Paginas

lunes, 15 de agosto de 2011

Henky, el guerrero inmortal (I)

No tengo como costumbre hablar de mangas aquí, pero después de que me aya releído de nuevo el manga Dragon Quest, tengo que contar un poco la historia de uno de los personajes que mas me gustan de dicha saga, el cual afecto un poco ha mi personaje de mi primera partida de rol. Conocido por muchos nombres dependiendo de la traducción, en versión original, su nombre es Hyunkel.
Como es de esperar este escrito tiene muchos spoilers de la trama, así que si no quieres leer el manga y no quieres que te revienten nada, no sigas.

Sus padres murieron en un ataque del ejercito de Hadler, estaba abandonado entre las ruinas un monstruo, pero uno de los monstruos del ejercito lo acogió y lo crió como su hijo, que le dio el nombre de Henky, el nombre de un antiguo héroe. Ese monstruo era un caballero esqueleto llamado Bartos, un habilidoso espadachín y guardián de la puerta del infierno que conducía ha Hadler. 
Cuando Iván pudo enfrentarse finalmente en combate singular contra Hadler, consiguió derrotarlo tras un duro combate, y de esta forma restablecer la paz.
Henky encuentra ha Bartos en los últimos segundos de su (no)vida, llorando la muerte de aquel monstruo que lo crió y amaba como un padre juro que se vengaría de la justicia que destruyo la única familia que había conocido.
Es encontrado por Iván, y lo convierte en su primer discípulo sin saber exactamente que hace un niño allí, Henky acepta aprender del que mato ha su padre, deseando aprender sus técnicas de combate asesinar a Ivan, de esta forma conseguir la venganza por la muerte de su padre adoptivo. 
Cuando se graduó como alumno intento matar a su maestro, este por reflejo empujó ha Henky, el cual cayó a un río, donde sería rescatado por Mitzburn antes de que muriera ahogado, cogiéndolo como su aprendiz y le enseño las oscuras artes de combate del mal, durante años no se supo nada de Henky.


Reapareció años mas tarde en la arrasada Papunika, en un principio Fly y sus compañeros creen que es un aliado, pero no tarda en descubir que es el jefe de división de los inmortales del ejercito de Burn, con una habilidades en esgrima muy superiores ha ellos, y con una armadura mágica que se transforma desde la vaina de su espada, la cual tiene la capacidad de repeler cualquier conjuro de ataque que le lancen, derrota sin dificultades al grupo de alumnos de Iván a pesar de sus intentos de superar ha Henky utilizando el aparente único punto débil de tan perfecta armadura, el yelmo que dejaba al descubierto los ojos y la nariz. Desgraciadamente el jefe de los inmortales falla su misión de matar a los héroes, por la intervención de Crocodín, el rey de las bestias. Captura ha Mam y se la lleva al castillo subterráneo, para usarla como cebo y que Fly y Pop vayan a rescatarla, aunque realmente no desea matarla ya que es una mujer y su padre Bartos le enseño como se comporta un caballero, aunque ahora luche en las fuerzas del mal no desea perder su honor.

En pocos días mas tarde, Fly acompañado por Pop entran en la fortaleza buscado a su compañera pero no tardan en caer en la trampa, son dirigidos por las tropas no muertas directamente a la arena del circo del castillo donde se desarrollara su combate final. El intenso combate es interrumpido por Mam, que al escapar de su celda encontró en un panadizo un cofre oculto, en su interior había una Concha del Alma, donde hay gravadas las ultimas palabras de su padre Bartos. Su padre no murió a manos de Iván, es mas le perdono la vida al darse cuenta que Bartos tenia familia. El guardia de la puerta sabia que al morir Hadler el perdería su (no)vida igualmente, como ultima voluntad le pidió ha Iván que se encargara de su hijo adoptivo para que fuera un héroe, al escuchar el grito que avisaba de la muerte de Hadler, solo le quedaba ha Bartos esperar su muerte.. pero no moría algo extraño pasaba, Hadler salido por la puerta vivo, ya que el supermago Burn había echo que regresara a la vida, y así fuera el comandante del nuevo ejercito que se formaría en los siguientes 15 años. Hadler al no perdonar la traición de Bartos por su código de honor, lo golpeó a traición para eliminar su existencia.

Henky se niega a cree, ahora es un espadachín maligno a esas altura ya es tarde para cuestionarse lo que hace, en esos momentos, Fly, se levanta inconsciente y ataca  con una nueva técnica que combina la espada y la magia, destruyéndole su armadura con la espada de llamas y cayendo derrotado por fin.

Ante la clemencia de sus enemigos, que no están eliminado al rival derrotado, y que Mam que le devuelve ha Henky su emblema de graduación como alumno de Iván, el cual había desecho al encontrase con ellos, sumado ha la revelación que le han echo sobre su padrastro, Henky no puede evitar de darse cuenta que su forma de actuar no era del todo correcta, y tenia una visión muy errónea de la justicia.

En ese momento aparece Sàntor (Freezard en original), el jefe de la división de las llamas de hielo, al cual el repugna Henky, por ser humano y con la intención de eliminarlos ha todos, desata una reacción en cadena activando haciendo que el volcán inactivo donde esta situado el castillo entre en erupción. 
En un ultimo intento de prestar batalla, Henky lanza su espada ha Sàntor, pero desgraciadamente falla y el jefe de las llamas de hielo se aleja entre risas.

El magma inunda todas las salas de la fortaleza, destruyendo por completo la división de los inmortales, y no tarda en encontrase rodeados por el magma los cuatro discípulos de Iván, quedando sin escapatoria posible y ante una horrible muerte, de repente notan que el poco suelo que les queda se esta moviendo, Henky con su ultima energía se ha posado bajo el suelo que ocupan, y lo lanza con sus recién adquiridos compañeros fuera del peligro, se despide hundiéndose en el magma, lamentándose por no haber podido luchar codo con codo, con ellos, ya que los combates que encontraran serán muy difíciles.
¿Es el final del guerrero inmortal?

0 comentarios:

Publicar un comentario