Paginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Citadel Failcast

Creo que soy uno de los pocos blogs que aun no habían dicho la suya, aunque hace tiempo que quería tocar este tema, pero lo deje para más tarde, en espera que cayera alguna de esas miniatura en mis manos y poder examinarla antes de hablar, cosa que no a pasado aun.

Así que, ¿por que me pongo hablar ahora del tema? es algo muy simple, unas miniaturas que siempre las quise en su momento no tuve la oportunidad de adquirirlas, pero han resalido en tormenta de magia. Esas miniaturas son el Emisario oscuro, la Bestia del cieno y el Honesto (Arúspice para los amigos). Como es de esperar me informado un del tema de la calidad de las miniaturas, que misteriosamente el pintado parece exactamente el mismo al milímetro que el de las miniaturas antiguas de metal, como si fuera una especie de chiste incluso el angulo de las fotos recuerda mucho a las miniaturas viejas, así que decidido buscar como sobre el tema de la calidad de las miniaturas finecast,  y como es de esperar e sacado algunas conclusiones.
Una cosa que seguramente a llamado al atención de todos es la subida de precio sin sentido que a traído esta nueva gama, que muchos se preguntan el ¿porqué?, desde mi punto de vista es una cosa muy simple, nos lan querido jugar de forma psicológica, se supone que Forge World tiene una alta calidad a un buen precio, ¿y con que material trabajan? así que con mas bajo coste por el mismo material, nos dieron una subida esperando que creeríamos que seria un material de una calidad superior, no e visto fuentes oficiales que dijeran  que serian mejores de metal, pero no me extrañaría que en algún momento lo dijeran, en vista que en algunos lugares aun se autodenominan como los que tienen las mejores miniaturas, cosa que años atrás puede que fuera real pero con la cantidad de competencia que les a salido, es algo dudoso actualmente.

La calidad de las miniaturas, salta desde el punto decente hasta horrible, de una forma muy increíblemente exagerada, puede ser que las primeras horneadas de miniaturas no salieran muy bien por inexperiencia, cosa que es para darles un soberano sopapo, en vista que sus precios fueron subidos de forma inmediata, así que podrían haber dedicado algo de tiempo para comprobar la calidad de dichas miniaturas, las cuales tienen la mala fama de quesos de gruyere para toda la vida.
Pero las malas lenguas dicen que eso fue echo expresamente para hundir las tiendas independientes y monopolizar con tiendas oficiales la venda de sus miniaturas,y de esta forma tener unas menores perdidas por el margen de venda de las tiendas independientes, cosa que veo una soberana tontería de ser real ya que a largo plazo salen ganado con esas tiendas, ya que difunden mas el hobby y les aseguran algunas vendas sin tener que pagar una gran cantidad de costoso establecimientos.

Indiferentemente de cuales sean los motivos reales de esas "casualidades", parece que en las tiendas oficiales se puede disfrutar de una mejor calidad de miniaturas, aunque siguen teniendo bastantes defectos por el producto en si, las innumerable rebabas y de momento parece que no se escapan las minis de alguna que otra burbuja por muy bien que salgan, pero el tema que mas me escama es el pintado, tengo leeido que en resina es mucho mas difícil despintar, así que no hay la posibilidad de hacer un error. o ensayar previamente como quedarían los colores en la miniatura.

No se si al final adquiriré esos productos que deseo de esa dichosa gama, puede que con suerte encuentre alguna de segunda mano de metal, el día que disponga de los euros para ello.

6 comentarios:

  1. Yo respecto a la calidad del producto discrepo. He comprado cosas de Forge y son para tirarlas a la basura nada mas recibirlas. Y me las he visto canutas para que me las cambien, de hecho algunas ni lo hicieron. Al final sale mejor el chino forge, por lo menos los cañones automaticos no vienen torcidos como los de forge. Yo he comprado ya 3 miniaturas, y la verdad que las 3 están perfectas (de finecast) no tengo pega en eso. Se caen al suelo y no se desmontan como las de metal, son mas ligeras y cómodas.

    El asunto es que han usado este nuevo material para subir los precios ye so si que es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Ya en los precios no me querido meter, por que desde la subida de 2006 (creo) ya deje de comprar por que el precio era un tanto abusivos, por supuesto ahora mas XD

    ResponderEliminar
  3. Pues las minis que yo he comprado (3: una Lhameana, un Slith y una Lelith) estaban perfectamente las tres... y no las he comprado precisamente en una tienda oficial.

    Respecto a la subida de precios, es cierto que algunas han subido (como mi Lelith) pero también hay otras que han bajado un huevo. Y si no me creéis miráos cuanto costaban antes los Ushabtis de Reyes funerarios y cuanto cuestan ahora.

    - Antes cada Ushabti de metal costaba 20 €
    - Ahora la caja con 3 Ushabtis de Finecast cuesta 39 €. Eso son 7 € menos cada miniatura

    No digáis solo lo malo, mirad también las cosas que están bien.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que Finecast,algunos blisters han mejorado,pero muchos están saliendo chungos y si no pregunta a Goblinoide de El Escondrijo del Goblin y ya te contara....

    ResponderEliminar
  5. Wed: por ejemplos con los que me dices no me querido meter de forma extensa con los precios, sobre que no te lo compraste en una ofi y te salio bien es la primera noticia que tengo, y me alegro que no sea todo con tanta conspiración como parece.

    Agramar: se a de reconocer, que Finecast se a convertido en toda una aventura xDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola es la primera vez que visito tu blog y decir que me ha encantado. Respecto a lo de CF lee el articulo de mi blog que te vas a quedar de piedra con lo que acabo de ver (yo me he quedado de piedra por lo menos)

    ResponderEliminar