Paginas

lunes, 22 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

No es que sea un apasionado la saga del planeta de los simios,ni siquiera las e visto todas, pero por respeto a la película clásica, la cual en su tiempo me impacto voy a echarle un ojo a esta.
En San Francisco, un científico llamado Will Rodman, esta trabajando en GEN-SYS intentado desarrollar una cura para el Alzheimer, mediante exhaustivas pruebas ingeniería genética a chimpancés. El virus muta, dándoles a los chimpancés expuestos a el, un nivel mas alto de inteligencia inteligencia.
Durante la presentación de la cura, una hembra llamada Ojos claros, crea un alboroto y se escapa de la jaula, ya que ella cree que su hijo recién
nacido, puede llegar a estar en peligro. La persecución termina cuando es abatida en la sala de juntas, creando una mala imagen del proyecto al consejo. El jefe Steven Jacobs ordena a su subordinado Franklin Robert eliminar a todos los chimpancés de prueba, aunque los mata finalmente sin desearlo no se atreve a matar al pequeño simio. Al no poderse hacerse cargo de el se lo entrega a Will, este se lo lleva a casa temporalmente, su padre le cogerá rápidamente cariño, y le pondrá el nombre de César.

Will no tardara en darse cuenta, que César ha heredado una gran inteligencia de su madre, absorbiendo los fármacos cuando era un embrión, Will decide quedárselo en casa para criarlo, y ver como evoluciona César.
Bueno esta película a tapado algunos agujeros de las película originals, o al menos cosas que no sabia, aunque bueno es de esperar es el objetivo de la película.
El guion nos da una trama que no esta del todo mal, enseñando que crueles son algunas personas con los animales, sin llegar a escenas que hieran nuestra sensibilidad, pero si dándonos alguna cosa en que pensar. El reparto de actores no esta mal dándonos alguna cara algo conocida, puede que para nostros los que mas destaquen sean, Tom Felton (Draco), Brian Cox (William Stryker) y sobretodo a James Franco (Harry Osborn) entre otros actores con igual experiencia, vamos que el reparto es bueno.
Un detalle que me gusto bastante, fue el del orangután y el gorila que ya formaron parte de la trama en la película del 2001, aunque sus roles sean diferentes.

Pocas pegas le visto a la película, ya que tiene una trama interesante y no muy difícil de entender con alguna cosa previsible, así que pasas gran parte de la película te la pasas relajado mirándola, aunque veo alguna cosa que se podría mejorar como el cambio de actitud de César, si que te dan unos motivos claros, pero creo que se podría haber profundizado mas, y luego el propio final de la película, que por ciertas cosas que no quiero revelar lo veo simple para tanto alboroto, aparte de su escapada claro y muy poco emotivo para lo que representa, el inicio del planeta de los simios, pero me da que saldrán seguramente mas de una película... luego no se si es cosa mía, pero en mas de un momento César parece de goma sobretodo al principio de la película, haciendo que nos demos cuenta que a sido echo por ordenador, no es que ponga el grito en el cielo pero me da que se les fue la mano.

Una película que puede ser interesante, incluso si nos as visto la primera película del año 1968, de gustarte es muy posible que te entren ganas de verla las viejas y todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario