Paginas

martes, 6 de agosto de 2013

Demonios del caos y sus looks

Por fin regreso al blog escribiendo, y creo que no hay mejor forma de captar toda vuestra atención con esta imagen, por que se que las herejía molan.

Pero ya hablando un poco más en serio, seguramente la imagen de la Diabilla sexy, más de uno recordó las conocidas Diabillas de Juan Díaz, las cuales muchos aficionados en la actualidad las añoramos bastante, cosa que me a llevado a recordar un poco la salida de demonios de sexta edición, miniaturas que aportaron bastantes cambios en la gama de miniaturas, por una parte tenemos que esas Diabillas son bastante más femeninas, unos Desangradores que en lugar de sus espadas portan unas hachas, los Horrores son aun más mutantes de lo que ya eran, saliendo unos de dentro de otros (a pesar de que ya o tenían esa regla), y los portadores de la plaga.. bueno siguen igual de podridos.

Pero como pasa con todas las gamas de miniaturas (o tenia que pasar, hay esos zombis y orcos...), fueron renovadas y de paso, esas miniaturas de metal también dieron el salto al plástico, un salto que no gusto del todo, ya que los nuevos modelos de Diabillas, eran calvos con tetas, en lugar de esas figuras sexys, se han dicho muchas cosas respecto, de si querían hacer que el juego fuera un poco más para todos los públicos, que no eran apropiadas y demás teorías de ese estilo, las cuales ni desmiento, ni quiero desmentir, ya que seguramente tienen una parte de razón.

La gente se suele quejar de la renovación de las Diabillas, una queja que comparto que esas miniaturas eran mejores y es una gran perdida para la gama de Demonios del Caos, pero si prestamos un poco de atención a las gamas viejas, nos percataremos que en realidad todas las miniaturas han involucionado, tenemos que las Diabillas son de nuevo cosas clavas o con pelos de Dracqueen (eso es algo bueno ¿no?, mas trans) con pechos, los Desangradores usan de nuevo espadas, y los Horrores son un poco menos grotescos, vamos todo ese aire de frescor que vino con sexta se borro.

La gran pregunta ¿el porque de ello?, todos sabemos que Games Workshop se mira mucho como son las miniaturas que publica, tiene unos estandartes muy marcados y no se salen prácticamente nunca de ellos, saliéndose en este caso ligeramente de su rumbo, pero regresando rápidamente y de paso sacando bien la lengua, que si no, no son demonios de verdad, por ello creo y estoy prácticamente seguro que nunca más veremos miniaturas de ese estilo, ya que aunque son modelos de Games Workshop, ya no entran dentro de lo que ellos quieren que sea, una cosa que se puede expandir a cualquier gama de miniaturas del hobby, cosa que en cierto modo esta bien, el juego sigue un rumbo constante en su estética, pero tiene su parte oscura, ya que en algunos casos, las miniaturas se podrían mejorar, y por esas directrices, nunca serán mejoradas y otras... que desgraciadamente nunca verán la luz.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    Ahí podrían perder un filón. Fijate en Avatars of War y las pedazo de minis que saca... perfectas para comerle mercado.

    Por otro lado tienes Mantic que es un casi-pero-no. Más barato pero de estética muy... "retro", retro en algunos aspectos y deficiente en otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por no salirse del desangrador, Diabilla etc.. clásicos, tienen toda una gama parada que podría dar más de si, suerte tenemos con AoW.

      Eliminar
  2. No olvidemos las "Preying Mantis" de Raging Heroes... diablillas de verdad, mucho más sexys que el resto... esas si van a comerse el mercado de GW.. yo ya estoy haciendo ejércitos con ellas.

    ResponderEliminar