Después de disfrutar tanto al primera entrega del juego, es de esperar que en el momento que supe de la segunda parte le echara el guante, fue publicado por Adventure Soft en el 1995 y distribuido en España por Erbe.
El mago Sórdido regresa a la "vida" como un espíritu al mundo de los vivos cuando el padre de un joven aldeano aprendiz de brujo, llamado Runt, quema su libro de magia y lo tira al centro de un pentagrama en el suelo. Con el deseo de vengarse de Simon, Sórdido envía un armario mágico directamente a su casa, que debería enviarlo directamente a su mismísima fortaleza infernal. Por un error, el armario lo lleva enfrente de la tienda de magia de Calypso. El viejo mago le dice que a Simon que, para poder volver a su mundo usando el armario, necesita encontrar un combustible extremadamente potente denominado blandimoco. Por supuesto, nunca nada es tan sencillo como parece, y los acontecimientos se irán complicando poco a poco.
Esta "nueva" aventura gráfica, sigue desarrollándose en gráficos 2D pero mejorados, y el estilo de juego es point-and-click. El humor que tanto caracteriza esta saga sera, bastante más ácido y adolescente, con unas cuantas alusiones sexuales, y con un Simon crecidito mucho más, chulito por su victoria anterior, grosero, insultante, y sobre todo muchos mas divertido, pocas cosas me han echo rerir tanto como, La Partida de Rol (parte 1 y 2) que nuestro protagonista se puede encontrar en el transcurso de su aventura.
En esta entrega todo han sido mejoras el cambio de aires le a sentado bien al juego, ahora disfrutamos de un buen mapa para movernos mas cómodamente por la ciudad donde se desarrolla la aventura, se a perdido la parte exploradora del juego, pero el cambio era mas que necesario, los menú han sido adaptados a la época reduciendo las acciones, pero aun recuerda vagamente al menú del juego anterior ya que siguen sindo visibles los objetos del inventario en la parte inferior de la pantalla.
La trama del juego esta elaborada de una forma parecida al juego anterior, un inicio simple seguido de alguna sub-trama para llegar a nuestro objetivo principal a través de ellos, con el ya mencionado buen humor de la saga haciendo guiños a temas/personajes del juego anterior, cuentos y historias de fantasía populares y como siempre algo de algún libro de turno como el propio nombre de este juego ya hace referencia a las crónicas de Narnia, solo le veo una parte mala a este juego que al mismo tiempo es una de las buenas, su final atípico, que deja la historia abierta a una tercera entrega que tardo demasiado en aparecer.
No es que sea el mejor juego de esa época, pero si de los más humorísticos que te pueden tirar en la cara.
La trama del juego esta elaborada de una forma parecida al juego anterior, un inicio simple seguido de alguna sub-trama para llegar a nuestro objetivo principal a través de ellos, con el ya mencionado buen humor de la saga haciendo guiños a temas/personajes del juego anterior, cuentos y historias de fantasía populares y como siempre algo de algún libro de turno como el propio nombre de este juego ya hace referencia a las crónicas de Narnia, solo le veo una parte mala a este juego que al mismo tiempo es una de las buenas, su final atípico, que deja la historia abierta a una tercera entrega que tardo demasiado en aparecer.
No es que sea el mejor juego de esa época, pero si de los más humorísticos que te pueden tirar en la cara.
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