Paginas

viernes, 29 de julio de 2011

Los seis signos de la luz

No tengo ni puñetera idea de que va la peli, pero sale Christopher Eccleston y como nace tiempo que añoro como el noveno doctor pues...

La familia Stanton se se muda de su residencia en América a una pequeña población de Inglaterra.  
Pero la familia no sabe que tienen unas antiguas y profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás, Will Stanton, el hijo pequeño de la familia, intenta adaptarse al nuevo colegio y hacer amigos. Mientras regresa Will a casa con sus hermanos después del ultimo día de clase, aparece de repente por la carretera Merriman conduciendo el roils de Miss Greythorne les llama la atención y les entrega una invitación para que asistan a una fiesta de noche buena en la mansión.
Tras eso los días transcurren con normalidad en familia falta poco para el cumpleaños de Will  casi ya es noche buena, se respira el ambiente navideño, mientras Will hace unas compras en un gran almacén unos guardias de seguridad le acusan de un hurto, al rato le piden que les entre el signo de la luz y se descontrola, Will asustado consigue escapar de ellos y se marcha a casa.

Finalmente llega el esperado día de la fiesta en la mansión de Miss Greythorne, donde acude toda la familia Stanton, en un momento durante la fiesta Will sale fuera a pasear en el linde de un pequeño bosque, entre la niebla se le aparece el Jinete que empieza a perseguirlo por el bosque, finalmente el Jinete da alcance al muchacho y también le pide el signo, por mucho que Will diga que no sabe de que habla el Jinete insiste que desea el signo, en ese preciso momento aparecen Miss Greythorne y las personas que trabajan en su mansión ahuyentado al Jinete.

En ese momento se le desvela a Will el secreto de sus problemas, ellos son los Ancestrales criaturas atemporales que no son ni jóvenes ni viejos, habilidosos guerreros defensores de la luz, y Will es el ultimo de ellos el buscador, su misión sera encontrar los seis signos de la luz que pueden estar en cualquier lugar y en cualquier época. No teniendo suficientes problemas tiene que reunir los signos antes de 5 días, ya el Jinete que sirve a la oscuridad, conseguirá reunir el suficiente poder para poder derrotarlos y llenar el mundo de frió y oscuridad.

Will Stanton se vera arrojado en una épica batalla entre los defensores de la luz y las siniestros fuerzas de la oscuridad.
Tengo que confesar que hasta el momento que me puesto a buscar imágenes para la entrada no tenia ni la mas remota idea de que fuera la adaptación de la novela The Dark is Rising, así que no se como sera como adaptación aunque algo me dice que no es demasiado fiel.

La película no es mala, tiene una historia que podría llegar a ser buena, tiene un buen reparto de actores que hacen bien su trabajo, pero falla por el lugar mas importante de todos, el guion.

La sinopsis que realizado es larga de narices por un motivo muy simple, la trama de la película tarda como tarda media hora (o más) en arrancar, si que irán dándonos de mientras pinceladas para que te puedas oler que esta pasando y una introducción del personaje y su entorno, vamos que se toman su tiempo para ello, en ese momento que la película "arranca" con la trama esperas que la cosa mejora, cosa que no es así ya que se torna completamente lineal, tanto la obtención de signos como los viajes en el tiempo son algo monótono y eso que podrían dar mucho juego, tenemos unos giros de argumento que te los esperas antes de ver los créditos iniciales de la película, tenemos la típica lucha del bien y el mal en el estado mas básico, el malo es muy malo por que quiere cargarse el mundo por que si, y el bueno tiene dudas iniciales en todo lo que hace asta el gran momento final que comprende que es el bueno buenazo.

Todo eso sumado a que la película es acelerada y corta, sin dar atención a los pequeños detalles que darían mas fuerza a la historia y encima dejando algún que otro vació en el argumento, algo me dice que como adaptación tampoco sera una gran joya en vista de con que velocidad transcurre todo, vamos se tenían que dar prisa para llegar al final, y bueno ya sabemos, luego las cosas salen como salen.

Estamos ante una película de fantasía y aventuras juvenil del montón, la cual creo que ni siquiera sirve como peliculilla de aventuras infantil, realmente es una pena ya que podría haber salido algo medio potable de tener un guion mejor.
Eso si, un premio por quien a echo el trailer, es mejor que la misma película. 

0 comentarios:

Publicar un comentario