Paginas

lunes, 3 de junio de 2013

Atrapados en Chernóbil

Estamos ante una de esas ocasiones, que la película que estoy apunto de ver a ver a sido elegida de forma aleatoria y por el nombre, esperando ver algo que al menos entretenga un poco.

Los jóvenes, Chris, su novia Natalie y la amiga de ambos, Amanda, están de viaje por Europa, y deciden hacen una pequeña parada en Kiev, Ucrania, para una visita al hermano de Chris, Paul, para luego continuar con el viaje hacia Moscú, donde Chris pretende pedirle matrimonio a Natalie. 

Tras una noche de juerga en Kiev, Paul sugiere que hagan un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, que fue abandonada en el año 1986 tras el desastre nuclear de la central de Chernóbil, una idea que a Chris no le gusta, pero como todos quieren ir, al final se ira. Cuando llegan al negocio del guía que los llevara al pueblo fantasma, se les unirán en el ultimo momentos dos mochileros, Zoe y Michael.

Cuando llegan a Prípiat, se encontraran que hay un control y no se puede pasar, así que el guía decide ir por una ruta alternativa y entrar igualmente en el pueblo, algo de lo que no tardaran en arrepentirse.
La película tuvo algún problemilla con la asociación Friends of Chernobyl centers U.S. que se quejo de habían sensacionalizado una trágica historia. Oren Peli, no tardo en contestar diciendo que esta película hace que no se olvide aquella tragedia, que demasiados han olvidado.

Mientras veía la película me entere que era obra del creador de Paranormal Activity, una cosa que me dio bastantes malas vibraciones, ya que no me gusto nada esa franquicia, aburridas con ganas.
Pero como ya había empezado esta entrada, así que no había tiempo para tirase atrás, así que continué viéndola.

Esta película empezara como muchas del mismo genero, presentando al grupo principal con joviales y con ciertas ilusiones, algo que en esta película no estiran de forma innecesaria, y uno no se aburre en eso.
Desgraciadamente eso no es un indicativo de que la pelicular sea rápida, ya que se estira tremendamente con el tema de ir al pueblo fantasma y rondar por allí sin que pase prácticamente nada, te hacen oler que se cuece algo allí, pero vamos hasta casi los últimos 20 minutos de la película no saldrá nada, y en el momento que parece que empieza al película de verdad, se termina.

Sumado a eso, hay toda una serie de incoherencias y situaciones un tanto ilógicas que le quitaran aun más seriedad a todo el argumento, haciendo que el que vea la película tendrá un ligero sentimiento de frustración, cosas como, lo fácil que es saltarse el control de seguridad, pero claro este no sera el único de este estilo que no cuadraran al espectador.

Realmente es una pena que se haga sosa de ver, por que en si el guion no esta nada mal (si olvidamos los vacios antes mencionadas), podría haberse sacado una interesante película de suspense, ya que también como suele pasar con estas películas, el miedo y terror brillara pos su completa ausencia.
Hay que decir que algunas cosillas que salen no me las esperaba, ya que el guion intento jugar un poco con eso, siendo el orden de las desapariciones no era el esperado, yo pensaba que los primeros en caer serian los mochileros y para el final dejarían la pareja enamorada, pero es que incluso el final que dejan me gusto, pero vamos ver la película ni gusta ni disgusta deja indiferente, tiene todos los números de ser una película del peliculon.

Vamos, estamos ante una de esas películas que verlas no mata, incluso puede llegar a entretener un poco, pero se puede vivir perfectamente sin verla

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA la vi hace un tiempo y lo mejor me parecio el momento del "Oso", y algunos planos interesantes cuando comienza la acción, sinceramente en algunos momentos la pelicula me sorprendio, me parecio entretenida, sin aspavientos ni pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que cuando entran en Chernobil la cosa bien (larga vida al oso xD), pero el rumbo que pillo no me termino de gustar, y eso que la ambientación y la idea no esta mal.

      Eliminar