Paginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hexen: Beyond Heretic

Siguiendo mi vicio con juegos Abandonware, y como tengo la gran oportunidad de poder jugar a la segunda parte de Heretic, pues vamos a seguir dando guerra.

Tras las aventuras de Corvus el elfo del clan Sidhe, en el reino Chandun, en la tierra de Parthoris, el cual consiguió derrotar y destruir al primero y más débil de los tres Jinetes de la Serpiente, D'Sparil. 
Pasó el tiempo y los otros dos hermanos prepararon sus propios planes de destrucción, para no terminar pereciendo como su hermano.

Han pasado siglos desde entonces, y todo a cambiado en el Chronos, ya que los seres humanos han aprendido a utilizar la magia de una forma más depurada y cosa que causo que la sociedad se dividiera en tres grupos: La Legión, donde dominaba la fuerza bruta; lo Arcano, donde la magia era la herramienta principal, y la Iglesia, que actuaba como puente entre los otros grupos. 
Debido a la avaricia de los dirigentes de estos grupos, el segundo Jinete, Korax hace que estos se unan a él, ofreciéndoles el regalo de la eterna juventud, convirtiéndose así en los generales de las fuerzas oscuras, y el reino no tarda en caer bajo su puño.

Pero de entre las cenizas y el caos, tres humanos han conseguido escapar de la oscuridad. Baratus, uno de los más destacados guerreros de la legión, Daedolon, un eminente mago de lo arcano, y Parias, clérigo de la iglesia, y no piensan quedarse con los brazos cruzados.
Según tengo leído este juego fue adaptada en diversas plataformas aparte de para Pc, como Nintendo 64 y PlayStation, pero curiosamente para la PSX el juego necesitaba nada más y nada menos, que una memory card entera para guardar la partida, vamos todo un flipe. 


Nada más empezar a dar guerra al juego, lo primero que nos llamara más la atención en comparación de otros juegos de genero similar, y sobretodo de la época es que nos darán la posibilidad de poder elegir la clase con la que tendremos para jugar nuestra aventura, podremos escoger entre las profesiones clásicas de los juegos de rol, dándonos a elegir entre guerrero, clérigo y mago, cada uno de ellos con sus perfiles y en algunos casos su forma concreta de atacar, sin mencionar las armas (de las que tendremos poca variedad), de esta forma dejara de ser completamente un shooter ya que solo una de las clases se pondrá a dispara como un loco (el mago como en el juego anterior) y las demás lucharan cuerpo a cuerpo, vamos que el juego es diferente con ganas.

Como en la anterior entrega de este juego puede recordar un poco al Doom gráficamente, al igual que con algunos elementos del juego son también similares, pero en el tema de secretos y pulsadores este juego da un paso más allá, haciendo que los escenarios sean unos puzzles gigantescos en ocasiones, plagados de multiples trampas y elementos que pueden cambiar a nuestro paso, de esta forma tendremos que andar con cuidado ya que podemos sufrir una terrible muerte súbita en más de una ocasión aplastados o cayendo, por no mencionar la ya clásica trampa en la que salen hordas de enemigos de detrás de un muro, los cuales te partirán la boca de inmediato en grupo.

Vamos que con la mayor interacción con los elementos del escenario, y la simple opción pero novedosa de poder dar saltos, sera una combinación que nos ara disfrutar mucho más en este juego que en los anteriores ya que el factor de exploración se vera muy potenciado, aparte de que este juego se desarrollara de forma similar que en Heretic, cuando terminemos un escenario saltaremos a otro lugar diferente, y así sera en cada escenario y en este juego lo han sabido aprovechar más creando áreas más repletas de elementos y salas para explorar en lugar de ser simplemente extensas con cosas sueltas por el medio, cosa que hace que sea un juego muy entretenido de jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario