Paginas

martes, 6 de septiembre de 2011

The King of Dragons

Hace muchos años, jugué a este juego en una sala de maquinas recreativas la maquina estaba apartada en el fondo en el rincón mas oscuro, y como yo estaba buscando una alternativa al Metal Slug 2 que hacia poco que me lo termine, decidí echar unas cuantas paridas, aunque tengo que reconocer que jugué poco tiempo, ya que no tardaron en poner el Metal Slug 3 y bueno.. ya se sabe.

En un mundo de fantasía medieval, el prospero reino de Malus esta en peligro, a sido invadido por completo por monstruos y criaturas de todo tipo, un grupo de cinco valerosos héroes compuesto por; un arquero elfo, un mago, un aguerrido guerrero, un clérigo y un guerrero enano, se han reunido para prestar batalla a las hordas de las malvadas criaturas que infestan todos los rincones del reino conquistado, orcos, gnolls, arpías, Wyverns, cíclopes y minotauros, serán solo el principio del gran y poderoso contingente, hasta el momento de la inevitable y dura batalla final sera contra su líder, un poderoso dragón rojo llamado, Gildiss.

El destino del reino de Malus y todos sus habitantes, estará completamente en las manos de este puñado de habilidosos héroes, dependiendo totalmente de su éxito final en su cometido, un objetivo que no sera nada facil.
Como podéis ver la historia no es nada del otro jueves, ya que el juego, planteado originalmente para las recreativas, como tantos otros Beat´em up de la época creados por esta conocida compañía, Capcom.
Acostumbrados a sacar juegos de este genero con una gran diversidad de lugares donde se desarrolla la trama del juego. Este juego apareciendo como un arcade en el año 1991, y mas tarde en el año 1994 salio disponible para Super Nintendo.

Para mi este juego fue muy curioso por que aparte de ser, un yo contra todo el barrio de toda la vida, en lugar de tener unos ambientes mas urbanos eran paisajes medievales y sobretodo por la utilización de armas blancas, que no veía nada parecido desde el Golden Axe y creía que ya no vería nada mas igual.

No solo me pareció curioso por lo que dicho, el juego también brilla por luz propia, ya que tiene unos intentos bastante curiosos de ser un juego de rol. Introducía novedades como que el personaje subía de nivel, su equipo se modificaba según encontrábamos uno mejor, mejorando estadísticas de defensa y ataque, y con cambios de arma del mismo tipo mas que evidentes, al finalizar un nivel nos moveremos por el mapa del reino al siguiente nivel y en algunos niveles al derrotar al boss de turno algunos personajes interactuaba contigo. Otra "novedad" que nos brindaba el juego era la diferencia entre personajes, pero mas allá de la velocidad o fuerza que nos tienen acostumbrados otros juegos de este genero, con algunos podías ser mas habilidoso esquivando por su mayor velocidad y capacidad de salto, los héroes con armas de proyectiles tenían un mayor alcance de ataque, y marcaban un bailecito para dispara y esquivar al mismo tiempo, otros se podían cubrir con su escudo, supongo que os aréis una ligera idea, todo ello con un control muy bueno, se nota que Capcom tiene experiencia en el genero.

El juego tiene 16 niveles de juego, cosa totalmente fuera de lo común a esa época, aunque muchos de los niveles son muy cortos, supongo que fue un intento de alargar mas el juego o, simplemente incrementar su dificultad.
Aunque este juego consiguió marcar en su momento una época, ni  siquiera consiguió una gran fama, tiene bastantes cosas que lo hacían único y de haber salido algo antes, seguro que habría marcado tendencias en el genero.

1 comentarios:

  1. Uno de los juegos que más veces he terminado en las máquinas recreativas. Ese y el de Knights of the round table, que debían ser primos hermanos...
    Muy guay el post. Un saludo.

    ResponderEliminar