Paginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bloody Roar II: Bringer of the New Age

Hace unos días cuando publico por Facebook mi entrada sobre el Tekken 3, fue una entrada un tanto comentada entre mis amigos, y hablando hablando termino por ser mencionado este juego, el cual también pude jugar en una época similar, pero no me acordaba del nombre.. así que entrada al canto.

Los Zoantrophes, son unas criaturas poseedoras de una fuerza animal y el intelecto humano, su existencia ha estado siempre en las leyendas desde casi el principio de los tiempos.

Gracias a la tecnología esas criaturas ahora son reales, ya que han podido despertar los bestiales poderes que permanecen dormidos en el genoma humano, ante ese descubrimiento la Corporación Tylon secretamente esta planeando obtener sustanciosas ganancias explotando esas habilidades. 
Oponiéndose a Tylon está un grupo de zoántropos renegados que luchan por la dignidad de su raza, lucharon en un fiero combate y frustraron los planes de la corporación, pero inconscientemente atrajeron la atención del mundo sobre ellos alertando de su existencia, apareciendo perjuicios contra ellos por temor y envidia.

Ahora perseguidos, los zoántropos buscan la esperanza en una nueva organización: El Frente de Liberación de Zoántropos, una organización que utilizan las excepcionales habilidades de los zoántropos para aplastar las fuerzas humanas, con el tiempo se descubrió que sus intenciones reales era la de conseguir dominar el mundo oprimiendo a todo el mundo, tanto seres humanos como quienes se suponían eran sus hermanos, castigando o secuestrando zoántropos que se rehusaran a colaborar. 

A medida que el distanciamiento entre humanos y zoántropos se estrechaba, el caos total y la destrucción parecía inevitable.
Ahora, incluso más que antes, el mundo necesita de nuevos líderes que traigan unión, confianza y luchen por una nueva era de paz.
Como suele pasar en muchos juegos y sobretodo por aquellos años, la versión Japonesa y la de Estados Unidos disfrutan de pequeñas diferencias en la violencia y la cantidad de sangre.

Como suelo decir últimamente cuando escribo una entrada sobre un juego de lucha, no soy una persona que le gusten demasiado los juegos en 3D, y si encima es como este que tienes una cierta libertad de movimientos por el escenario 3D, pues yo aun me quedo más descolocado con el sistema de juego, no niego que en algunos juegos es una elección excelente como por ejemplo el Power Stone, pero es que tengo la pega de que en este genero estoy muy chapado a la antigua a pesar de que no soy un gran seguidor (ni soy demasiado bueno) hay cosas que nuca terminaran de cambiar en mi, pero bueno al menos voy probando estos juegos aunque sea un poco.. no seré tan carca como pienso, espero.

Puede que la primera impresión que de este juego (al menos a mi me la dio inicialmente) es que sea un juego de lucha normalito de tantos que salieron por aquella época en 3D para la PlayStation, el cual encima no es que tenga mucha variedad de personajes, pero en el momento que cargas la barra y te transformas en algún animal y te pones a repartir amor de lo lindo uno no puede evitar animarse y tener ganas de un poco más.

Puede que este sea uno de los juegos que menos tocados tengo, el propietario de este le dio caña durante un tiempo y jugué, aunque como de costumbre yo era un patata de élite  y bueno también se le dio más caña al Tekken 3 de aquellas menudo vicio había con el dichoso juego, aunque siempre se me quedo el recuerdo de este juego y las leches que te metían, incluso con los finales desaparecía el escenario para que se viera mucho mejor las leches, algo que en si no me terminaba de convencer pero cumplía perfectamente con su objetivo, que te quedaras mirando fijamente la leche que uno metía al otro, ya que no había nada más que mirar, aunque bueno los escenarios de combate no es que fueran precisamente ricos en detalles.

A su forma es gracioso ver como por un simple detalle puede hacer que un juego sea tan recordado a pesar de la poca experiencia que uno tiene con el, ya que las formas animales de los personajes no estaban nada mal, aunque era gracioso ver que la ropa se "regeneraba" al regresar a la forma humana, pequeñas pegas pero hay que ser lógico es una tontería currase un "traje" más para el personaje, pero habría sido un buen detalle.
Aunque hay que mencionar un detalle que tiene el titulo del juego en la pantalla de inicio va cambiando los modelos de bestia que hay detrás del titulo, eso si que se lo curraron.

En aquellos tiempos para mi el control de este juego era bastante complicado de usar, ya que no estaba nada familiarizo con los botones de la PSX, encima creo recordar que era un poco similar al Tekken... vamos era un completo negado.

2 comentarios:

  1. Yo lo tenía (aún no se si está por aquí dando vueltas) y era un juegazo bestial

    ResponderEliminar
  2. Es buen juego pero el tercero franquicia se callo por desgracia

    ResponderEliminar