Paginas

jueves, 13 de junio de 2013

Posesión Infernal (Evil Dead)

Hace algún tiempo que salio esta película al cine, la cual le tenia ganas y un cierto "miedo" (ya sabeis como son los remakes...) desde que me entere que hacían el remake, y aunque tarde al fin pude verla.

Un grupo de jóvenes deciden pasar un tiempo en una aislada cabaña en un bosque de Tennessee, ese grupo esta formado por dos estudiantes de la universidad de Michigan, David y Natalie, Eric y Olivia, amigos de la infancia de David y Mia, la hermana pequeña de David, a la que han llevado allí para alejarla del mundo de las drogas.

Tal como pasan las horas, Mia se empieza a poner cada vez más nerviosa, y todo intento de calmarla sera completamente inútil, en esos momentos descubren bajo la alfombra una trampilla en el suelo, que lleva a un sótano donde se a realizado un extraño ritual  y en una mesa hay un extraño libro, forrado con piel humana y escrito con sangre, el cual Eric termina por leer.

Después de eso, el estado de Mia va a pero y empieza a enloquecer y a ver cosas, pero todos creen que solo quiere dar motivos para irse de allí o que son alucinaciones causadas por el mono, pero tras un intento de huida de la joven, todo ira a peor... y no sera solo ella la que se comportara de forma extraña.
Por problemas de derechos de autor, el libro deja de llamarse Necronomicón, para pasar a tener un nombre nuevo, Naturam Demonto.

Soy todo un seguidor de la conocida franquicia Evil Dead, así que tengo vistas hasta cansar las tres películas (sobretodo el Ejercito de las Tinieblas) al igual que tengo leídos diversos de los cómics que han salido a lo de los años, así que cuando vi el trailer de este remake me olía que no terminaría demasiado contento, ya que se veía de forma más que evidente que habían modificado mucho del material de la película, pero decidí que le tenia que dar una oportunidad sin esperarme nada bueno, y así ir curado de todo mal.

Seguramente a más gente le ha pasado como a mi, en cuando empieza la película lo primero que buscas es a Ash, y claro el chico con la camisa azul tiene todos los números de ser el, pero cuando se dice el nombre vemos que se llama David y no tiene la misma personalidad que nuestro protagonista preferido, algo que sera todo un chof moral, que desanimara un montón al espectador, incluso puede que nos sintamos un poco engañados.
De igual forma no seguirá de forma fiel los eventos de la película que remakea, de tal forma que se podría decir que es otra película, podría ser incluso un Evil Dead 0, ya que a pesar de esos cambios la temática es bastante fiel, incluso habrán diversos añadidos que se podrían considerar guiños a la película a ese clásico, ya que por su dinámica no seria absolutamente necesario de salir, pero que serán agradables de ver.
La única cosa que realmente note mucho en falta, es que han desaparecido esos toquez de humor negro y los momentos de cutrez de la franquicia original, aunque eso realmente empezó aparecer con fuerza en la segunda.

Pero bueno, hablando más del visionado de la película, tenemos un principio que  narra un poquito algo sobre por que esta allí el mal en esa cabaña, un cacho que creo que sobra bastante y que aporta más bien poco, tiempo después llegaran el grupito y como lo han montado con el problemilla de las drogas me gusto en plan al principio no nos lo creemos es ella, pero luego la cosa se hace demasiado gorda para seguir ignorarla y es cuando se acojonan. 

Aunque en los trailers y publicidad vendían esta película como una de super-miedo, en parte es un engaño, ya que no es de miedo es más bien una película gore, de las que nos darán repelús, por eso digo que es en parte un engaño, ya que también han catalogado como película de miedo películas como Saw o Hostel, que son gore.... y en esa categoría esta película no esta nada mal, mostrando diversas escenas que pueden dar cosa mientras salen.

Un detalle interesante, es que no se han utilizado pragmáticamente nuevas tecnologías para la creación de esta película, aun utilizado técnicas del cine más clásico, incluso tengo leído que utilizaron al igual que en la película original sirope de fresa para representar la sangre.

Por lo demás, se podría decir que este innecesario un remake es decente, ya que conserva parte de la esencia de la película original y con un guion que no intenta solo chupar de su nombre, así que como película también es entretenida y por ello vale la pena.

1 comentarios: