Paginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Unreal

Rebuscando una vez más entre los juegos que tengo para el ordenador, encontré esta pequeña joya que me regalo mi tío hace muchos años, el cual no me había terminado en su momento, a ver si ahora con algo de maña.
El Prisionero 849, viaja encerrado en una celda que esta situada dentro de la nave prisión Vortex Rikers, la cual a salido del Planeta D.D.L-nqn. En mitad de su viaje interplanetario, la nave sera atraída misteriosamente hacia el planeta Na-Pali, atracción que finalmente hace que la nave termine por estrellarse en unos acantilados.

Debido al fuerte impacto el Prisionero 849 queda inconsciente durante un tiempo indeterminado, pero cuando abre por fin los ojos y se reincorpora, se encontrara desorientado y herido. 
"Afortunadamente" los daños que a sufrido la nave han desactivado la puerta de plasma que nos mantenía encerrados, aunque la libertad no parece tan cercana.

La nave a sufrido grandes desperfectos, y entre los escombros hay  sangre y cadáveres, aunque parece que  no todos han muerto en el accidente, eso sumado a que en ocasiones se escuchan gritos de dolor lejanos, es lógico pensar que algo más esta pasando... no tardaremos en encontrarnos en una brutal lucha por la superveniencia.
Últimamente parece que me a dado fuerte por los shooters, algo que años atrás habría sido algo totalmente impensable en mi, pero bueno ya se sabe, renovase o morir.

Nada más empezar ha jugar, me fue inevitable recordar el Quake II ya que entre la ambientación algo futurista y que los juegos son casi del mismo año, al igual usan el mismo motor gráfico vete a saber. 

Pero bueno hablo ya del juego, el juego empieza a saco, no tendremos vídeo de introducción ni nada, no te dicen por que estas en la nave prisión ni que a pasado, y mientras escapas del lugar más o menos te informas de algo de lo ocurrido por las datos que quedan por el lugar, cosa que da una ambientación algo tenebrosa con tantos gritos y explosiones, encima no tienes nada de vida y estas desarmado (que sepa no hay opción de dar puñetazos), así que en el primer nivel del juego iras con un cuidado extremo.

El juego en su época seguramente fue revolucionario, ya que aparte de tener unos buenos gráficos y un sistema multijugador que no esta nada mal, pero donde yo diría que destaca más este juego es por la genial inteligencia artificial de los enemigos, la cual si no recuerdo mal es muy superior a los juegos de la época, aquí los enemigos hacen algo más que simplemente dispararte al verte, pueden atacarte cuerpo cuerpo si lo ven necesario o en algunos casos dedicarse a esquivar tus disparos hábilmente, por no hablar que sabrán que camino tienen que tomar para encontrarte, como también utilizaran ascensores y demás.

La forma de jugar es muy parecida (mentira es compeltamente igual) a otros shooters de la época como el ya mencionado Quake II o el famoso Doom y su segunda parte, juegos que se podrían considerar simples pero entretenidos.
En el juego, nos tendremos que ir moviendo por diferentes lugares y instalaciones de los que tendremos que salir para poder proseguir nuestro camino, para ello tendremos que ir abatiendo a los enemigos, subiendo ascensores y realizar pequeños "puzzles" pulsando botones para poder abrir puertas y seguir adelante.
Puede que lo mas curioso del juego sean los nativos no agresivos del planeta, que te echaran un cable en mas de una ocasión abriéndote puertas secretas, donde encontraremos equipo útil.

Creo que solo me queda hablar sobre el armamento, las cuales tienen dos modos de disparo el normal y el del botón secundario, que por la regla general gastara un poco más munición de un solo disparo, pero con unos efectos que en ciertas situaciones sera increíblemente útil, algo que hoy en día no es tan raro, pero en aquellos tiempos era algo que no se hacia tanto, realmente ahora mismo no recuerdo que otros juegos usaban esa función. Una cosa que ha llamado mi atención es una pistola que tenemos que según vamos encontrado mejoras cambia y es más potente, algo que no se suele ver.

En resumen un gran juego que sin duda esta a la altura de otros grandes clásicos del genero.

2 comentarios:

  1. Genial juego a la altura de los grandes shooters, con un diseño escenarios magistral (y tan largo que sus programadores acabaron hasta los cojones).
    Tiene momentos acojonantes como el apagón...
    Lástima que su mediocre segunda parte terminara por llevar la serie al olvido.

    ResponderEliminar
  2. yo jugue muchisimo a este juego!!!! me pasaba horas y horas que recuerdos! :)

    ResponderEliminar