Paginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

Tenia los vistos los trailers de esta película, pero no me terminaba de llamar la atención del todo, más tarde hablaron un poco de los Warren en el programa Cuarto Milenio, que consiguió que llamar mi atención, pero finalmente me decidí por verla por recomendación de una amiga que le gustan este tipo de pelis.

Ed y Lorraine Warren, son dos renombrados investigadores de fenómenos paranormales que han trabajado en una multitud de casos.

La familia Perron, se acaba de mudar a una antigua casa, que esta situada en medio del campo, una casa grande en la que han invertido mucho y en la que han depositado todas sus ilusiones.
Pero con el tiempo irán pasando situaciones un tanto extrañas, al principio no les darán demasiada importancia, pero poco a poco irán pasando cosas más grandes, hasta el momento que la situación se haga completamente insostenible para la familia, tendrán que pedir ayuda urgentemente a los Warren, ya que esas situación, no tiene una explicación logia y necesitan gente experta en ese tipo de casos.

Cuando los Warren lleguen a esa aislada casa, descubrirán que se encuentran ante uno de los casos más complicados que se han encontrado nunca, y peligroso.
En la película se llegan hablar de dos casos diferentes en que trabajaron los Warren, inicialmente se habla sobre la muñeca Annabelle, para luego empezar con la trama de la película.

Estamos ante una de esas películas que a logrado combinar perfectamente los géneros del del miedo, el suspense y misterio, por ello se hace bastante interesante de ver, puede que si solo estuviera enfocada en un solo punto no seria ni la mitad de efectiva, algo que hace que nos percatemos de que esta película tiene un guion muy bien trabajado.

Se la vende por los trailers como una película de miedo, cosa que en parte es cierto, pero no es que sea una gran película dentro de ese genero, pero con la genial ambientación que se le a llegado a dar, sumado los altos niveles de suspense que puede llegar a tener, tengo que reconocer que se me pusieron en un par de ocasiones los pelos del antebrazo de punta, a pesar de no estar pasando miedo verdadero miedo, pero al tener una tensión que es constante y una trama que te mantiene atento, uno se mete rápidamente muy dentro de la trama.

El desarrollo de la trama esta bastante bueno, ya que nos irán sumergiendo gradualmente en el drama que va sufriendo la familia, incluso en los primeros momentos, que por lo general son los más aburridos en este tipo de películas, pero en esta caso la película se hace bastante interesante desde el minuto uno, ya que con la historia de la muñeca Annabelle consiguen captar la atención de uno bastante bien, así que a pesar de que da un pequeño bajón con la mudanza de la familia Perron, ya que no pasa nada de nada y nos los presentan un poco, no nos aburriremos demasiado, y antes de que nos demos cuenta empezaran a pasar cosas.

Sin olvidarnos que el suspense estará más que presente, ya sea por la parte de investigación paranormal o por todo lo que sufrira la familia, realmente no es que tengamos ante nosotros una trama super original, con giros inesperados en la trama, ya que al tratarse de un terror dirigido para un publico más general, pues uno se puede oler desde el principio que tipo de final tendrá la película, pero como ya repetí tantas veces, esta película vive mucho de su buen desarrollo que consigue pegarnos de principio a fin.

Como se puede notar perfectamente por la opinión que escrito, la película me gusto bastante, no como una del genero del terror, pero si del suspense, no es que sea un gran amante de este tipo de películas y no me suelen llamar, pero en más de una ocasión me pongo con ellas y con suerte me lo puedo llegar a pasar bien con ellas, pero raramente acabo tan contento como acabe con esta, puede que la temática de investigadores de lo paranormal fue una de las cosas que más me atrajo de esta película, ya que es una cosa que desde siempre me a gustado mucho y sea uno de los motivos por los que me a enganchado tanto la película.

Vamos en fin, a pesar de no tratarse al cien por cien una película de miedo, pero por todo lo dicho me parece que es lo suficientemente buena como para ser recomendada para casi cualquiera que quiera pasar un buen rato a los amantes del genero.

1 comentarios:

  1. Pues ya sé cuál será la próxima película que me baje.Igual a mi hermana también le gustará,y supongo que a mi no me desagradará.Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar