Paginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Warcraft II: Battle.net

Conocí este juego por total casualidad, de regalo en una revista la cual no estoy seguro ahora cual fue, pero tienen machos números de que fuera la Computer Gaming World, revista con la que conocí infinidad de juegos.

Han pasado 6 años desde la anterior guerra entre orcos y humanos. Lo que una vez fuera el poderoso y orgullos ejercito de Azeroth, yace entre los ennegrecidos muros y chamuscados restos de la fortaleza de Stormwind, aquellos que consiguieron escapar hacia el gran mar, trajeron consigo relatos del sufrimiento que se habían enfrentado a manos hordas orcas.

Deseoso de poder entrar una vez mas en batalla, los orcos construyeron toscos pero poderosos barcos de guerra que les llevaran a través del gran mar, los guerreros orcos esperaban ansiosos que los gritos de la batalla llenaran el aire y miraban al lejano horizonte en busca de nueva sangre que derramar.
Utilizando las armas forzadas por sus nuevos aliados, los humanos se apresuraron en los preparativos del asalto, mientras unos cargaban los cañones de los enanos, otros se armaban con resplandeciente acero y cota de malla elfica.

Ahora, unidos en las armas con nuevos aliados en contra un enemigo común, la humanidad aguarda en las costas del destino, en la espera de las mareas de oscuridad.
El motivo principal de esta entrada es que en mi periodo de jugador de World of Warcraft, me tope con bastantes jugadores que no conocían los Warcraft, o en su defecto solo han jugado a la ultima entrega, el Warcraft 3.
En mis manos cayo el Battle.net, el cual incluye en un mismo pack el juego y su expansión, con algunas mejoras para jugar vía online, pero como de costumbre el multijugador no suelo tocarlo.

El inicio del juego esta muy logrado, te introducen gradualmente en la trama del juego, al mismo tiempo que aprendes a jugar gradualmente mientras obtienes nuevas unidades y edificios, por ejemplo no dispondrás de arqueros elfos/lanzadores de hacha trolls hasta que se alíen contigo, cosa que pasara en el transcurso de la historia. De esta forma, aparte de aprender a jugar sin usar un pesado tutorial, el juego se ara bastante adictivo, ya que el jugador deseara saber más sobre el desarrollo de la guerra y las intrigas de esta, se a de mencionar que siendo una segunda parte no es necesario jugar al primer juego para comprender la trama, ya que en este, se dará forma y estructurando de forma mas solida el universo Warcraft, siendo el punto fuerte del juego y dando una buena parte de su base para el juego online, World of Warcraft repleto de detalles y guinos a esta entrega, aunque la trama sea mas una continuación del Wacraft 3.

El sistema de juego sera simple, construir y recoger recursos con la unidad trabajadora que puede recolectar oro de las minas, y madera de los arboles, también tendremos grajas que dan comida (el limite de población) y refinerías de aceite para construir barcos, con esta poca cantidad de recursos que gestionar nos centraremos mas en la gestión de tropas (creación de estas, mejoras de equipo, habilidades etc..) y las tácticas de batalla, ya que no es recomendable tirar tus tropas a la batalla sin un plan. Durante el juego recibiremos la ayuda de diversos héroes, que por lo general serán algún tipo de unidad con mejores atributos o habilidad especial.

En fin, un juego que aunque actualmente no ofrezca demasiado al genero de la estrategia vale la pena jugar solo por su historia, y si eres un jugador del juego online y tienes curiosidad, con mas motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario