Paginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

Las triquiñuelas de la web de Games Workshop

Ahora que tengo toda vuestra atención (benditas diabillas), quiero hablar de un tema que desde hace unas cuantas semanas me esta llamando la atención, y de momento no tengo visto que se haya hablado de ello por ninguna parte.

El caso es el misterio cambio de la política de Games Workshop de subir fotos a su pagina web, algo que creo que es de bastante importancia y que no se le a dado la relevancia que realmente tiene, o al menos que yo creo que tiene.

Por una parte han cambiado la lupa con la que ver las fotos, ahora en lugar de verse en un recuadro más grande el zoom por donde pasamos el cursor, el propio cursor es la lupa, siendo de esta forma menor la superficie que vemos en grande de golpe, y no se si son cosas mías, pero creo que es algo menor el zoom en comparación al de antes, vamos que en ese aspecto se a dado un paso atrás.

Pero no solo ha habido un cambio con el tema del zoom, ya que de ser así esta entrada crecería de sentido, ya que se han recudido de una forma notable la cantidad de fotos, muchas miniaturas nuevas solamente tienen una foto para la web, sin fotos de detalles de la miniatura, o sin la ya clásica foto de 360º han desaparecido de la faz de la tierra, por supuesto no digo que lo hayan quitado de la página web, si no que en ciertas miniaturas simplemente no esta. 

Esos cambios se han visto de forma más brusca en las miniaturas del Hobbit la batalla de los cinco ejercito, miniaturas que como llevo comentado desde hace unos días.. no es que les hayan salido precisamente bien, por lo que es bastante evidente que están haciendo todo lo posible para camuflar todos esos fallos para que el aficionado medio se despiste y compre un producto de una calidad que es muy inferior de la que tratan de exponernos, por lo que esta claro que Games Workshop sabe que esta vendiendo un material de una calidad muy inferior por unos precios desorbitados, vamos que están engañando de forma muy consciente a todos sus aficionados, ya que en otros casos como la miniatura de Smaug, no repararon en gastos, una miniatura espectacular, de la que deseaban que se nos cayera la baba viendo sus detalles.

¿Con que quiero llegar a todo esto? es simple, los últimos actos de la empresa británica, por una parte esta aprovechar el hobbit como sea, ya que la licencia tiene un coste, pero por otra parte, se hace palpable que la empresa no esta nada bien, siguen sobre el burro y no quieren bajarse, cometiendo una y otra vez los mismos errores que les están llevando por la senda de las pocas ganancias, han utilizado métodos efectivos recientemente, todo sea dicho, pero en las miniaturas se nota que para ahorrar costes usan escultores con menos experiencia o reciclan descaradamente cosas, y tratan de taparlo como pueden para seguir con su imagen de super empresa líder del sector.

Solo nos queda esperar si esta practica se quedara solo en el Hobbit, o se ira extendiendo en las demas gamas de miniaturas de la empresa. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que la lupa de ahora es todo menos útil, muchas veces he ido a la web de GW para sacar ideas pero tal y como esta ahora no me sirve para nada.
    No había pensado que la razón es, como apuntas, un intento de encubrir fallos de diseño o de producción, siempre había pensado que era debido a su especial recelo con el copyright de sus imágenes. He leído quejarse a varias tiendas online sobre la política de GW en este aspecto ya que no se les permiten usar imágenes originales del catalogo de productos de la web de GW para vender en sus sus tiendas online.
    Es como si GW te dijera.... vende mis productos, pero poco ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es flipante lo que hace, incluso las propias fotos (cosa que se me paso comentar) ahora son mucho más pequeñas que antes, ya que suelo abrirlas en otra pestaña para ver la foto en grande, ahora es una perdida de tiempo intentarlo.

      Eliminar