Paginas

jueves, 10 de octubre de 2013

XIII: La Conspiración

Hace algún tiempo que me quería poner a ver la serie XIII, pero cuando me iba a poner a ello descubrí que existe una película de dos partes que va antes de la serie, así que como me gusta ver las cosas en orden, me puesto ver primero esto.

La primera mujer presidente de EE.UU., Sally Sheridan, es asesinada por el disparo de un francotirador durante su discurso en el Día de los Veteranos. 
Su asesino, inicia rápidamente su huida del lugar de done a disparado, pero durante su huida es disparado y herido, desapareciendo prácticamente sin dejar rastro alguno.

Un tiempo después del fatídico incidente, un anciano que esta cazando en medio del bosque, se encuentra para su sorpresa con un paracaidista que esta colgando de las ramas de un árbol, inocente y herido.

Parcialmente curado de sus heridas, termina por recuperar la conciencia en casa de una pareja de ancianos, pero el acidentado paracaidista, pero a causa de una herida que ha sufrido en la cabeza, no puede recordar nada de su pasado y la única pista sobre su identidad es un tatuaje numérico sobre su pecho, "XIII".
Esta obra esta basada en el cómic XIII, de Jean Van Hamme y William Vance, siendo esta película dirigida por Duane Clark y escrita por Philippe Lyon y el propio Van Hamme.

La primera vez que escuche hablar de esta serie, me vino a la memoria el juego del mismo nombre (mejor dicho el mismo numero), no las tenia todas por si era una mera casualidad, ya que del argumento del juego se muy poco, ya que desgraciadamente a pesar de todo el renombre que consiguió en el mismo de su aparición, pero informarme un poco pude descubrir que ambos estaban basados en la misma obra, un cómic, a ver si cuando tenga tiempo libre le puedo llegar a probar un poco este juego, pero de momento, ahora me voy a tocar esto.

Hay algo que aun no tengo del todo claro, ya que no se si esto se trata de una película o una mini serie, ya que depende de donde busque la información, dicen una cosa o otra, ya que a pesar de que me la vi en dos partes de aproximadamente 80 y pico minutos, pero solo tenia introducción la primera, como si fuera simplemente cortado, pero bueno a parte de eso empecemos hablar de esto.

El principio esta bastante bien, ya que a pesar de que te muestran el asesinato, en ningún momento se ve el rostro del tirador, y a pesar que durante la herida podemos ver a nuestro protagonista herido, para luego verlo inexplicablemente colgando de un árbol, estará todo montado de tal forma que uno ya piensa que nada sera lo que parece inicialmente, ya que ademas se nos dejaran unos cuantos vacíos en el inicio de la trama, algo que conseguirá que nos interesemos más rápidamente por la trama y estemos bastante más atentos a los detalles.

En si la trama tendrá mucho suspense, al ser una especie de película de dos capítulos, verlo todo seguido puede llegar hacerse un poquito pesado, pero realmente no tiene mal montado el guion y puede llegar a ser bastante entretenido, ya que se combinara bastante bien con la trama los diferentes dinámicas que tendrá la trama la persecuciones en la primera parte, el suspense y unos pequeños toques de acción, aunque hay que decir que en ciertos puntos de la parte final puede llegar a ser un poquito liosa si uno no esta a tentó, ya que empiezan hablar de cosas que te han metido sutilmente, suerte que se ponen hacer algunos flashbacks.

Aunque no esta al nivel de las super producciones, hay que decir que esta micro serie cumple muy bien su objetivo, que el que la vea pille curiosidad con el personaje y la trama que inician, ya que a pesar de que te dejan un final que podría considerase que todo se acaba al haber finalizado toda esa historia, rápidamente abrirían una nueva puerta mostrando que todo lo que hemos visto es simplemente la punta del iceberg, y aun hay mucho más por descubrir y ver, y allí nos pondrán la serie para que podamos seguir alimentado nuestra curiosidad, cumpliendo de esta forma con su objetivo.

En fin, hay que decir que me ha gustado bastante y le tengo bastante curiosidad a la serie la cual espero poder ver cuando disfrute del suficiente tiempo libre para poder dedicarle el tiempo que quiero, ya que soy de ver las series de una sola tirada.

0 comentarios:

Publicar un comentario