Paginas

miércoles, 5 de junio de 2013

El oscuro milenio ¿esta lejos de la fantasía medieval?

Puede que el titulo de la entrada sea un poco confuso, pero el tema que quiero tratar es como de conectados están el mundo de Warhammer 40,000 y Warhammer Fantasy, un tema que a dado mucho de que hablar y Games Worshop se pronuncio diciendo que nada o muy poco tenían que ver los dos mundos, es posible que le dieran en el trasfondo un relato sobre el nacimiento de Sigmar para acallar los rumores de que fuera uno de los dos Primarcas perdidos, cosa que la gente cree por todo lo que consiguió, de forma muy parecida a todos los Primarcas en sus mundos natales.

Hace algún tiempo Agramar toco este tema hablando de los Caballeros del Orbe de las Colas Gemelas, y bueno aunque de forma tardía también quiero aportar mi granito de arena a este tema.

Seguramente casi todos recordaremos la campaña mundial la Sombra sobre Albion, la cual cuando finalizo esta, se premio con artefactos mágicos a algunos de los ejércitos ganadores, los cuales se puede leer esta pagina su trasfondo, aunque las reglas no están reflejadas.

La cosa es que ya sea por la descripción o por sus reglas, se puede deducir que son armas de Warhammer 40k, aquí dejo un listado de esos artefactos "mágicos" y su posible contra partida:
  • Guantelete del poder: es una arma que hace que su portador golpe en ultimo lugar con fuerza 8, algo que recuerda mucho al puño de energía.
  • Escudo místico de luz: por su descripción supongo que es una especie de rosarius.
  • Ojo divino: parece que es un Auspex.
  • Garra de devastación: sin duda una cuchilla relámpago.
  • La armadura de los dioses: creía que se trataba de una servoarmadura, pero según nos cuenta Vrykolakas_Ak, son las estadísticas de una Armadura de Escorpion Asesino Eldar.
  • Fusil de la conflagración: por las reglas es un lanzallamas.
  • Bastón de bruja: posiblemente el báculo de un psíquico.
  • Espada de la muerte resplandeciente: El nombre lo dice todo, una espada de energía.
Otra cosa que también puede ser bastante curiosa, darse cuenta de que en mayor o menor medida estos artefactos magicos se pueden llegar a relacionar con los ejércitos de los Marines Espaciales, o al menos con el armamento del imperio, estos artefactos se encontraron en túmulos y demás lugares secretos en Albion, de ser del imperio dudo que abandonen por que si su equipo, aunque no seria la primera vez que un grupo de marines queda aislado en un mundo natal.

En fin aunque no se quieran relacionar directamente los dos juegos nos suelen soltar algún que otro guiño, ya que en si todo forma parte del mismo universo, los Ancestrales y los dioses del Caos son la prueba más evidente de todo ello, así que seguramente hay muchos más detalles escondidos de este estilo escondidos en el trasfondo, simplemente hay que percatarse de donde están.

7 comentarios:

  1. Seguramente siempre fue su intención que estuviesen muy cercanos entre ellos, pero por desgracia son universos distintos.

    Slaanesh suele ser la excusa para separar ambos, en WFB existe de siempre y en 40k se crea (así de memoria) antes del M31, antes de que el Emperador empiece la reconquista de la Tierra. Podríamos decir que Sigmar es un primarca y que todo lo que ocurre es en el Milenio 31 mientras se produce la Gran Cruzada.

    Como todos los Primarcas, tras establecer su mini-Imperio, cambia de actitud y se va. Normalmente son encontrados por el Emperador en persona (salvo Alpharius que lo encuentra Horus), en el trasfondo dice que Sigmar decide dejar su reino e ir a las Montañas del Fin del Mundo (si no me equivoco) y nunca más se sabe de él. Pudo encontrarse con alguien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Sigmar siempre se dijo, ahora hay una serie de novelas tras su partida del imperio, se tendrá que ver que dicen al respecto (no las tengo aun leídas) pero por lo que se las dos vacantes de primarca las dejo libres GW para crear legiones comodín (vamos para que los jugadores puedan inventar legiones), así que dudo que se arroje luz sobre el tema.

      Eliminar
  2. Si me preguntaran a mi, ambos juegos son un reflejo del otro, por lo que no vería ninguna coneccion salvo ser como universos alternativos, sin embargo ay muchos elementos que son demasiado similares y no diré nunca que la teoría de que el mundo de warhammer es un mundo perdido del 40k, creo que existio en algún momento una pieza de equipo en el fantasy que eran pistolas laser tal cual jakjka. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. La idea original esta en apoyarse uno a otro, pero esa idea tiene decadas y hace mucho que se separo totalmente pese a mantener similitudes, no hay mucho mas que trastear.

    Por cierto, la Armadura de los Dioses era exactamente una Armadura de Escorpion Asesino Eldar. Daba salvacion 3+ y un +1 a fuerza justo como hacia la de los guerreros especialistas de este templo en esa edicion correspondiente, ademas fue entregada a los altos elfos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si se que separaron hace tiempo, pero me hace gracia ver algun que otro guiño por pequeño que sea.

      Lo de la armadura del Escorpión no lo sabia lo voy añadir.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, admito que tambien me gusta descubrir (o autoengañarme, porque no?) con los guiños entre juegos, que son unos pocos jaja, pero llegue a la conclusion que es una costumbre insana que me lleva a la locura por eso voto por zanjarlo como separado de forma oficial como se supone que ellos han decidido.

      Si encuentro la WD de la que proceden esos datos de ALbion te hago saber el resto. Solo em acuerdo de ese porque era de mi ejercito y ademas se convertia en un uso extremadamente bueno para ellos.

      Eliminar
    3. Claro tampoco es obsesionarse, puede que en un principio tuvieran el plan de unir los dos juegos, pero es algo que GW a descartado completamente, esta más que claro.

      Si la WD que dices es la 76 no te líes buscando que la tengo, es de donde saque todo esto

      Eliminar