Paginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Camino del Guerrero

Bueno últimamente no mesta llamando realmente nada de la gran y pequeña pantalla, así que he me puesto a curiosear y me topado con esta película, ya veremos que sale.

Yang, es un habilidoso espadachín, que decide abandona su clan y huye de Asia, con la intención de proteger a un bebe, al cual le perdono la vida tras acabar de exterminar el clan al que permanecía, siendo esta la ultima miembro de su linaje.
Ambos serán incansablemente perseguido por los antiguos compañeros de Yang, así que viajan sin parar hasta dejar atrás Asia, y finalmente terminan por ocultándose en un pequeño y destartalado pueblo del oeste americano, lugar donde conocerá al borracho propietario de un circo y los peculiares miembros de este, entre ellos una lanzadora de cuchillos que esconde un doloroso pasado.

En ese pueblo encontrara por fin la tan añorada paz y vivirá tranquilamente, hasta el día que los horrores del pasado amenazaran el futuro, y la vida de la pequeña April.
Después de ver la película se me hace realmente imposible evitar resaltar unas curiosidades, que aunque son algo chorra me llamaron la atención. En américa y ninjas ¿es realmente una casualidad que la pequeña se llame April? quien sabe puede que este relacionada con la reportera April O'Neil. Yang es un hábil guerrero repudiado por su clan y se marcha a América, al igual (en cierta forma) que Splinter, puede que sean casualidades o...
La trama en si de la película y el desarrollo de esta, se ejecutara de la forma clásica de toda la vida en este tipo de tramas, asesino profesional que no puede quitar la vida a un niño/a y escapa sabiendo que trataran de matarlo, durante su viaje descubrirá que es realmente la vida y todo sera destruido en el momento que descubre el amor, vamos es lo básico de lo básico.
Pero no por eso, estamos hablando de una película que sea mala, o aburrida de ver, vale de la forma que se desarrolla no tendrá giros sorprendentes, ya ya podemos olvidarnos de momentos inesperados, pero al menos se me ha echo entretenida de ver, cosa que es la principal motivo para verla, es simple y entretenida, sobretodo si te gustan este tipo de películas y como yo, no tienes nada mejor que hacer en una tarde muerta.

La parte mas curiosa para mi en esta película es al mismo tiempo la más evidente, la acción salta al antiguo oeste, y se combinaran dos tramas diferentes la principal y una secundaria de venganza, las cuales terminaran por combinarse dando unas interesantes escenas de acción al final, muy movidita, con tiros, sangre y claro las cámaras lentas cuando el prota entra en escena. 
En algunos momentos los actores flojean un poco, y la cara de poker que tiene el Yang al más puro estilo de la película Solider, no es que ayude demasiado a reforzar el personaje y los motivos de sus actos (aunque se sobre entienden un poco), pero bueno al menos a la larga se expresa y habla.

Es una pena, ya que con esa ambientación tan singular creo que podría haber salido una película bastante interesante, al igual que creo que se podría haber dado mas juego a lo de la katana sellada al igual que la película de animación Sword of stranger. Estoy empezando a creer que tengo un problema, solo encuentro comparaciones por todas partes.

En resumen es una película de las de toda la vida, que están geniales para pasar el rato y ver un poco de curiosa accion.

1 comentarios:

  1. Le informamos que su blog Espadas y Dados ha sido seleccionado como nominado a la categoria de Mejor Blog Wargame en nuestra tercera edición de Wargamemania, para mas información acceder a nuestra página:

    http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/

    ¡Felicidades! y ¡Suerte!

    ResponderEliminar