Paginas

sábado, 30 de julio de 2011

Blade: The Edge of Darkness

Seguramente, prácticamente todos conocéis este juego Español, ya que en su salida allá por el 2001 las revistas le dieron mucha publicidad, cosa lógica ya que era una creación Rebel Act, y según recuerdo dieron muchos detalles del proyecto. En su tiempo se hablo de una posible segunda parte pero parece que nunca vio la luz, de iniciarse en algún momento el proyecto.

En la antigüedad un caballero llamado Eresh Kigal, preparado para luchar en la actual guerra contra el mal. De esta forma recibió el favor de la Diosa, y fue el elegido de Ianna. empuñando la espada sagrada, y se de esta forma se convirtió en el caballero de la luz.

Consiguió reunir un grupo de valientes y se dirigieron al este, decididos a desafiar al enemigo que que tenían en su propia guarida. El combate fue intenso y terrible, pero Eresh Kigal luchó con valor y la victoria le sonrió a el, pero tras la vitoria Eresh Kigal murió por sus heridas entre sus amigos y compañeros, quienes llevaron su cuerpo ensangrentado hasta el Templo de la Diosa Ianna; allí fue sepultado y sobre el altar de su tumba, se incrustó la espada sagrada. El santuario se cerró y en el suelo se crearon cuatro hermosas gemas: un ópalo blanco, un aguamarina, una obsidiana y un óvalo de ámbar. 
Cada una de las gemas fue recogida por cada uno de sus compañeros. Así cada uno seria el guardián de cada gema para que el poder de la espada no cayera en malas manos. Todos juraron protegerlas con sus vidas, y dejaron pista por si un día resurgiera el mal, el poder de la espada pudiera ser usado por un nuevo guerreo de la luz.
Enfurecido por la derrota que le infringió Eresh Kigal con la ayuda de Blade, el Señor del Caos aguardó pacientemente el momento para asestar su tan ansiado golpe final.

Han pasado generaciones dese que Eresh Kigal protegiera la paz del mundo, ahora una nueva amenaza con sumir el mundo en las tinieblas, solo hay una posibilidad, buscar el Templo de Ianna, donde Eresh Kigal permanece enterrado junto a la mítica Blade, despertar el poder de la espada.
Hubo planeado un proyecto de trasladar Blade a Xbox dirigido por Carlos García Cordero, pero Rebel Act cayó en bancarrota antes de que fuera terminado. 
De igual forma tenían planeada una segunda parte en la que los diferentes personajes jugables se cruzaran a lo largo de la historia, un proyecto de juego que seguramente no llego a empezar.

Inicialmente el juego te deja escoger entre uno de estos cuatro héroes, Tukaram el bárbaro, el enano Naglfar, Zoe es una intrépida amazona y Sargon el caballero. Cada uno de ellos representan un sitema de juego diferente, el bárbaro es mas lento, pero mas fuerte, utiliza armas a dos manos; el enano es rápido sólo en distancias cortas, es el mejor cuerpo a cuerpo, utiliza hachas y martillos junto a un escudo; el caballero utiliza espadas de una mano en combinación con el escudo, derrotado a sus enemigos en contra ataques y la amazona es rápida y utiliza lanzas o bos en ataque, y es el personaje que mejor maneja el arco.

Cada personaje inicia el juego de una forma diferente, dándole unos motivos diferentes a cada personaje para buscar la espada sagrada, pero a partir de este punto cada personaje tendrá la misma historia y desarrollo en el juego, de esta forma es mejor escoger personaje con la forma de jugar que mas te guste.

El sistema de juego, adopta una perspectiva en tercera persona que nos deja total libertad de movimientos, que controlaremos de una manera bastante precisa con los cursores y el ratón. Las luchas son algo peculiares (al menos para mi) en lugar de tener las típicas eskils, el personaje realiza combos como en los juegos de lucha, tendremos a nuestro alcance un gran surtido de ataques que tendremos que descubrir nosotros mismos. El equipo que tendremos ira mejorando misión a misión, pero por lo general sera conseguido arrebatándolo de los enemigos caídos, aunque a veces podemos encortar alguna arma dejada en alguna caseta de armas, casa de guardia, etc... eso si los escudos tienen una "vida" y se romperán al llegar a 0, así que los tendremos que renovar casi constantemente.

En el camino encontraras una gran diversidad de enemigos desde esqueletos pasando por orcos, zombis, caballeros oscuros, o demonios  por mencionar algunos, la inteligencia artificial sera igual de variada, nos podemos encontrar desde enemigos que solo avanzan directos a atacarte, o los que hacen tácticas de combate o se ponen a tu alrededor esperando su turno para luchar y te van atacando en duelo.

Vamos, tenemos un juego de acción, con una trama medio decente con diversidad de enemigos, habilidades con las armas y de equipo, todo eso con mucha sangre y mutilaciones que podemos provocar a nuestros enemigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario