Paginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Gantz: La película

 Este es otro de aquellos pequeños casos de una adaptación que si estoy casi totalmente al corriente de lo que veo, de esta forma podre dar esa típica opinión de que tal esta adaptado. asta donde yo se seran dos películas y aqui os dejo la trama de la primera.

Kei Kurono es un estudiante el cual un día como cualquier otro, se ve obligado a ayudar a su amigo de la infancia Masaru Kato el cual esta intentando salvar a una persona que a caído en las vías del tren subterráneo, aunque consiguen salvar a dicha persona ellos dos termina arrollados en el intento.
Aparecen en un apartamento, no están muertos, pero no saben como han llegado, ni las otras personas que también se encuentran en la habitacion, que están igual de desconcertados que ellos dos. En la sala hay una misteriosa esfera negra, la cual les pide que cumplan unas misiones de exterminio de aliens, dicho el objetivo se abre dejado a la vista un arsenal futurista, con trajes incluidos.

Obligados a jugar a este sádico juego, tantas veces como Gantz les reclame serán transportados a es apartamento para luchar una vez mas por sus vidas.
Adaptación del manga del mismo nombre, aunque un poco mas light para mi gusto de la versión original del manga, aunque mucho mejor que el anime si duda, supongo el echo de que tenga sangre pero se evite ser tan explicito como el manga es para intentar llegar a mas publico joven.
El desarrollo del inicio de la trama es increíblemente lento, incluso para los fans de la serie, cortando algunas cosas y poniendo de nuevas, estos pequeños cambios de la trama intentan acelerar la primera parte del manga y que al mismo tiempos veas la "humanidad" de los protagonistas y su evolución dentro de la violencia que les transporta Gantz, con este factor acelerado de la historia se pierden las personalidades de los secundarios y completamente quienes son, cosa que echo mucho en falta pero que es necesario eliminar de la película por que es "paja" de la trama principal.

La película le falta un poco mas de acción, de la que tanto se caracteriza la serie, pero esta bien para introducirte en la historia, para ser mejor la película dependerá de la segunda parte, como seguidor de la historia realmente solo e echado en faltar dos cosas, el perro el cual no sirve de nada para la historia pero me caía bien y de las opciones que da Gantz (quien vea la película sabrá de que hablo) la tercera, bueno en realidad es la segunda opción pero al quitarla... es posible que en la segunda parte hablen de ello.

3 comentarios:

  1. Pues ahora tocara verla, yo aun no he tenido oportunidad pero tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. Yo haber si veo la serie que la tengo pendiente, que por cierto que tal esta, me hablaron muy biuen del manga.

    ResponderEliminar
  3. Pues la peli como digo por aquí esta bien aunque podría ser mejor, el anime a partir de la mitad se lo inventan todo y la cagan(yo no tenia el visto el manga asi que opino desde fuera) y el manga esta muy bien en unos días en Nikochan comics pondrán una pequeña sinopsis y opiniones

    ResponderEliminar