Paginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Battleship

Bueno parece que intentado repescar algo del éxito de Transformers (no nos engañemos es así), ahora le toca el turno a uno de los juegos mas conocidos de mesa, Hundir la flota, juego que no es que tenga una trama muy elaborada, ¡realmente no la tiene!... así que tienen libertad total para el guion, miedo me dan.

En el 2005, la NASA ha descubierto un planeta con unas condiciones muy parecidas a la Tierra, por ello al existir una posibilidad de encontrar vida inteligente, se enviar una señal a utilizando una serie de antenas y un satélite, con sede en Hawái.

Alex Hopper es un indisciplinado joven, su hermano (un comandante naval) tratando de encarrilar su vida, le fuerza para que se una a la marina. El tiempo pasa y Hopper se convierte en un teniente del USS John Paul Jones.
Hopper sigue siendo algo indisciplinado, aunque le gusta lo que hace y esta enamorado de la hija de almirante de Shane, Samantha, y quiere casarse con ella, pero debido a su forma de ser sabe que no le cae bien al padre de la chica.
Todo se complicara aun mas, cuando durante la ceremonia de apertura del RIMPAC, Hopper se mete en una pelea con el capitán Nagata de la Fuerza de Defensa Marítima japonesa, por ese altercado posiblemente sea expulsado de la marina al final del RIMPAC.

Durante las maniobras navales, aparece una pequeña flota de naves alienígenas, que aparecen en respuesta a la señal de satélite, mientras que se acercan al planeta, una de las naves choca con un satélite, cayendo en Hong Kong, el resto de la flota aterriza en las aguas de Hawái. 
Los extraterrestres levantan un campo de fuerza alrededor de las islas, atrapando a buques de guerra estadounidenses y japoneses cercanos, incluyen el barco de Hopper, el combate acaba de empezar.
Parece que el actor Taylor Kitsch (con el papel de John Carter, en la película del mismo nombre) esta pegando con mucha fuerza desde su aparición como Gambito, ya que en muy poco tiempo han salido dos películas en las que sale con papel protagonista, algo me dice que lo veremos aun mucho más el pelo.

No es que tenga una gran ilusión especial en ver esta película, ni siquiera expectativas altas, pero joer se tiene que ver ya que es una película del juego Hundir la flota, aunque en un versión poco rara ya que han puesto alienigenas de por medio... no se que sustancia de dudosa ilegales han consumido, pero estoy empezando a tener una curiosidad terrible por saber que demonios es lo que se han metido en el cuerpo.

Esta película no se como tendría que clasificara, ya que a pesar de tener unos buenos momentos de acción y efectos especiales en los que se han dejado millones, los que seguramente se ahorran del guion, a salido como resultado una entretenida película que en si es muy normalita, por no decir que no me a gustado nada que hayan metido caras conocidas en papeles con poca importancia solo para llamar la atención del espectador, in mero reclamo comercial.

¿Por que antes e dicho que se han ahorrado dinero en el guion?, pues por eso mismo es pobre con ganas con unos diálogos malos con ganas que se suman a unas actuaciones no demasiado logradas, por no hablar de la ejecución previsible del guion es de las de cajón.
Encima en esta película podían tomárselo de mil formas sin quejas si lo hacían bien ciñéndose a una o dos cosas, como por ejemplo la flota entera de un jugador, en cierta forma lo hacen, pero dejando al portaaviones fuera, vamos que reciben los barcos por rachas, pero teniendo en cuenta que al principio se cargan ya dos de golpe de los tres iniciales, no se que habría sido mejor realmente, por que vamos el inicio es frenético pero luego la cosa se calma demasiado, y es donde da un bajón la película que da miedo. 
También se echa en falta que no hayan echo un chiste al final de la película cuando se cargan la nave grande, estoy seguro que si grita alguien "¡tocado y hundido!" habrían conseguido sacar la sonrisa de mas de un fan, y eso que los disparos de los enemigos los podíamos considerar como los marcadores que se usan al juego cuando tocas un enemigo.

En resumen es entretenida ya que es una película palomita, pero no aconsejo mucho ir al cine a verla, ya que el que le gustara verla de verdad es ese publico que se deja iluminar por los efectos especiales y las caras bonitas de los actores... al menos por regla general, es entretenida pero no llega a ser apasionante de verdad como otras pelis de acción, así que si tienes planeado verla te recomiendo que sea en casa con amigos, asi te echas unas risas.

1 comentarios:

  1. Muy interesante, por el momento no la han estrenado en mi país pero si me gustaría verla!!!

    ResponderEliminar