Paginas

sábado, 13 de agosto de 2011

Devil May Cry 2

Para no tener ninguna consola para televisor, creo que estoy empezado a poner unos cuantos juegos de Ps2, el vicio se nos puede presentar de muchas formas, el camino de los videojeugos son inescrutables.

En un museo esta Lucía apunto de coger la Medaglia., pero antes de eso aparecen unos demonios volando, en ese momento aparece dante haciendo una entrada triunfal lanzándose desde una cristalera y disparando a diestro y siniestro acabando con todos los demonios. Después de una fracción de segundo de tensión, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre.

Allí Matier le explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante,el legendario Sparda, para defender la isla de los demonios. Ella le pide ayuda a Dante, para que se enfrente a un adinerado hombre de negocios llamado Arius, que es el presidente de una corporación internacional, con el deseo de ser el amo del mundo y la inmortalidad utiliza poderes demoníacos muy peligrosos. Dante como respuesta decide lanza una moneda al aire, si sale cara acepta el encargo si sale cruz se desentiende de todo y lanza la moneda, saliendo como resultado cara.

Dante acepta el encargo, viéndose de nuevo luchando contra las hordas de demonios atraídas por Arius, minetras acerca cada dia un poco mas el infierno con su intento de invocado al demonio, Argosax.
Nos encontramos posiblemente el juego mas criticado de la saga, por sus grandes cambios en respecto a la entrega anterior, cambiando la dinámica del juego, perdiendo muchos factores positivos y la dificultad de este siendo mas fácil derrotar enemigos. 

Tenemos a nuestra disposición un juego al mas puro estilo, yo contra todo el barrio al mas puro estilo beat 'em up, donde iremos por escenarios 3D repletos de enemigos y nosotros los despacharemos con un gran surtido de golpes de espada y disparos de nuestro arsenal de armas. En algunos momentos tendremos que correr de un lugar a otro realizando pequeños pules llevando algún item a un lugar concreto, o consiguiendo una llave, un intento de dar al juego un poco de chicha aparte de los combates contra enemigos.


Gráficamente el juego no tiene gran mejora en la entrega anterior, Dante esta mucho mejor echo en este juego pero los escenarios están menos detallados que en la entrega anterior siendo un punto negro ya que el primer DMC salio en 2001 y este en 2003, años que los gráficos 3D estaban evolucionando a una velocidad vertiginosa.

En historia el juego no esta mal, pero la trama peca de típica y tenemos un protagonista poco hablador que no se le nota tanto su carácter chulesco que tanto se puede ver en otros juegos, tanto el posterior como los siguientes, eso si tiene una parte buena desaprovechada, los dos discos de juego que relatan la historia desde un personaje diferente, desgraciadamente solo son las mismas misiones en la mayoría de los casos añadiendo poco mas a la trama, sin hablar del final abierto del juego que no se a resuelto en ninguna de las secuelas ya que en linea cronológica todos son anteriores a este.

En resumen no es tan malo como lo pintan, ya que su fama mas que nada fue por el cambio de idea general, aunque es mas que evidente que a perdido bastantes cosas, pero las partes buenas que salieron de este juego han sido las que han marcado las entregas siguientes. Podría haber sido mas de lo que es de plantearse el proyecto de una forma mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario