Paginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Super 8

Otra película que mirare sin la mas remota idea de que argumento tiene, ni siquiera se de que genero es, así que solo espero que ya que sale como productor Steven Spielberg, no salga mal parado del cine.
En el verano de 1979, un grupo de seis amigos de un pequeño pueblo de Ohio se disponen a rodar una película casera de zombis, usando una cámara Super 8. Durante la grabación de una escena por la noche en una estacio de tren, serán testigos de un catastrófico accidente, una camioneta invade las vías, impactando contra el tren que circula en esos momentos, provocado un violento descarrilamiento, del cual por poco se pueden librarse los jóvenes espectadores sin sufrir algún daño.
Aun sorprendidos por lo ocurrido, se percatan que entre los restos de uno de los vagones del carga del tren, unos extraños cubos blancos, y en poco tiempo escapan aterrados del lugar.
No tardan en movilizase las fuerzas aéreas, recogiendo los restos del desastre sin revelar qué es lo que buscan ni el contenido del tren.

Durante los días siguientes empiezan a suceder fenómenos en el pueblo, los perros escapan del pueblo corriendo, el suministro eléctrico empieza a fallar y, empiezan a desaparecer personas. Las autoridades del lugar exigen una explicación a los militares, pero estos se niegan a  decir algo de forma clara.

Mientras tanto los chicos aprovechan todo el caos que se a formado, para seguir rodando su película de zombis, sin darse cuenta poco a poco descubrirán que transportaba el tren y cual es el verdadero peligro que corre el pueblo.
Antes de nada quiero decir que, aunque los protagonistas son unos chavales se comportaran como tales, no son super listos ni nada por raro de ese estilo, bueno uno es un poco piromano pero no es nada fuera de lo común, vamos que tenemos una película de unos críos que se comportan como unos críos, sumado a las interpretaciones que hacen los actores, le da una consistencia más creíble en su papel que desempeñan durante la historia.
La trama de la película y el final de esta es lo mas típico que te puedes encontrar en el cine, unos chicos ven casualmente algún suceso extraño i se verán sumergidos en toda una intrincada trama, pero la forma en que es narrada la historia es donde destaca realmente esta película, aunque tienen presente lo sucedido no pasa como en otras películas parecidas, donde los protagonistas se obsesionan con lo ocurrido, ellos prosiguen su vida de forma "normal" gravando su película, desenrollando todo como si no fuera con ellos la cosa, esa forma de narrar la trama crea mas suspense y interés al espectador por que no sabe realmente que pasa, pero tampoco se aburre, creado algunas tramas secundarias donde se nos dará un poco de "amor", sobre la muerte de la madre de Jou o, los problemas familiares de Alice, sin llegar a profundizar totalmente en algo, pero no queda para nada fuera de lugar.
Pena de su final, siendo demasiado típico y previsible, incluso el momento que se supone que es un poco emotivo, pero todo sea dicho parece muy difícil que la película pudiera tener otro tipo de final.

Durante los creditos finales, se mostrara la película que han estado gravado, así que no se os ocurra abandonar la sala, ya que es entretenida un rato su película y te echaras mas de una risa.

Película mas que recomendable, con unos efectos visuales conseguidos y una trama que te tendrá mirando la pantalla de principio a fin, realmente a sido mejor de lo que me espere, y no salí del cine con esa sensación de haber tirado el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario