Paginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Metal Slug 4

Hace años, cuando era bastante asiduo a ir a una tienda de videojuegos, la cual en la actualidad ya no existe, me tope con que habían puesto en alquiler esta cuarta entrega de una franquicia que me encanta, no tarde en alquilarlo para poder ir a probarlo.

A pasado un año desde el segundo intento de invasión de los Mars People utilizando como titeres al ejercito Rebelde.
Pero tras esa paz, el mundo está una vez más en peligro y cunde el pánico a causa de un misterioso pero mortal virus cibernético que destruye a las computadoras de los diferentes gobiernos del mundo.
Con Tarma y Eri incapaces de ayudar, debido a sus propias asignaciones, Marco y Fio son llamados para investigar la situación y les serán  asignados dos nuevos miembros, Nadia y Trevor. 

Durante la investigación, se descubre que el ataque a sido causado por una organización terrorista conocida como Amadeus. 
Ahora que el ejercito regular dispone de un objetivo, iniciaran un ataque total contra las fuerzas de Amadeus, esperando destruir la fuente del virus antes de que consiga expandirse por todo el sistema informático militar del mundo entero.
Esta entrega fue lanzada en el año 2002, pero en esta ocasión el juego fue desarrollado por MEGA Enterprise y Noise Factory, en lugar de ser creado por SNK, ya que la empresa se había declarado en bancarrota. 
Se mantiene la misma misma mecánica de juego, pero creando nuevos miembros de equipo y enemigos, que no se incluyen en juegos posteriores, a parte de la doble ametralladora y creo que el cuerpo mono.

Un dato bastante curioso de este juego, es que los dos nuevos personajes tienen problemas técnicos con sus ataques cuerpo a cuerpo, por una parte tenemos que Trevor no puede moverse mientras está realizando su ataque cuerpo a cuerpo, por ello sera momentáneamente vulnerable, mientras que ha Nadia, cuando mata un enemigo cuerpo a cuerpo, solo gana unos 100 puntos, unos 400 puntos menos en comparación a los demás personajes que siempre anotan unos 500 puntos.

Aun recuerdo a día de hoy, con que ilusión empece a darme el vicio a esta cuarta entrega, hacia tiempo que habían cerrado la sala de maquinas recreativas donde había jugado a todas las entregas anteriores, y había perdido la esperanza de poder jugar en un futuro próximo siguientes juegos de la franquicia, por ello podéis imaginar como fue el encontrar con la posibilidad de poder jugar, a pesar de no tener en esos momentos una PlayStation 2 para poder jugar, así que un amigo me tubo que dejar jugar en su casa.

Cuando empece a jugar en casa de ese amigo, con lo primero que me tope nada más empezar, no me gusto nada, habían quitado dos de los personajes seleccionares de las entregas anteriores; Tarma y Eri, algo que me toco soberanamente la moral ya que yo juego con Tarma desde mis inicios con esta franquicia y es con el personaje que me gusta jugar, y en esta entrega a parte de que no me dejan usarlo, va haciendo en ocasiones acto de presencia, cosa que hace la situación un poco más frustrante.

El juego intenta tener una linea similar al Metal Slug 3, ya que dispone de algunos caminos optativos, aunque creo recordar que no llega a los mismo niveles de variedad de este.

Esta nueva entrega recicla a saco el material salido en los juegos anteriores, algo que se suele hacer en esta franquicia, pero en esta ocasión se hace a un nivel un tanto superior, es más lo intentan colar un poco como algo nuevo, por mencionar algunos de los muchos ejemplos, tenemos que los dos personajes nuevos usan una skin retocada de los personajes que no salen, los científicos son simplemente los científicos que salían corriendo del MS3 y la misión que empezara en plan misión imposible (el de la imagen de la izquierda), diría que se trata del "túnel" que subimos en el MS3, todo eso entre otras muchas recicladas.

A mi parecer esta es la entrega más floja de la franquicia, no se si fue por la decepción que me lleve al no tener a Tarma, que el juego fuera tan corto, el nuevo sistema de medallas tan soso, o el echo de que fue con la primera entrega que me encontré con la mecánica de vidas infinitas, algo que ya termino por matarme ya que facilito de una forma brutal el juego, dejando de ser ya un reto, algo que desgraciadamente se repite en todas las entregas que han salido para una consola.

0 comentarios:

Publicar un comentario