Paginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

The Collector

Ya hace bastante que vi esta película recomendada por una amiga (si, me suelen recomendar muchas), pero al curiosear que ver, así que me dispongo ahora a hablar de ella, ya que últimamente no e visto nada nuevo.
Arkin es un ladrón ex-convicto, que se ve obligado a entrar en una casa campo en la que hace poco a entrado como empleado, ya que se propone pagar una deuda de unos prestamistas de su mujer.

Desgraciadamente, dentro de la casa Arkin tendrá una desagradable sorpresa, en forma de trampas mortales diseminadas por la casa por un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia. Arkin acabara convirtiendo en una especie de héroe por accidente, atrapado de un laberinto mortal  del que intentara escapar, al mismo tiempo que piensa alguna forma de como rescatar a la familia a la que había ido a robar.
Según tengo leído el guionista a dirigido diversas películas de la conocida saga Saw, así que podeis imaginaros como serán algunas escenas de la película, no llegaran a los niveles de dicha saga pero no se quedara corta.
Esta película salio cosa del 2009 y aun no a llegado a nuestro territorio según se, así que me da que no la veremos doblada al Español, pero como siempre gracias a la red esto no sera un impedimento para disfrutar de ella.
Estamos ante una película con bastantes dosis de tensión, tanto por la multitud de trampas como por el misterioso asesino que no muestra su rostro en ningún momento, y los motivos que lo mueven a hacer trampear la casa, ¿diversión?, ¿instintos sádicos? quien sabe por que motivos se mueve una cosa esta clara no cesara en su empeño en aniquilar a todas las formas de vida que se encuentran dentro de la casa.
Desgraciadamente la película flojea un poco en eso la trama, deja muchos vacíos y preguntas sin respuesta, ya que se centra más en como sobrevivirá Arkin a las trama en si, que por regla general las esquivara como si fuera un Rambo, supuestamente por sus buenas dotes como ex-ladrón. También tendremos una pequeña dosis de psicología, nuestro protagonista quiere escapar con el botín y no puede, al mismo tiempo quiere ayudar a los habitantes de la casa, pero tampoco puede por que alarmaría de su presencia a la mente perturbada que a organizada todo ese horror, así que en mas de un momento tendrá que actuar de alguna forma un poco amoral.

Dicho esto, dispondremos de unos 88 minutos muy entretenidos, bastante salvajes y tensos, si te gustan las películas al estilo Saw o Hostel, puede que no te sepa igual pero seguramente te dará un buen entrenimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario