Paginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

REC

Conocí esta película en una aburrida noche, en la cual no sabíamos que mirar para pasar el rato y le eche el guante a una de las películas de mi hermana,  menuda noche que pasamos.

Ángela, es una joven reportera de una televisión local, ella y su cámara hacen una entrevista a unos bomberos y les siguen minuto a minuto, esperando poder vivir en directo un incendio. Pero la noche trascurre de forma tranquila, hasta que finalmente se rompe cuando reciben una la llamada de socorro, de los vecinos de una anciana que están preocupados por ella, de esta forma el cámara y la reportera se suben al camión con el grupo de bomberos, que se encaminan en su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados, la  anciana desde su piso, lanza unos gritos desgarradores...
Los bomberos destrozan la puerta y, la policía local entra, seguidos de cerca por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente en el cuello, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.

Es solo es inicio de una horrible y larga pesadilla, ya que cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena, al parecer un extraño virus se ha propagado en el interior...
La película se rodó en Barcelona, en el número 34 de la Rambla de Cataluña. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real.

No se si fue por que en el momento que vi esta película no tenia conocimiento del argumento, ni siquiera que se había rodado, o por las altas horas de la noche en que la puse, pero me pareció fabulosa y las personas que estaban en aquel momento en mi casa "sufrieron" al igual que yo.

La película usa el método ese método que tanto gusto en el proyecto de la Blair, el método "documental" que hace que te metas más rápidamente dentro de la situación al verlo en primera persona desde la cámara, también hay que añadir que los sustos son en su mayoría totalmente reales, ya que a los actores no les daban detalles del guion, solo que tenían que ir algún punto del edificio, y se topaban con alguna desagradable sorpresas.

El planteamiento del argumento me parece que esta muy bien, de forma casual, unos reporteros quedan encerrados con las persona del edificio, en lugar de estar el peligro fuera de la casa, y esta apunto de entrar como en el típico argumento de zombis, en este caso estarán encerrados con el peligro y no pueden salir y escapar de el, creado un constante estrés con sus carreristas.
Esta película es extraña no causa miedo en todo el sentido de la palabra, pero la tensión que se crea con la cámara que te hace vivir en primera persona las escenas, llevándote más de un susto que en otras películas seria algo totalmente previsible.

La película tiene algunos agujeros y interrogantes en el argumento, que se supone que se irán tapando en las posteriores películas, o al menos eso espero.

0 comentarios:

Publicar un comentario