Paginas

jueves, 5 de abril de 2012

Killer Instinct

Nunca e sido un apasionado de los videojuegos de lucha, pero tengo disfrutados unos cuantos titulos del genero, entre ellos esta este, el cual pude disfrutar en diversas plataformas de juego, desde que me lo dejaron por primera vez para la portátil Game Boy, pasando por Super Nintento y la Nintento 64.

En un futuro, el cual no es muy lejano, la contaminación es abundante y ha causado graves daños al medio ambiente. Como consecuencia de esto el mundo está envuelto por un completo caos, donde los gobiernos han perdido todo el poder.
El mundo esta controlan por las grandes multinacionales, y de todas ellas destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armamento, con el objetivo de probar una nueva arma ha organizado un torneo, el cual  servirá como un campo de pruebas para dicha arma.

El torneo sera bautizado con el nombre de Killer Instinct y en él los participantes lucharán a vida o muerte, hasta el momento que sólo uno se alce como ganador. Ese superviviente tendrá que luchar contra Eyedol, un poderoso señor de la guerra que esta atrapado en otra dimensión, y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente de Killer Instinct.

Ultratech concederá como premio al ganador del torneo, aquello que él quiera.
En estos momentos recuerdo con vergüenza y gracia cuando jugué por primera vez a este juego en la Game Boy, inicialmente lo confundí con la conocida saga Mortal Combat, suerte que con el tiempo me culturice más con los juegos y me di cuenta con mi error, entre otras cosas por que jugué a la versión de Nintendo 64, aparte que de aquellas ya había tocado el Mortal Combat como diox manda.

Pero bueno ya me voy por las ramas recordado viejos tiempo, el juego en si es el clásico juego de lucha para dos jugadores, que al igual que la saga Mortal Combat tiene una buena dosis de sangre y vistosos Fatalitys, vamos que sera una delicia para los amantes de la violencia gratuita.

El juego dispone de un total de 11 personajes jugables, unos 15 mapas diferentes, un modo de juego que tendremos que acabar con nuestros amigos utilizando Fatality, aparte del ya clásico modo de juego para dos jugadores, todo ello con 12 combos diferentes y 4 tipos de remates finales, así que este juego es de esos que pueden llegar a dar muchas horas de entretenimiento, sólo o con los amigos.

Aunque jugué más a la Game boy y algo a la Super Nintendo, realmente jugué muy "poco" a la versión de N64, la cual aun recuerdo muy bien como me llamo la atención los gráficos 3D que tenia el juego, con unos personajes muy detallados y bien echos, con unos combos muy llamativos sobretodo los que tiene los personajes "raros" que transforman alguna parte de su cuerpo, pero tengo que decir que los fondos de los escenarios eran simplemente geniales ya que eran de esos fondos 2D tan detallados y llenos de color de aquellos años.. uff no sabes como los añoro, si no recuerdo mal alguno de los escenarios tenia alguna parte rompible, pero era algo puntual, es una pena que no aprovecharan mas ese interesante factor.

Sin duda una entretenida y singular saga, creo que tengo visto algún rumor de que se quiere rescatar del olvido, cosa que no tengo del todo clara si sera relanzado, pero quien sabe.. no era mal juego pero el mercado esta demasiado saturado de remakes..

2 comentarios:

  1. Yo este juego lo jugé por primera vez en la SNES, luego antes de la versión de N64, me enganche muchisimo a la recreativa. La verdad que era una viciada y los combos que se podían hacer una brutalidad. Gracais por esta entrada, ha traido buenos receurdos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás buscando tu amado juego de computadora? Vaya al sitio web de divertirse con pc y encuentre el deporte. Hay una gran cantidad de videojuegos en este sitio web. Las actividades deportivas de estrategia o los juegos de aventuras encontrarán algo para todos. Descarga el juego completo gratis.

    ResponderEliminar