Paginas

viernes, 25 de octubre de 2013

Oz: Un mundo de fantasía

Se que hace siglos que salio esta película en la gran pantalla, pero no surgió la oportunidad coincidiendo con las ganas de verla hasta hace bien poco, y bueno esto fue lo que me pareció.

Oscar Diggs, es un mago de poca monta y de una dudosa reputación, que trabaja en un circo ambulante haciendo algunos numeritos de magia, un día tras meterse en un lió tras la función en Kansas, se vio obligado a subirse en un globo para lograr escapar, durante la escapada, se metió sin darse cuenta dentro de un torbellino, entonces de forma inesperada, ese mago de poca monta, llego al mágico mundo de Oz.

En ese singular mundo, el sorprendido Oscar se encontrara con Theodora, quien informara al recién llegado de que hay una profecía en Oz, en la que se dice un día llegara un mago con el mismo nombre que el mundo, el cual conseguira liberar todo Oz del terror de la bruja mala, y Oscar es conocido como Oz y es un mago, así que el tiene que ser el hombre de la profecía, al menos eso creen todos.

Sin comerlo ni beberlo, ese mago de poca monta se embarcara en una épica aventura, en la que tendrá que descubrirá quien es realmente y luchar por algo más que si mismo.
James Franco, el cual que interpreta a Oscar Diggs, así que le toco aprender trucos de magia para meterse en la piel de este mago de poca monta. Por ello, llegó al plató dos semanas antes, para poder trabajar con Lance Burton, el mago de Las Vegas. 
Franco recibió clases diarias en las que aprendió trucos con palomas y fuego, así como a sacar objetos de la chistera y hacer que las cosas leviten, todo lo necesario para su papel.

Una de las primeras cosas que me llamo la atención al ponerme a buscar datos sobre esta película, me tope con que esta dirigida por Sam Raimi, un director que le tengo cierto aprecia por la saga Evil Dead (sobretodo por la tercera entrega), pero ademas pude leer otro dato que me llamo bastante la atención, y es que la música que sale en la película es de Danny Elfman el cual termino frito de las peticiones de Raimi en el rodaje de Spider-Man 2, y declaró que nunca más volverían a trabajar con el, pero parece que o han echo las paces o Disney metió golpes de talonario.

Pero como de costumbre me voy un poco por las ramas, así que mejor voy hablar sobre esta película, la cual empieza de una forma que es bastante singular y llamativa, en blanco y negro, cosa que inicialmente me confundió un poquito ya que no me esperaba para nada algo así, pero cuando llega nuestro protagonista al mágico mundo de Oz, aparecerá ante nosotros un mundo bastante colorido, cosa que me lleva a pensar que se nos puso inicialmente una "película en blanco y negro", para que resaltaran mucho más los colores cuando aparece Oz, otra cosa es que puede que tenga un significado, como que nuestro mundo es gris y aburrido y el de Oz es de luz y color con aventuras, vete a saber.

Con ese cambio de colores, empece a fijarme mucho más en los fondos y paisajes de este mágico mundo, los cuales son geniales, al estar bastante detallados, así que no están nada mal... pero no se si es cosa mía, o es que a lo largo de la película se notan bastante que caminan delante de un fondo croma, sobretodo al inicio de la película mientras pasean por los prados tranquilamente, no se si es fallo o es que tengo muy buen ojo, pero tal como avanza la película y van moviéndose más rápidamente por los escenarios, uno ya no se percata de ese detalle, o fue que ya no le prestaba la misma atención.

Como es de esperar en una película de la talla de Disney, las actuaciones no estarán nada mal y sera a la altura de la película, sobretodo el trabajo que realiza James Franco, un actor que me gusta bastante, y creo que en esta ocasión a bordado su papel, ya que hay momentos en los que el personaje habla como si le hablara a un publico y se le ve como sobre actuando, algo que es muy de mago de circo de poca monta, cosas que ara que sea bastante entretenida al sumergiéndonos aun más la en la historia.

No soy un experto en todo lo que se refiere al mundo de Oz, ya que hay un porron de libros, como unos trece o así... por ello no se hasta que nivel es de fiel esta película a todo el material original, pero en si es bastante interesante al mostrándonos tanto los inicios de mago de Oz y de la bruja malvada, cosa que hace que sea una película curiosa para los que saben poco de ese mundo como yo que se lo justito, como para los que empiezan, ya que huele a que sacaran un puñado de películas, de igual forma hay algunos detalles que no se si es que estoy majareta, pero creo que son pequeños guiños a la historia que todos conocemos del Mago de Oz, como un león que es asustado o un ejercito de espantapajaros.

La gran pega que le veo a esta película, es como se desarrolla, a pesar de ser entretenida y de tener ciertos puntos divertidos, pero desgraciadamente tiene un guion que es bastante previsible y se ve venir mucho por donde irán los tiros, sumado que al ser una especie de precuela de la vieja película del Mago de Oz (o del libro), pues uno aun se huele más como irán las cosas, una pena por que la película podría haber sido mejor, pero no hay que olvidar que es una película de Disney, y claro, tienen que ser para todos los públicos, y hacer eso consiguiendo que la película sea interesante y tenga una trama buena, es complicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario