Paginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Hellraiser IV: Bloodline

Sigo con la linea que empece hace tiempo con estas conocidas películas  aunque en mis tiempos me quede con la tercera, vamos a ver si la espera mereció la pena.

Durante el año 2127, abordo de una inmensa estación espacial se encuentra el doctor Merchant, el cual esta manipulando la caja de Lemarchand ha distancia con un robot, pero en el momento que la abre es detenido y se le interroga para saber que estaba haciendo solo en la estación.

Durante ese interrogatorio empieza ha narrar como un antepasado suyo en del siglo XVIII un juguetero que construyo un cubo conocido como Lamentos, el cual tenia la capacidad de abrir una puerta hacia el infierno y traer su mal, dejando a varias generaciones de los Merchant marcadas con la maldición de ese objeto, que les perturbara el sueño para siempre.

Con el objetivo de poder poner fin esa maldición y enmendar el error de su antepasado, el doctor Merchant ha creado un instrumento con el que poder cerrar para siempre la caja de Lemarchand y desterrar por fin ha los cenobitas en su infierno.
Según tengo entendido esta película se anuncio para los cines de aquí, pero paso el tiempo y la película no llegaba, hasta el 2001 que finalmente salio en DvD, un montón de tiempo si tenemos en cuenta que salio en el cine en los estados unidos en el 1996, no se por que se retraso tanto.

Cuando empece a ver esta película y me encuentro con una nave espacial y la estación con una trama que seguramente se desarrolla en el espacio me empece a temer lo peor, ya que por mis experiencias cuando dan estos cambios tan bruscos en la ambientación y posiblemente de trama, nada bueno se puede esperar... pero bueno me enmarcado en esta mini aventura de ver toda la saga sabiendo que algunas posiblemente sean malas, como suele pasar cuando hay tanta secuela de una película, así que al turrón.

Aunque parezca increíble en cierta forma esta película continuara en una de sus partes la trama que se dejo en la entrega anterior, ya que esta cuarta entrega tendrá tres tramas simultaneas, la primera que se cuenta como se construyo la caja de Lamarchand, en la segunda saldrá el edificio que se ve al final de la tercera que esta relacionado con la descendencia del constructor del cubo, y por ultimo la supuesta trama principal en el futuro, aunque la del "presente" sera casi la época que más parte en la película teniendo una trama un tanto más desarrollada, pero vamos las tres tramas solo estarán relacionadas por el protagonista que sera de la misma familia, y en un principio nada más, pero a su forma funcionan bien al desvelarse datos que pueden llegar a ser algo interesantes de la caja de Lamarchand, y también crean algunos nuevos personajes que también sirven de unión para toda la historia dándole algo más de solidez.

Como dije al principio de esta entrada, inicialmente pensé que estaba ante una película que tenia todos los números de ser mala con ganas, realmente se me ha echo interesante de ver por la tripe trama tan bien comprimida sin tiempos muertos y tiene una cierta conexión entre ellas, así que uno no tiene la sensación de estar viendo cosas sueltas, aunque hay que decir que en el nivel de gore se han cortado un poco y son tanto más suaves como no enseñan nada cuando tienen que ser extremadamente fuertes, un gran fallo teniendo en cuenta que esta película tendría que ser gore en estado puro.

En fin puede que sea algo floja en comparación con las tres anteriores, pero aun se deja ver bastante sin aburrir al espectador (a pesar de su falta de sangre) ya que no hay momentos muertos en la historia, al igual que tampoco pasan demasiadas cosa por que si, así que no tendremos esa sensacion de no saber que esta pasando.

2 comentarios:

  1. Gran cinta!

    Y sí, a mi me pasó como a tí... Había visto Jason X, la del espacio, y al ver que ésta comenzaba en una nave... me dio cosa a ver por dónde podían tirar con los Cenobitas.

    Pero no está mal.

    Y es terror del clásico, no del de ahora: chan chan!

    Has visto la saga de Phantasma, la del Hombre Alto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se que películas son y escuche que estaban bien, pero no las tengo vistas de momento, puede que en un futuro le eche un ojo a ver que tal.

      Eliminar