Paginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Saint Seiya: Hades

¿Quien no recuerda Los Caballeros Del Zodíaco? una serie que gozo en su tiempo de gran fama, y la cual continua en la actualidad, sacando material nuevo para el aficionado a las series y los cómics, al igual que también para los aficionados para los videojueos, como en el siguiente caso del que voy hablar.

El dios del inframundo Hades ha resurgido una vez mas, con la intención de iniciar una nueva guerra santa contra su enemiga mas encarnizada, la diosa Atenea. 

Los 108 espectros de Hades, están listos para entrar en combate, pero el dios de la muerte tiene otros planes aparte un simple ataque directo, como primer movimiento de su estrategia, resucita a los cinco caballeros de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas (Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis) con el objetivo de que recorran el Santuario que tan bien conocen, y que acaben con al vida de su antigua señora, Atenea.

A cambio de esta traición, Hades les ofrece la vida eterna, para que puedan llevar a cabo su misión, se les concederá un regalo, una parodia de sus antiguas armaduras armaduras, pero con un significativo cambio, no son doradas tienen un color morado oscuro, un color genuinamente tétrico propio de los Espectros de Hades: estas armaduras "espectrales" son conocidas como Sappuri.

Luchando contra antiguos aliados, es aun más dura cuando el santuario se encuentra ligeramente debilitado por luchas anteriores, pero los caballeros de Oro están preparados para esta nueva guerra santa, de la que se trata de dejar a los caballeros de Bronce al margen, y se entran de la guerra al ser atacados por revividos caballeros de Plata... Los caballeros de Bronce pero ellos no olvidaran sus votos de fidelidad a la diosa Atenea y se dirigen al Santuario.
Desde pequeño tengo cierta afición a Los caballeros del zodiaco, me leído y visto lo que podido de las series ya fuera en Español o en Japones subtitulado por fans. Pero tengo que reconocer que no soy muy aficionado a los videojuegos de películas y series, y cuando me lo trajo un amigo para jugar lo mire con cierto recelo... solo me queda hablar de las experiencias del tiempo que pasamos dándonos el vicio.

Quien sepa algo de la trama de la serie y después de ver la sinopsis, no le sera muy difícil deducir que en el modo historia del juego se recreara la trama de esa etapa de la serie, aunque puede que para desgracia para algunos aficionados la trama y los combates no serán tan fieles como algunos podrían llegar a desear, algunas cosillas de la trama han sido eliminadas de la historia del juego o en su defecto simplemente acortadas, pero sobretodo por algunos combates contra unos enemigos que son tan cutres que no valen la pena desarrollar en el juego.

El sistema de juego es el clásico de todos los de lucha 1 vs 1, pero con algunas diferencias a los juegos más clásicos (que hace años que podemos ver en muchos otros juegos), el primero y seguramente el más evidente es que los entornos con completamente tridimensionales, dejándonos que nos movamos con una cierta libertad, no es el primer juego de lucha en que se hace, pero acostumbrado como estoy al Street Fighter. En el juego encontraremos un buen puñado de personajes, incluso en ocasiones veremos diversas versiones del mismo pero con ataques "diferentes" movidos de combinación o cambiados, al igual que los especiales también los tendrán cambiados, eso si cada personaje tiene un buen puñado de ataques salidos directamente de la serie como tiene que ser. 
Una peculiaridad de los combates es que cuando uno de los combatientes a caído en el suelo sin vida, se te permite intentar hacer que levante para luchar de nuevo siendo cada vez un poco mas difícil hasta que queda totalmente inerte en el suelo, cosa que refleja muy bien como es la serie, en la que a los protagonistas los tumban echos polvo una y otra vez, pero se siguen levantando para luchar, pero extendido a todos los luchadores.

Aunque el juego en modo un jugador esta bien planteado, flojea un poco en el multijugador que solo tiene el clásico vs de siempre, aunque supongo que es complicado poner algo que resulte creíble en la serie cuando se supone que los caballeros acostumbran a luchan uno a uno, al menos se intenta como regla general, pero un modo de juego tipo beat 'em up creando un enemigo genérico o algo así... aunque bueno se tiene que reconocer que este juego puede dar muchas horas de diversión si se juega con un amigo, doy fe de ello.

En resumen, es un buen juego pero esta planteado para los seguidores de la serie, así que aunque no tienes que ser un fan para jugarlo y disfrutarlo no te dirá mucho si en, de no te gusta este clásico del manga/anime.

0 comentarios:

Publicar un comentario