Paginas

martes, 31 de marzo de 2015

Novedades, Adeptus Mechanicus

Tras algún vago intento en la White Dwar, finalmente ha parecido un ejercito del Adeptus Mechanicus, ejercito del que varios aficionados al Hobby andaban detrás, con lo que han cavado saliendo ejércitos completamente transformados representado a los seguidores del Dios Maquina de Marte, usando Codex de otros ejércitos utilizando la ya conocida de regla, cuenta como...

Aunque hay una demanda, no creo que sea tan grande como para sacar un ejército nuevo, ahora que GW se mira mucho los gastos y que vende, solo hay que mirar, que el ultimo ejercito que salio nuevo fueron los Tau por allá el lejano 2001, cierto que salieron los Caballeros Imperiales, pero como se podían usar como aliados de otros ejércitos, pues no se la jugaban tanto.
No se por que, pero me estoy oliendo que esta aparición va relacionada de forma indirecta con la Herejía de Horus, ya que al profundizar más en el Imperio, los aficionados tienen más interés más allá de Marines y Guardia, pero bueno, solo especulo, cuando salga el Codex ya veremos por donde irán los tiros.

Adeptus Mechanicus Skitarii Vanguard

Para empezar, tenemos esta caja doble eliminatoria, con lo que me voy ahorrar la mitad de la opinión cuando hable de la otra opción de la caja.

Nada más verlos, aunque se puede deducir que son Adeptus Mechanicus, ya que se ve el engranaje con la calavera y diversos cables y tal, realmente en lo primero que pensé por su estética fue en los Arbitradora del Adeptus Arbites, tanto por las gabardinas como por algunos modelos de los cascos que recuerdan mucho a los que usan los Arbitadores.

En cierta forma el montaje de las matrices puede recordar un poco a los marines espaciales, ya que algunos torsos están partidos en dos partes, y si sumamos que se les tiene que poner la mochila, pues aunque no tengan nada que ver, recuerda un poco la idea, pero vamos por lo general la matriz esta bastante bien, puede que un poquito más de diversidad en piernas hubiera sido mejor, pero son más que aceptables. La única pega que le veo a estas nuevas minis, es que no son especialmente raros en el tema de implantes, es cierto que hay manos y piernas biónicos a tutipelen y cables para dar gusto, pero son unos implantes muy tradicionales y estándar, incluso son visualmente mucho mejores (vamos mejor creados) que los que se suelen ver en otros ejércitos, pero no se, creo que habría quedado mejor algo similar a las miniaturas de los Manos de Hierro, algo mas descarado y no tan sutil.

Adeptus Mechanicus Skitarii Rangers

Para empezar esta unidad tiene dos cosas buenas, por una parte las cabezas con capucha, y las mascaras (o caras) con el respirador y las lentes, estéticamente son mucho más del Adeptus Mechanicus que las cabezas que usan los Vanguard, pot la otra parte, tenemos que sin que hayan diferencias en los torsos, solo cambiando las cabezas, los Vanguard tiene más pinta de ser una tropa de choque blindada, aunque eso no quita que se podrían haber currado unos cuantos torsos opcionales más blindados para no tener unidades casi clonicas (eso sin olvidar que los modelos se repiten dentro de un regimiento), y si quieren que hagamos un ejercito alrededor de ellos, pues es algo importante para dar variedad, aunque ya veremos que sale en siguientes semanas.

De los rifles no se que opinar, son muy similares a los mosquetes, cosa que les da un aire steampunk, que no es que les quede mal, pero creo que esas ideas quedarían mejor en un regimiento de la guardia imperial de un mundo perdido de la mano del Emperador, (que de salir seguro que más de uno se aria un ejercito entre los que implementarían una o dos escuadras de esas para su ejercito) y equipar a los soldados del Mechanicus armas tecnológicas avanzadas y extrañas.


Adeptus Mechanicus Ironstrider Ballistarius



En cierta forma esta miniatura me recuerda a los antiguos Sentinels, pero con unas piernas que recuerdan vagamente a los Gekko del Metal Gear Solid 4, aunque guardando las distancias claro.

En si el bicho no esta nada mal, entra perfectamente dentro de los estandartes del equipo imperial, pero al mismo tiempo tiene un toque singular y bizarro, muy acorde en la visión que tengo de los Mechanicus, pero el piloto tiene un aire a miembro de la inquisición, sera por que aun veo arbitradores... y eso que en concreto esta cabeza no esta mal, tiene su capucha echada atrás y en la cabeza tiene una especie de mascara de gas con su respirados, puede que sea este aire steampunk que le quieren dar que me haga verlos raros.

Adeptus Mechanicus Sydonian Dragoon

Aquí tenemos la segunda opción de la caja del Ironstrider Ballistarius, con esta opción siguen la dinámica que tanto vemos ultimamente, le han cambiado el arma y la cabeza, de esta forma ya tienen dos miniaturas cuando en realidad se a esculpido una y así pueden vender doble, en este caso es especialmente sangrante, ya que se pueden ver los soportes del arma pesada del Ironstrider Ballistarius.

Por lo demás, hay que reconocer que el concepto es curioso y agradable de veer algo medianamente diferente, el tío montado en esa cosa cabalgando con una lanza de caballería tecnológica soltando descargas o lo que sea que suelte, a los enemigos, aunque esa arma la veo un poco exageradamente grande, y se tendría que ver si se puede poner en otras posturas, ya que pinchando a la gente quedaría bastante curioso.

Hoja de calcomanías Skitarii

Me duele ver a que niveles a llegado Games Workshop, ya que 15,50 por una sola hoja de calcomanías es algo salvaje, al menos no han sido unos racanos y hay una hoja dentro de la caja de Skitarii... por lo que se podría decir que la mitad del valor de esa caja son las calcomanias, brutal.

0 comentarios:

Publicar un comentario