Paginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa

Hacia tiempo que tenia ganas de hablar de algún juego arcade, y me acordado de este el cual al igual que le paso al King of Dragons, probe este juego tras terminar el Metal Slug 3 buscando algo que lo sustituyera.

A finales del año 1899, durante una oscura noche del viejo y salvaje oeste, una extraña luz que proviene de los cielos iluminando la noche, tras eso, un meteorito impactara con violencia sobre la Tierra, convirtiendo al ganado en humanoides, entre ellos están Cowlorado Kid, Dakota Dude, Marshall MOO Montana, y Buffalo Bull, ese evento seria conocido como el cow-metized.

Inspirados por las historias del viejo oeste, esta nueva comunidad adoptara la misma estructura social de la época, pero todos los defectos de esa forma de vida aparecieron, bandidos y villanos, incluso se llego a corromper el sheriff Ruffian, y con el tiempo el caos y el desorden se desencadeno por todo el territorio.
Ante esa critica situación, un reducido grupo de vaqueros, liderados por el Marshall MOO Montana tratara de restaurar de nuevo la paz.
Este juego esta basado en una serie animada de televisión estadounidense del año 1992, creada por Ryan Brown, más conocido por su trabajo en Las Tortugas Ninja.

Estamos ante uno de esos juegos que en ciertas maquinas se podía jugar hasta con cuatro jugadores para jugar al mismo tiempo, una posibilidad que nunca pude probar en todos los juegos, los cuales se supone que tenían esa opción, ya que la maquina no estaba preparada para tantos jugadores.

Como es de suponer, la mecánica del juego es simple, ya que tanto ella como el tipo de escenarios en el que se desarrolla y como están montados, en si puede llegar a recordar mucho a otros grandes juegos como el The Punisher o Cadillacs and Dinosaurs entre otros juegos similares del genero de los Beat 'em up, pero a parte de la peculiaridad de que nuestros protagonistas disponen de una buena cornamenta (con los que se hace el ataque especial), ademas al ir disparando continuamente, algo poco frecuente entre esos juegos, ya que a pesar de que se suele disparar es recogiendo alguna arma, así que este nos recordó bastante al Metal Slug, pero en lugar de morir de un toque tenias tres, y los escenarios por lo general no eran tan caoticos.

El juego tiene pequeños toques de humor, por una parte tenemos que cuando matan a uno de los jugadores, el pobre cawboy queda convertido en un filete con su plato y todo, aunque la cosa que más gracia me hace es que en ocasiones pasaran pollos volando, los cuales si son abatidos quedaran desplumados y dejaran caer algún que otro item.

Aunque no esta mal, el juego no termino de engancharnos del todo ya que buscábamos algo más como el ya sobre mencionado Metal Slug, y aunque este jugo en cierta forma era parecido no era exactamente lo que buscábamos, ya que este juego es más de ir corriendo disparando a todo lo que se movía en la pantalla que no de ir dando saltos y esquivando cada pocos pasos algo, ademas la temática de toros vaqueros no nos termino de cuajar, ademas a mi me tenia frito la pantalla de la cascada en la que se tenia que nadar cuesta arriba, siempre perdía un par de vidas, aun recuerdo esa fase con rencor.


En fin, tenemos ante nosotros uno de esos juegos que puede llegar a ser entretenido, no es la bomba pero ser entretenido, tanto por la singularidad dentro del genero de tener tantos tiroteos, como por que en ciertas ocasiones cambiara la mecánica de juego cuando vayamos volando con una aguila en al espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario