Paginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Secret of Mana

La Super Nintendo, cuantos RPG memorables nos a ofrecido, los cuales muchos aun son recordados hoy en día, invadido por la nostalgia creo que are mas de una entrada de juegos de esta consola.
En los tiempos pasados en el mundo del Mana, una civilización se fortaleció con el uso del Mana, con el tiempo se utilizo para crear la arma mas poderosa, la fortaleza del Mana. Esto enfureció a los dioses, así que enviaron sus bestias, con el objetivo de destruir la fortaleza, se inicio una violenta guerra que sacudió todo el mundo, y aparentemente Mana desapareció.
Antes de que todo estuviera perdido, un héroe con la espada del Mana destruyo la fortaleza.
Aunque la civilaization había sido borrada para siempre, el mundo estaba en paz otra vez. Sin embargo, el tiempo fluye como un río .. y la historia se repite.

Tres niños ignoran las advertencias del Anciano, saliendo de su pequeño pueblo Potos, para ir a una cascada cercana donde se dice que habita un fantasma, ya que uno de ellos escucho decir a su abuela que hay algo brillante cerca de la cascada. Uno de los chicos, Randi, tropieza y cae en el lago, al intentar regresar a casa se encuentra con una vieja y oxidada espada, incrustada en una piedra. Al extraerla de la piedra el mundo empieza a ser invadido por demonios, ya que la espada servía de protección de los demonios que habían estado apunto de destruir el mundo del Mana, hace 200 años y había permanecido allí olvidada asta ese momento.
Después de derrotar un monstruo que apareció en su pueblo y ser desterrado, parte dispuesto a reparar el entuerto que a provocado, reactivando las defensas del mundo de Mana, ocho espíritus repartidos por el mundo. 
Randi no estará solo en su aventura en poco tiempo encontrara a dos aliados, Purim, esta chica es la hija del rey Pandora y se une al grupo para buscar a su prometido Dyluck, un soldado secuestrado por el jefe de los demonios, Popoie, un duende que su amnesia le impide saber de dónde proviene, inicialmente nos acompaña por dinero pero no tarda en seguir la aventura para recordar su pasado.Objetivos diferentes los unen, pero lucharan unidos hasta salvar el mundo del Mana.
Conocido en Japón por Seiken Densetsu 2, el nombre Secret of Mana nos viene de US, salio para la Super Nintendo en el año 1993, pero como suele pasar yo lo disfrute algunos años mas tarde cuando cayo en mis manos de rebote, si no si la memoria no me falla, aunque fue comercializado en España no se llego a traducir nunca.
El sistema de juego es algo diferente a lo que nos tenia en aquellas épocas acostumbrados Square, en lugar de su habitual juego con batallas por turnos, tendremos algo mas parecido al Zelda, visión aérea de los escenarios  y unos menús directos, para hechizos o equipo que pondran en pausa el juego sin cambiar de pantalla, pero su parecido termina allí, ya que en este juego subes niveles, cosa que siempre se a pedido al Zelda a gritos.
El juego nos da una variedad de ocho armas para escoger, espada, arco, lanza, puños, hacha, boomerang, látigo y jabalina. Esas armas se pueden mejorar durante el transcurso del juego por medio de los orbs, que se obtienen por regla general al derrotar un boss o en cofres de tesoro en los castillos. No iremos cortos de orbs ya que hay 9 orbs diferentes para cada tipo de arma, siendo un total de 72 orbs, cada vez que subamos una arma reforjada con el orb, realizaremos combos mas poderosos. El sistema de magia es parecido, tendremos 8 niveles pero en lugar de usar orbs, mejororaremos la magia durante el transcurso del juego y vayamos encontrado los 8 espiritas del mana.

Tengo que confesar que no me pase el juego, entre el poco tiempo que ando en mis manos y que jugaba a un ritmo lento con un diccionario en la mano, no llegue exageradamente lejos aunque si que jugué una buena parte del juego, es entretenido y el sistema que os relate de armas algo muy novedoso para mi y para la época, creo que no se vería nada del mismo estilo hasta el Final Fantasy VIII, que seguramente estara  inspirado en este juego.
Una de las principales pegas que me encontré con el juego es la música, dios algunas son horribles con ganas, taladrantes y repetitivas con ganas, los combates están bien conseguidos, los otros dos personajes te seguirán en todo momento de forma pasiva y en el momento que ataques o seas atacado te apoyaran, eso si sus armas son de las 8 que tienes, así que irán con la configuración de armamento que mas te beneficie, una parte curiosa en el control de los personajes es que con un segundo mando puede un amigo controlar a otro personajes y ayudarte en las batallas algo que dio mucho color a los RPG de la época pena que no se veía mucho.

En definitiva es un juego que aporto algo de variedad a los RPG, a pesar de tener algunas músicas irritantes me lo pase bien jugado a el, tengo oído que salio algo basado en el mismo mundo para NDS, creo que le dare la vicio.

3 comentarios:

  1. Yo jugué al Sword of Mana de GBA. Un juegazo sin duda. El secret of mana tiene una estética similar... y los mismos enemigos por lo que parece...

    ResponderEliminar
  2. Están basados en el mismo mundo, pero ahora no sabría decirte si el Sword of mana de GBA es un remake del primer juego

    ResponderEliminar
  3. En efecto, el Sword of Mana no es sino un remake del primer Seiken Densetsu, comercializado fuera de Japón como Mystic Quest, de la Game Boy.

    Genial entrada, me guardo tu blog en marcadores para leerlo con calma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar