Paginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Ivrea y su política de firmas

Aunque no es la primera vez que lo hago, no tengo por costumbre ponerme a hablar sobre polémicas, en vista de que es un tema referente al Salón del Manga de Barcelona, también puede servir de carácter informativo, si alguien quería pasarse por el salón por una firma de Takehiko Inoue.
  • Habrá plazas limitadas de firmas.
  • Sólo se firmará una vez en un libro por persona.
  • Takehiko Inoue sólo firmará mangas de Vagabond, Slam Dunk o Real (no necesariamente nuevos y/o adquiridos en el Salón. Podéis traerlos de casa si lo preferís).
  • Todas las firmas estarán dedicadas con el nombre de la persona que la reciba y la fecha.

Procedimiento

Enviar un mail a firmasinoue@editorialivrea.com con los siguiente:
  • Datos: Nombre y apellidos, número DNI.
  • Una SELFIE adjunta en la que salgas tú y tu colección de libros de Inoue publicados por Ivrea de fondo (si tienes ediciones japonesas puedes incluirlas también, pero tienen que verse las de Ivrea).
Serán válidos todos los mails recibidos a partir de la publicación de este anuncio y hasta las 23:59 del Domingo 26 de Octubre.
En caso de superar el número de solicitudes recibidas al número de firmas que Inoue realizará, procederemos a seleccionar las que consideremos mejores, ya sea por el ingenio de la misma o por el volumen de la colección.
Los seleccionados recibirán un mail de confirmación QUE DEBÉIS IMPRIMIR y presentar en el stand de Ivrea en el Salón del Manga.

Presentándose en el stand, es obligatorio comprar al menos un tomo de nuestras publicaciones (puede ser cualquiera manga, no necesariamente de Inoue).

Tras eso recibiréis vuestro número para la firma. Os recordamos que será el Viernes 31 de Octubre a partir de las 16 hs, por lo que la compra debe hacerse en el transcurso del día Jueves, y del Viernes desde la apertura hasta las 15:30 hs.
Como podéis ver, para poder conseguir una firma del conocido Takehiko Inoue, a parte de sacarte una foto de tus mangas de Ivrea, tienes que comparte un manga cualquiera en el stand de Ivrea, unas medidas que según han explicado, son para cribar a los verdaderos fans del autor y los que tienen intención de vender la firma.

Una de las cosas que más odio en este mundo, es cuando alguien tiene una intención tan clara de incrementar sus vendas, no digo que haya gente que venda la firma, pero realmente son palabras disfrazadas de amistad, y es evidente, ya que puedes al están el manga que tienes que comprar no tiene que ser de Takehiko Inoue, si no cualquiera de la editorial, y de igual forma, creo que te puede gustar un autor y ser fan de el sin haber comprado los mangas, por ejemplo gracias al anime o haberlos leído de prestadillo, o que simplemente, con los tiempos que corren uno no se puede comprar lo que le gusta por que no tiene dinero, o incluso se vio obligados venderlo, y por lo tanto no se puede hacer el selfie de marras.
Ademas de eso, creo que es seguro que se superara el volumen de participantes y me da que sera cuando contara la cantidad de mangas que salgan en tu selfie, lo que todos se temen a pesar de que hablan de la originalidad... encima todos lo que protestan, por las palabras que se usan.. parece que sean acusados de no ser fans del autor de verdad, de querer vender su firma o que simplemente no quieren rascarse el bolsillo y demás "acusaciones" o indirectas de ese estilo.

Comprendo que traer una autor así tiene unos gastos, y es lógico que pidan que se compre un manga para intentar rentabilizar la inversión de traer al autor, pero lo del selfie ese.. no se no lo veo, por mucho que digan que es para dar prioridad a los que se gastan el dinero en Ivrea, aunque no sea su intención, parece que se este excluyendo a los "pobres" si no tienes euros para gastarte, no puedes optar a una firma del autor.

Llamadme raro, pero creo que el método usado en otros salones era efectivo, hacer cola, en esta repartir los tiquets hasta que estos se acaben. Si de verdad quieren cribar los fans de los que no, se puede hacer lo que ellos mismos dicen, comprar un manga, pero en lugar de uno cualquiera, uno ese mismo autor, así se aseguran igualmente la venda, de esa forma creo que no habría salido tanta polémica, ya que no es la primera vez que se realiza esa táctica y no habían quejas, o al menos no tantas como ahora, aunque graciosamente, los de Ivrea insisten que la gente no quiere comprar, aunque yo diría que es por el Selfie.

En mi opinión, a pesar de que quieren premiar a sus seguidores y poder incrementar las vendas, en realidad se han tirado piedras contra su propia casa, ya que como yo, seguro que hay muchos que no tienen tiendas de cómic cerca de casa, y aprovechan el viaje al salón para cargarse de tomos (se de gente que carga bolsas de deporte), y tras las charlas que se hacen los autores en el salón, a veces la gente se anima a comprar esos mangas allí para que se los firme ese autor, así que en cierta forma se están cortando posibles futuras vendas y posibles compradores fieles, los cuales ahora estarán picados y cabreados con la editorial.

6 comentarios:

  1. Caprichitos de editorial mediocre. Caprichitos que tendré en cuenta para la siguiente vez que me quiera dejar unos cientos de euros en una colección. Porque si la recompensa a los seguidores y clientes es... una vulneración al derecho a la propia imagen, y a la intimidad, y el privilegio de poder ser "numerado" en función de mi volumen de gasto o mis cualidades fotogénicas, lo menos que podían hacer es pedir recibos de compra. Pero han decidido hacerse los guays y quedar mal.

    Así es como se hace clientela, si señor. Por lo menos espero que Vagabond siga saliendo tras el parón... que aunque sea una historia que tengo en novela y en películas, quiero seguir leyéndola en serial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente lo de los tiquets no eres el primero que lo dice, la putada en ese caso seria que con el tiempo se borran, creo que es por la tinta (pasa con todos).

      Creo que leído que para el salón tiene que salir el tomo 37... yo estaba por empezarla tiene muy buena pinta, pero tras eso...

      Eliminar
  2. Pues yo te hago una recomendación sobre Vagabond. No la empieces.

    Yo la empecé porque me encanta el protagonista, Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia y leyenda de Japón. Tengo las novekas de Yoshikawa sobre su vida, tengo las películas (tres) sobre su vida. Y cuando salío el manga, que es la versión en serial de la novela de Yoshikawa, me dije "cojoño, esto pa mi".

    Resultado... Llevo 36 números. Ha estado parada dos años más o menos. No hay visos de saber cuándo va a acabar. He leído que pueden ser unos cincuenta y tantos... o podrían ser cien. No me he puesto a comparar con las novelas a ver "por dónde va" para no hacer mala leche.

    Pero el hecho de que el protagonista de casi la mitad de los libros es un Sasaki Kojiró (el antagonista de Musashi) bastante recalcitrante y con algunas licencias del autor respecto del personaje "clásico" bastante molestas... Pues eso. Que la trama es lentísima, la atención no se centra en el protagonista, no se cuándo acabará...

    NO te recomiendo empezarla. Consigue los libros (hace unos años se reeditaron en tres volúmenes). Consigue las pelis (eso va a ser complicado, las mías salieron de una colección de clásicos japoneses y están por supuesto en VO con subtítulos): O piratea el manga... para que lo veas por tus ojos y decidas. Pero no la empieces a ciegas.

    Yo no me voy a arrepentir porque adoro el personaje. Pero si no es así te vas a dar de cabezazos con el teclado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que tarde siglos desgraciadamente estoy acostumbrado con Berserk, ya que saca con suerte 5 o 6 capitulos al año.

      del manga se un poquito y me pareció que la calidad de dibujo es bastante buena y tal, pero en vista de lo que tarda, al igual me espero dos o tres años a echarle un ojo.. Eso si, tomo nota de tus recomendaciones, a ver si tengo suerte y me hago con las novelas

      Eliminar
  3. Y encima dicen que hay que imprimirse la invitación,eso si pasas la absurda criba,claro.
    Gente así hace que uno odie gastarse el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no se como estar ala demás gente, pero yo hace siglos que no tengo impresora, aunque siempre se puede ir a alguna librería o algo pero vamos... en muchos sitios aceptan que muestres el mail desde el teléfono.

      Eliminar