Paginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Comix Zone

Bueno otro gran juego al que tuve la oportunidad de disfrutar en casa de mi vecino, al igual que me pasaba con otros títulos, recordaba bien el juego pero no el nombre de este, pero con la magia de internet uno puede encontrar casi cualquier cosa que busca.

Sketch Turner es un dibujante de cómics de poca monta, actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto llamado The Comix Zone, una historia post-apocalíptico donde los intentos del Imperio Nuevo Mundo de defender el planeta Tierra que esta sufriendo la invasión de los alienígena renegados, la inspiración de la historia le proviene de unas pesadillas que tiene, ñas cuales son extrañamente "reales". 
Durante una tormentosa noche; repentinamente caerá un rayo en su mesa de trabajo, en ese instante el villano del cómic Mortus, se las arregla para escapa de las paginas del cómic y hace que Sketch Turner se meta dentro de su propia historieta.

Dentro del cómic, Sketch conoce a la general Alissa Cyan, quien cree que él es el elegido que ha venido a salvar el mundo de la maldad de Mortus y la invasión alienígena. Haciendo caso omiso de las protestas de Sketch, Alissa enviara al dibujante a una misión, manteniendo el contacto con el por radio.

Mientras tanto Mortus aprovechando que tiene un cuerpo físico fuera de Comic Zone para cambiar el mundo a su antojo, tratando de derrotarte desde el mundo real dibujando los enemigos para frustrar los intentos de Sketch de regresar al mundo real.
Me a tocado informarme un poco de la historia, ya que este juego nos llego en ingles y bueno en aquellos años, como decirlo..  ninguno de los que estábamos jugando teníamos ni puñetera idea del idioma con suerte alguno había empezado a estudiarlo, pero vamos ni idea, por lo que me informe ya existía una versión en nuestro idioma, pero parece que tuvimos mala suerte.

El juego no es que tenga una super historia, ni siquiera es largo, pero a lo contrario de lo que se podría esperar no es para nada un mal juego, ya que esta planteado de una forma bastante interesante.
En este juego nuestro protagonista esta dentro de un cómic, así que cuando te hablan saldrán los clásicos bocadillos, los enemigos serán dibujados, pero la cosa no queda solo allí, en algunos momentos se arrancaran partes de las paginas y el protagonista se moverá saltando literalmente de viñeta en viñeta, cosa que da una cierta libertad al jugador ya que se podrá "elegir" el camino a seguir alargándose nuestro camino o acortándose dependiendo de las elecciones que tomemos, y cuando lleguemos al final de la pagina, se pasara pagina y con suerte terminara el capitulo.


El juego era difícil con ganas, sobretodo por la inteligencia artificial de los enemigos los cuales atacaran, se cubrirán cuando lo vean necesario, utilizaran sus habilidades especiales y sobretodo, te tocaran mucho la moral.
Para poder superar los difíciles combates que nos encontraremos, dispondremos de un pequeño surtido de objetos, desgraciadamente solo tendremos tres espacios de inventario, de los cuales uno suele estar ocupado por Roadkill, la rata-mascota de Sketh, ya que este animal es terriblemente útil y necesario, en ocasiones buscara objetos y en otros momentos sera necesaria su ayuda para seguir adelante activando palancas, por lo demás tendremos medicinas para recuperar vida, cuchillos, granadas, dinamita y un poderoso ataque especial.

En resumen, creo que es un juego interesante y bueno me encanta el detalle de que los enemigos te vayan hablando mientras luchas con ellos, un juego que me encantaría que se retocara o que saliera una segunda parte, pero claro siempre manteniendo esos geniales gráficos 2D, ya que si no perdería parte de su magia. De momento me intentare informarme de unos cómics que creo que ha salido basados en el juego.

1 comentarios: