Paginas

lunes, 21 de mayo de 2012

Messiah


Bueno desde hace un tiempo, trato de aprovechar el poco tiempo que tengo libre para jugar aquellos juegos que en su tiempo no pude, y desde entonces se me quedo la espina clavada. con una ganas de poder jugarlos y saber como son, desgraciadamente no todos los puedo encontrar... pero algunos van cayendo poco a poco.
El fin del mundo está casi a punto de llega, dos años antes del momento previsto. El infierno ha enviado un emisario a la Tierra, antes del momento que había sido señalado, con la intención de romper los siete sellos que determinan el instante en que la confrontación entre las fuerzas del Bien y del Mal ha de llevarse a cabo. En su habitual línea de acción, las criaturas del averno pretenden, y de esta forma inclinar la balanza a su favor, en previsión de posibles complicaciones en la contienda definitiva para el mundo.
Pero la respuesta celestial se no hace esperar, ya que se desencadene antes del momento preciso del Armagedón, no es algo que entre en sus planes, por lo que la solución de dios es enviar también un emisario a la tierra.

Algo o alguien que no encontrará, precisamente, facilidades para llevar a cabo su tarea de detener las acciones del espíritu diabólico. Ni más ni menos que un querubín, Bob.
Hace ya un montón de años que salio este juego, y se le dio algo de bombo al juego durante un tiempo como es normal, pero después se fue dejando hablando de el y pasar de forma inadvertida, cosa que creo que es una gran injusticia, ¿por qué digo eso? pues parece que la gente solo come por los ojos y del físico del prota que en esta ocasión no es que sea espectacular, al menos por lo que tengo leído por la red de redes y la mayoría de la gente es como es.

La cosa que más me llama de este juego es la ambientado futurista, muy al estilo de de películas como Blade Runner, cosa que me gusta ya que a mi el género cyberpunk o similares me pierden y en este juego esta muy bien conseguido. 
Ya que estoy hablando de la ambientación que tiene el juego, hablemos también de los "niveles", los cuales suelen ser lugares bastante amplios y relativamente abiertos, tanto que nos podemos mover a pie de la forma normal al igual que volando un poco usando las pequeñas alas de Bob, pero desgraciadamente la distancia de vuelo es bastante limitada, y en más de una ocasión nos tendremos que ingeniar para las distancias más largas, así que nos hartaremos de hacer el clásico ensayo y error durante nuestra exploración.

La forma de jugar es un tanto curiosa, Bob en una criatura indefensa y puede ser eliminado con mucha facilidad, sin embargo tiene una poderosa habilidad que le permite meterse dentro de cualquier forma de vida biológica, controlando todos los movimientos del cuerpo y movernos libremente como si fuéramos esa persona, así que sera baste habitual en el juego ir saltando de cuerpo en cuerpo, y de esta forma poder entrar en lugares restringidos a un tipo determinado de personal cualificado, al igual que manipular ciertas maquinarias, y allí se empezaran a formar los puzzles del juego, tendremos que ir pensando que cuerpos son los que iremos necesitando para ciertas operaciones.

Con ese dato que acabo de dar, se puede resaltar lo que hace más curioso y interesante el juego, ya que podemos podemos terminarlo sin casi matar a nadie, o dejando por donde pasemos un reguero de sangre y muerte. Esa doble forma de jugar va de perlas, ya que por ejemplo personalmente me gusta más jugar de infiltrado, explorar tranquilamente y currármelo un poco, y bueno también es que de momento soy un negado disparando en este juego, pero bueno en grupos grandes de enemigos podemos saltar de cuerpo en cuerpo y se matan entre ellos. También se tiene que destacar si tenemos un ataque homicida y tenemos ganas de matar por matar, en si no interferirá a nuestra partida.

Bueno en resumen creo que es un genial juego que no se por que no goza de más fama, el cual tiene una buena historia.. en la que estoy interesado pero por desgracia no tengo el suficiente tiempo para jugar de forma más seguida, por que no esta nada mal.

3 comentarios:

  1. me acuerdo cuando salio, era muy pekeño y no me lo compraron jajkajk pero si recuerdo k en la caja alardeaban de que podias hacer lo k kisieras

    ResponderEliminar
  2. estas poniendo los juegos de mi juventud!! jejejje

    ResponderEliminar
  3. Yo lo jugué y es de esos juegos que se te quedan grabados. Lo sigo recordando como impactante, no por nada especial, sino por su misma originalidad.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar