Paginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Golden Sun: Dark Dawn

 No jugue nunca a ningún Golden Sun, pero siempre escuche criticas positivas de as entregas anteriores asi que ahora que tengo la oportunidad le echare un ojo.
Han pasado tres décadas(30 años) desde las aventuras de Hans y sus compañeros en Weyard, consiguieron que el mundo naciera de nuevo con el Golden Sun que dio vitalidad al decadente mundo, durante un tiempo al menos...
Ahora Hans vigila al monte Aleph desde su observatorio, entrenado a su hijo Matt en el uso de la psienergía, preparándolo como Adepto de la Tierra. Hans no es el único que a preparado a su hijo, Garet el Adepto del fuego tuvo un hijo Terry, Ivan el Adepto del viento tuvo una hija Karis, asi que los viejos guerreros enseñaron a sus descendientes las habilidades que aprendieron como adeptos de Tale.
Durante esos 30 años, el inmenso poder del Golden Sun ha echo que cambie casi todo. Los continentes se han desplazado, nuevos países han surgido, y han aparecido nuevas especies. Pero el actual mundo está ahora en peligro, por una nueva amenaza. Los Vórtices de psienergíaque chupan por igual las psienergías elementales de la tierra y el poder de los adeptos, se están extendiendo por todo el mundo. 
Es la oportunidad para que la nueva generación de héroes se lancen a la aventura ayudado a quien lo necesite y trabando batalla al caos que parece que se desatara.
La forma de seguir la historia donde se dejo con nuevos personajes no esta mal, puede que un poco repetido el que casi todos son hijos de los protagonistas anteriores, pero en si la idea esta bien.
El control de los personajes esta planteado en usar la pantalla táctil, pero también han dejado activo el modo tradicional con botones, cosa que yo y seguro que mas de unos cantos lo agradecerán, tanto por comodidad, o nostálgicos con los viejos controles.
El juego en si no esta mal, pero el inicio de la trama es demasiado "casual" para mi gusto, vamos que la historia se desarrolla todo casualidad y como los protas son unos buenos buenazos ayudan a toda la gente que necesiten de sus habilidades. Otro tema que no se si es bueno o malo, es que esta el juego plagado de puzzles pero por se hacen repetitivos y fáciles, es mas en lo que llevo de juego solo uno o dos puzzles me han  supuesto un reto.
Las batallas me recuerdan mucho al final fatasy 8, al igual que este te equipas unas criaturas que te confieren habilidades y la capacidad de hacer invocaciones, incluso al igual que este los tienes que ir consiguiendo en el transcurso del juego, la diferencia es que en el Golden Sun tendrás que hacer mini puzzles para llegar asta ellos en lugar de robarlos de jefes, por lo demás las batallas son como el típico RPG, batallas por turnos y por orden de iniciativa por las velocidad de los personajes, algo que si e visto curioso es que las armas tiene habilidades y se pueden activar durante la batalla... ahora que pienso algo parecido que el FF8.

Vamos que a pasado lo de siempre, no es mal juego pero no es tan bueno como dice la gente, y encima como se puede ver me recuerda un cojon al Final Fantasy 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario