Paginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Riddick

Desde que se dijo que Vin Diesel estaba dándolo todo para lograr que esta película lograra ver la luz le pille bastante curiosidad, pero toco esperar pacientemente hasta hace unos pocos días.

Gravemente herido y traicionado por los necróferos que una vez le sirvieron, Riddick es dado por muerto y es abandonado en un desolado y letal planeta, en el que Riddick tendrá que luchar contra los depredadores nativos por la supervivencia.

Tras recuperase de todas sus heridas y aprender todo lo que necesita de la letal fauna del planeta, en el momento que Riddick vera una oportunidad de escapar, iniciara un plan que consistirá en usarse a si mismo como cebo, y que vengan a buscarlo unos cuantos cazadores de recompensa con sus naves, de las cuales Riddick quiere usar uno para escapar de la trampa mortal que representa el planeta.
Como dije al principio de esta entrada, Vin Diesel puso todo su empeño para que esta película viera la luz, la cual tuvo bastantes problemas de financiación, según afirmo el actor en una entrevista, avalo su propia casa para disponer de recursos para el film.

Creo que de del rema que tendría que hablar antes de nada, es sobre el nombre de la propia película, el cual es bastante simple, no se han esmerado nada y ademas queda un poco mal, vamos podrían haber puesto alguna cosa con más salsa, aunque fuera del estilo: Riddick el superviviente, el viaje de Riddick o incluso el resurgir del furiano, cualquier tontería de este estilo habría quedado mucho mejor creo yo.

Pero bueno, me pongo hablar sobre la película que ya me voy por las ramas. Una de las cosas que más curiosidad tenia de esta entrega, era saber como unirían esta con el final de Las Crónicas de Riddick y si le veríamos el pelo al General Vaako, algo que a pesar de que no profundizan demasiado en el tema, no se ara pesado y ademas, se dará una información más que suficiente para concluir esa parte y iniciar la nueva trama que se desarrolla en esta película, y que pueda seguir con la dinámica clásica que han tenido todas las anteriores.

En si, el planteamiento que tiene la película es muy similar a la primera película, Pitch Black, al encontrase nuestro protagonista en un planeta del que no puede escapar, con una fauna letal que en cierto momento climatológico sera aun más peligrosa, y otras muchas similitudes que no desvelare para evitar spoilers.
Algo que para algunos puede ser una pega que tenga tantas similitudes con Pitch Black, ya que esta nueva película parece una burda copia que no llega a ser tan buena, pero yo creo que esta película se quiere usar de apertura (de tener éxito) para una nueva tirada de películas que recuperarían la dinámica original y no tan de acción como es Las Cronicas de Riddick, se que todas tiene su punto de acción, pero la primera era más de tratar de escapar y lucha a la despareda.
Pero ojo, que todo lo dicho de posibles otras películas de esta franquicia, es una suposición mía, tanto por el empeño que le esta poniendo Vin Diesel a esta franquicia, y que se deja todo muy bien preparado para poder seguir con el personaje.

La película es bastante entretenida, ya desde el momento que empieza capara toda nuestra atención al ver a nuestro protagonista  herido y arrastrándose a duras penas por el árido suelo, algo que en cierta forma me llamo la atención que fuera sin las gafas sin aquejarse demasiado de sus delicados ojos, pero bueno, tras eso y contarnos que paso, la película tiene un pequeñito bajo mientras nos cuentan como de letal es la fauna para luego ir deambulando por el planeta, algo que cambiara rápidamente con la llegada de los desgraciados cazadores de recompensas, momento que a pesar de no llegar a los niveles de acción de las Crónicas, si que tendrá ciertos momentos que serán bastante más sangrientos, sin olvidar esos toques de "humor" negro tan característicos de este personaje.

En resumen, aunque trata de emular la primera película, no creo que llegue a superarla, pero no por ello deja de ser una buena película que puede ser entretenida desde principio a fin.

3 comentarios:

  1. Yo no la recomiendo ir a ver al cine. Si quiero ver Pitch Black, veo Pitch Black, no una versión mal clonada de la misma....

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, muy divertida. Pero está claro que es un refritazo de la primera y un intento de terminar con la trama "épico galáctica" de la segunda parte (que personalmente no me gustó demasiado en su día). Yo creo que no se curraron mucho lo del giro de tuerca a la historia pero es una buena peli todo hay que decirlo y es más completa que la primera un rato. Personalmente hubiese preferido que la enfocasen en un entorno carcelario como en los videojuegos: Dark Athena o Butcher´s bay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda es una pena que se quedo solo en una idea... por que dar resultado poco.

      Casualmente ahora estoy con el Butcher´s bay, y de momento pinta el argumento muy chulo y habría sido la leche para una peli.

      Eliminar