Paginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Gothic

Hace unos días me quede sin Internet, y bueno para no aburrirme decidí sacarle el polvo a un juego que tenia muerto de risa por casa, a ver que tal es esta experiencia.

El Reino de Myrtana esta sumido en una guerra casi desesperada contra los violentos orcos. 
La única posibilidad que tiene Myrtana contra los orcos es un mineral mágico que utilizan para armar el ejercito, el cual se encuentra en las minas de la isla de Khorinis. Para poder conseguir una gran cantidad  mineral de forma rápida, todos los criminales son enviados a trabajar a aquellas minas, indiferentemente de su crimen, aunque sean delitos menores, tal es la necesidad del reino. Con el objetivo de que esos criminales no escapen, el Rey Rhobar II, el rey de Myrtana, pido a los magos más poderosos del Imperio que crearan una barrera mágica alrededor de la ciudad minera de Khorinis. 
Desgraciadamente, algo salio mal en el hechizo, encerrando dentro a los cautivos y los magos, sin ninguna posibilidad de salir ni control de la propia barrera.

Aprovechando esos momentos de confusión, los criminales organizan una revuelta y toman el control de la prisión, y de las minas. Ahora Myrtana esta obligada negociar y pagar por ese preciado mineral. Pero toda esperanza no esta aun perdida, cuando te envían a la prisión por un crimen pero con una diferencia te darán una carta que tienes que entregar a los magos del fuego.
Nada mas empezar a jugar me tope con un problemilla, el juego no guardaba las partidas y me estaba volviendo un poco loco, un problema que realmente tiene una fácil solución, crear la carpeta de saves, la cual la tendría que crear directamente el juego al instalar... pero bueno ya se sabe como hacen algunas veces las cosas.
Solucionado el problema pude disfrutar del juego, y bueno saltándonos el apartado gráfico (es un juego del año 2001) el juego no esta nada mal y el planteamiento me parece interesante, ya que te limitan los espacio de movimiento del mundo dentro de la propia trama, un detalle que me parece interesante, ya que en otros juegos del estilo estas limitado también y queda un poco raro. También me parece genial que tengas la opción de unirte a una de las tres posibles fracciones y que cambien tus misiones o las habilidades que puede aprender el personaje, cosa que me hace pensar que como juego de rol tiene un buen inicio, ya que va creando unas ciertas libertades iniciales que van ayudando a tener una ambientación solida, tanto por los entornos como por los personajes que aparecen, todo muy bien conseguido.

En si el juego me a gustado, es el clásico de toda la vida que tenemos que llegar desde el punto A al punto B, pero para nuestra desgracia tendremos que pasar por casi todo el abecedario para poder llegar donde deseamos, formándose la trama y descubriendo diferentes cosas del lugar donde nos encontramos, una formula muy utilizada pero efectiva.

Pero no todo es bueno, ya que hay un par de cosas del juego que no me terminan de gustar, por ejemplo los combates contra los enemigos ya sean humanos o monstruos, los cuales se hacen un tanto repetitivos hay  una tecla para ir rodeando y moviéndote para el combate.. pero por lo general es quien consigue pillar primero al enemigo le satura con golpes sin dejar que se mueva y por lo tanto que no pueda responder a los ataques y así hasta dejarlo sin vida.

Otra cosa que no me gusta ya es en un nivel mas personal, las voces del juego... la intro es en castellano pero el juego esta en ingles subtitulado, cosa que da una pequeña sensación de trabajo chapuza o que se realizo a medias... en cima en ingles hay algunas cosillas que no cuajan como la utilización de voces genéricas, cosa que hace que uno te hable con una voz y luego se queje de un ataque o un dialogo de los que se repiten con otra.

A pesar de esos defectillos es un buen juego, el cual espero poder probar las secuelas más recientes que no pintan nada mal y parece que las partes de las que me quejo han sido resueltas.. eso parece.

1 comentarios:

  1. Yo jugue este juego hace relativamente poco, y si se pone en el marco historico de su epoca y demás es una obra maestra por donde se coja. Vale puede que los gráficos sean viejos y desfasado, pero este juego es como la vida misma, y el que lo ha jugado sabe el por que lo digo. Como juego de Rol no tiene rival, y no puedo más que aconsejar que lo probéis, si peca de un defecto, que no lo es, es que es muy real, y me refiero a todo. Ademas es rejugable y eso se agradece :P

    ResponderEliminar