Paginas

martes, 26 de julio de 2011

Templario

¿A quien no le molan las películas medievales?, y encima sobre un templario y con posibilidades que sea una película "histórica", no se vosotros pero yo voy directo a verla a ver que tal sera.

En el 15 de junio del año 1215, tras unas dura guerra civil en Inglaterra y una complicada negociación el Rey Juan, se veía finalmente obligado a firmar la Carta Magna, un tratado de los señores feudales que ponía limites a la monarquía en el uso del poder.

El Rey Jaun estaba deseoso de venganza, ya que veía cómo aquellos ha quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus derechos reales.
Cuando tuvo la oportunidad de reunir un nuevo ejército de mercenarios daneses, el Rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que hubieran firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una nueva guerra civil, que se conoce como la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). 
Juan, desea con toda su alama poder castigar ha todos aquellos que le humillaron obligandole ha firmar el tratado, entre ellos un pequeño grupo de templarios que estaban en uno de los castillos que reconquista.

Ahora, Tomas Marshall y el ultimo superviviente de ese grupo de templarios, con un puñado de soldados defenderán el castillo de Rochester, que lucharán desesperadamente resistiendo el asedio de las tropas del rey con todas sus fuerzas, ya que no solo defenderán sus vidas y los habitantes del castillo, si no que lucharan por su país y la libertad.
Según tengo leído esta película, la historia que se nos cuenta tiene unas ciertas referencias reales, pero por lo demás es toda una historia inventada en pos de ser una película entretenida.

Nos encontramos ante una interesante una película de trepidante acción, mas que bien ambientada ya sea por los escenarios como las fantásticas ropas, se que no es nada nuevo en las ultimas películas medievales, pero cada vez que veo que no se les va la pinza como en otras películas que visto no sabéis como lo agradezco. En este film nos encontraremos una formula que ya tenemos bastante vista en al gran pantalla, un hábil guerrero consagrado a dios sufre por sus actos en el pasado y intenta tener una vida de paz, pero sin comerlo ni beberlo se vera rápidamente en una espiral de violencia en la cual buscara sumergirse mas, con el deseo de vengarse, defender la libertad que intenta ser destruida por un tirano y sobretodo proteger las vidas de los que quiere, sin olvidar que nuestro protagonista se dará cuenta en el transcurso de la historia que la vida es bella y que no tiene que vivir con los remordimientos de su pasado.

Por lo demás, tenemos una película de acción desde casi el primer minuto de la película, enseñándonos mas de una forma de hacer la guerra, en las batallas tendremos mucha brutalidad y sangre dándole algo de realismo, puede que como seria un asedio real, pero desgraciadamente para mi gusto la cámara se mueve demasiado, perdiéndote detalles del combate e incluso llegado a desorientarte completamente, sin saber quien muere o deja de morir.

Realmente en la película he notado a faltar un poco en que se profundizara un poco mas en como son algunos personajes, ya que aunque te muestran un poco sus motivaciones y como son, se me quedan un poco planos, y yo creo que se podría haber jugado mas con eso y así darte pena o emocionarte mas, en algunas de sus acciones durante las diferentes batallas, pero ya al durar 2 horas la película a saber donde podrían haber metido eso.

En definitiva no es una obra de arte, pero para ser una película de serie B no esta para nada mal y merece la pena al menos verla una vez.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo esta pelicula la vi ayer y decir, que a mi me ha encantado, y que mas si el protagonista es un templario, con lo que me gustan a mi los templarios, estoy esperando con ansia que la saquen en Edicion Coleccionista en DVD ^^

    ResponderEliminar
  2. En si no esta mal, pero yo creo que podría haber sido mucho mejor, con lo que molan los templarios

    ResponderEliminar