Paginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

La noche de los castillos

Invadido por la nostalgia hoy quiero hablar de un programa televisivo que veía de pequeño por allá en el año 1995, asi que voy a saltarme un poco la clásica entrada que tendría que tocar de película o en su defecto una serie (aunque tenga la etiqueta de serie..) ya que tengo bastantes ganas de hablar de el.

El concurso consta de tres etapas, donde los tres equipos (rojo, verde y amarillo) cada uno formado por un grupo de tres personas cada uno. En la primera etapa, es la de los coches todo terreno, donde los tres equipos tienen que ir desde la salida al castillo, tendrán que seguir un camino con una serie de bifurcaciones, una te llevara a la siguiente y podrás seguir tu camino, la otra opción te llevara a una prueba que tendrán que superar para poder seguir adelante. 
El primer equipo que llegue al castillo sera el que seguirá en el juego pasando a la siguiente etapa, siendo los otros dos eliminados.

Durante la segunda etapa, el equipo ganador tenia la oportunidad de adentrase en el castillo, donde en les puertas le esperaba un presentadora-guía, Marta de Pablo, Gabriela Ventura o Sol Abad, cada uno era como el representante del equipo y si este ganaba participarían con ellos.
En el interior del castillo, los concursantes se encontraban que había sido preparado con decorados y actores que se encargaban de dotar con el máximo realismo las escenas y la ambientación. El objetivo de los jugadores era conseguir la máxima cantidad de oro posible; ya que lo necesitarían para poder rescatar la princesa que había sido secuestrada por Torque, desgraciadamente para ellos no todo sera tan "fácil" ya que para conseguir el oro tendrán que aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, que por lo general serán pruebas, por no mencionar que serán buscados y perseguidos y si alguno de los miembros es capturado sera encerrado en las mazmorras.
Para saber dónde se encontraba encerrada la princesa, tenían que seguir las pistas que les daba el Rey Folop, interpretado por Anthony Quinn.

Cuando faltaba poco para finalizar la aventura dentro del castillo, sonaran unos tambores que avisaran de que Torque ha decidido matar a la princesa, a partir de ese momento tendrán que darse prisa para ir a fundir el oro para crear la llave que habré la celda de la princesa, de no tener suficiente oro la aventura acabara allí, una vez tengan en su poder la llave tendrán que encontrar donde esta la princesa y sacarla del castillo, mientras escapan el presentador-guía abandonara el equipo mientras estos corren hacia la ultima parte del programa.

Por ultimo tenemos la tercera etapa, la torre. En esta parte los concursantes tendrán que llevar a la princesa con el Rey, la entrega se efectuara en lo alto de una torre que tiene unos cuatro niveles, siendo el ultimo donde esta el Rey.
Como es lógico y de esperar esto no sera un camino de rosas, ya que los concursantes que han perdido en la primera etapa estarán en el segundo y tercer nivel, mientras los rescatadores de la princesa tratan de acender en la torre desde el primer nivel, los concursantes que tengan en el nivel superior serán los que trataran de impedírselo, usando los mecanismos que tienen a su disposición.
Mientras los equipos están batallando la princesa ira subiendo en un ascensor y si el equipo que la rescato no a llegado al nivel, el equipo que les ha impedido subir tendrán la posesión de ella y seguirán jugando.

El equipo que consiga llegar al final con la princesa se llevaba cuatro millones de pesetas de premio. Además, si al equipo que había rescatado a la princesa del castillo le sobraba algo de oro de la creación de la llave se quedaba el sobrante, aunque creo que eso paso solo un par de veces, en resumen se les daba una recompensa en metálico por el valor de ese oro.
Bueno como me estirado mucho explicando como era el programa, tratare de  ser rápido con mi opinión sobre el, aunque bueno tampoco no hay mucho de que decir realmente .

Han pasado muchos años desde que vi este programa, el cual que yo sepa nunca se repitió en la televisión y aun lo recuerdo bastante bien, así que imaginado como me llego a gustar, cierto es que de pequeño me gustaban este tipo de programas (que grande el juego de la oca)  pero a este le guardo un amor especial la ambientación medieval que tenia era simplemente genial y que cada vez se desarrollan el juego en un castillo diferente lo hacia un poco menos monótono aunque los objetivos fueran siempre los mismo tanto el recorrido para llegar al castillo como la ambientación de dentro de el eran siempre diferentes.

En cierta forma el programa recuerda un poco al rol en vivo, aunque los concursantes en algún momento hablan interpretando un poco, pero claro ellos allí están por el concurso y no por el ambiente así que tampoco lo refinan mucho la actuación si es que hacen algo, y bueno las ropas mono color que llevan tampoco es que ayuden mucho.
Un dato curioso, es que el primer ordenador portátil que vi en mi vida fue en este programa ya que cada equipo tiene uno con sus mapas y demás información, simples pero efectivo.

Según tengo entendido este programa casi se carga tve1, imaginad inicialmente estaban planeados 27 entregas originales el programa se quedo en 15, debido a los altos costes(actores, decorados, helicópteros, presentadores etc etc) desapareciendo el programa por completo.
De repetirse el programa seria de los pocos que realmente tendría ganas de ir ha participar, por que seamos sinceros mola un rato.

Actualmente algo se puede encontrar en youtube del programa, pero con una calidad un poco mala cosa lógica si tenemos en cuenta los años que tiene y que se a sacado de una VHS, pero algo es algo.

4 comentarios:

  1. Ahivá, ¡qué grande! Yo también era un fan de este programa concurso... lo más cerca que tendremos nunca de un rol en vivo televisado, jejeje.

    ¡Gracias por rescatarlo de la memoria!

    ResponderEliminar
  2. aparte de en youtube, no hay ningun sitio donde poder descagar? me gustaria tenerlo en mi videoteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la menor idea, a parte que mucho del material esta en calidad chunga, una pena es un programazo

      Eliminar
  3. aparte de en youtube, n hay ningun sitio donde descargar los torrents...???

    ResponderEliminar