Paginas

martes, 9 de julio de 2013

The Hunt for Gollum

Me entere de esta película por casualidad viendo la tele, creo que fue en el canal 3xl, que estaban hablando sobre películas inglesas o fan films y salio mencionada esta, y desde entonces le tenia curiosidad.

La trama gira alrededor de catorce años, desde la pasado la celebración del 111 cumpleaños de Bilbo Bolson y la partida de Frodo Bolson de la Comarca.

Tras su descubrimiento en la Comarca, el mago Gandalf teme que Gollum revele alguna información sobre la ubicación y del anterior propietario del Anillo Único, a los siervos del señor oscuro Sauron, por ello le pedirá ayuda al montaraz Aragorn para que vaya en su búsqueda.

Con ese objetivo, Aragorn inicia una difícil búsqueda que lo puede llevar a cualquier rincón de la Tierra Media, sin saber exactamente cual tiene que ser el rumbo que tiene que tomar, pero algo es completamente seguro, el camino estará repleto de todo tipo de peligros y de otras oscuras criaturas, que también quieren capturar a Gollum pasa sacarle toda la información que posee sobre el Anillo Único.
Esta filmacion amateur, fue estrenada en el festival de cine Sci-Fi-London, para más tarde ser distribuida de forma completamente gratuita en Internet, desde el 3 de mayo de año 2009.

Con un presupuesto alrededor de unas £ 3.000, The Hunt for Gollum es un fan film esta dirigido por Chris Bouchard, la cual evidentemente esta basada en ciertos elementos del El Señor de los Anillos, al igual que algunos de los apéndices de otros libros de la franquicia. 
Este fan film, pretende ser una especie de precuela de la primera película de la trilogía cinematográfica, El Señor de los Anillos de Peter Jackson, por ello el estilo visual y en algunos momentos la forma de filmar de este fan film es tan similar al de esa super-producción.

Esta es una de esas opiniones que son un poco difíciles, ya que hay que tener en cuenta que es una película creada por un grupo de aficionados con muy poco presupuesto y unos medios escasos, así que no se les puede exigir una calidad extrema, y hay que valorar todo el trabajo de otra forma, algo a lo que no estoy muy habituado.

Regresando un poco al apartado visual esta realmente bien, hay algunas cosas que se nota mucho y quedan ligeramente falsas y no darán del todo el pego, pero por regla general tiene más calidad de la que se podría esperar, sobretodo con los orcos que no están nada mal, con un maquillaje bastante bueno y sobretodo con unos entornos que han sido excelentemente elegidos.

El trabajo de los actores es más bien normalito (ojo, que tampoco es malo), tampoco es que hayan escenas donde puedan destacar, sobretodo por que tendremos muchos momentos de Aragorn en solitario, es si han tratado de buscar que los actores tuvieran alguna similitud con los actores de la trilogía de Peter Jackson, una preocupación que se agradece, aunque el Gandalf esta bien, personalmente no termino de cuadrar al Aragorn.
De igual forma los combates son también un poco normalitos en coreografías, pero cierto es que no tenían ni el personal ni el tiempo dentro de la trama para hacer algo épico.

Ver este fan film puede llegar a ser muy curioso de ver, a parte que nos rellenan un vació que dejo en las películas, y no esta mal dirigida, pero el problema que tiene es que la temática que toca no es que sea muy entretenida y trascendente, llegando en algún momento a rozar un poco el aburrimiento, a parte que el final de la película me confunde un poco es el final, que dan un salto temporal sin casi decir nada, o al menos eso creo. 

En fin, una trama que para ser usada en este mediometraje no esta nada mal, y que para ser un trabajo realizado por fans se merece ser visto y valorado por ello.

2 comentarios:

  1. Si es que en la 3xl todo es la caña XD
    Yo he visto muchísimos animes gracias a la catalana. Que tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una pena que ya no este, yo desde su web me daba el vicio lindo xD,al igual que de sus pequeños reportajes, donde descubrí esta pelicula

      Eliminar