Paginas

jueves, 8 de agosto de 2013

Warriors of Fate

Este juego lo pude probar hace ya algún tiempo, cuando me pego por probar algunos juegos con el Mame, ya que me dio por jugar a los arcades en un arrebato de nostalgia extrema.

En China durante los años 220 y el 280, fue un periodo conocido como el de los Tres Reinos. 

Continua la difícil situación de Liu Bei en Jingzhou continua. 
El estado de Shu Han, esta gobernado por Liu Bei, que era todo lo bueno y justo que se podía llegar ha ser en aquellos años, mientras que en el estado de Wei, esta dirigida por el astuto y conspirador Cao Cao, el cual también es alguien tiránico y tiene ansias de más poder.
Cinco valientes y habilidosos guerreros de Liu Bei, tendrán que hacer frente ellos solos el basto ejercito de Cao Cao en la batalla de Bowang, sin casi descansar tendrán que participar en la Batalla de Changban, para finalmente unirse a Sun Quan para luchar en la batalla del acantilado rojo .
Este juego es conocido en Japón como Tenchi o Kurau 2: Sekiheki no tatakai, el cual es la segunda entrega de esa franquicia, el primer juego al igual que este, también sufrió un cambio de nombre al salir del Japón, siendo bautizado como el Dynasty Wars, ambos juegos están basados en un manga, conocido como Tenchi wo Kurau, dicho manga esta a su vez inspirado en una novela histórica china, escrita en el siglo XIV por Luo Guanzhon, con el título de El Romance de los Tres Reinos.

Este juego, es uno de tantos beat'em up de los tantos que saco Capcom, que puede recordar un poco al Captain Commando, ya que podemos usar tres personajes al mismo tiempo con unos escenarios amplios, al igual que también recuerda un poquito al King of Dragons, ya que los personajes de este juego van armados hasta los dientes, al menos tres de ellos, uno incluso tiene un arco y va por el mundo tirando flechas, pero no son todos por que hay un par que usan sus puños para atacar y dar amor, ahora que caigo también tiene un poquito del Knights of Round, por que podremos montarnos encima de caballos, cosa que nos subirá la velocidad, creo que fuerza y el alcance, ya que se nos equipara de arma de combate la cual es una especie de naginata (una arma de asta).

En si el juego no esta nada mal, con unos nueve escenarios o así, todos muy en conseguidos y con hordas de enemigos, cosa que hace el juego ideal para jugarlo con amigos, aunque bueno eso hace que la vida del que juega solo se complique un poco, sobretodo con algunos jefes que se hacen realmente eternos, y en algunas ocasiones excesivamente complicados, así que serán situaciones que solo se podrán pasar a base de insertar créditos hasta que termines con toda la vida de los jefes, algo que no es raro en los arcades de Capcom, pero nunca lo había visto tan a lo bestia.
Otra cosa singular que también tiene este juego, es que con el reaparecieron los bonus stage, muy al estilo del Final Fight, aunque en lugar de romper cristales o romper choches (de donde sera eh! clásico) pues aquí nuestros personajes se hartaran de comer, muy a lo manga, no aporta anda pero vale para piques.

El control no es nada mal, bastante bueno y fluido cosa que me lleva a preguntarme si fue de los casi últimos juegos de este genero (creo que el ultimo fue el Cadillacs and Dinosaurs ahora mismo no caigo), ya que su calidad visual y la cantidad de enemigos que salen sin que se afecte al juego, así que supongo que tenia que tener una buena placa o algo.

Una de las cosas que me han llamado la atención es el nivel de violencia que puede llegar a tener este juego, podemos incluso cortar algún enemigo en dos y tal, algo que me extraña que no fuera censurado por los americanos, ya que cambiaron la trama del juego y los nombres de los personajes por que si, y bueno todos sabemos como son ellos censurando por amor al arte.

En fin, estamos un juego que hoy en día aun puede ser muy entretenido para los amantes de los beat'em up, sobretodo si lo juegan con un amigo que quiera pasar un buen rato dando tortas.

0 comentarios:

Publicar un comentario