Paginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Turok 2: Seeds of Evil

Conocí este juego en casa de mi vecino, el cual se lo había se lo había traído un amigo para enseñárselo y echar unas partidas, no lo jugué de forma más seria hasta años más tarde en la Nintendo 64.

Eres Joshua Fireseed, el nuevo y actual Turok, y tu aventura comenzara en el momento que aparecerás en un lugar extraño, tras haber atravesando un portal, donde una criatura humanoide que tiene una piel muy pálida y con unos ojos grandes de color amarillo, llamada Adon. 
Ella te explicara que has sido llamado por el Señor de Lost Land; Lazarus Concordance, para vencer a una poderosa entidad alienígena llamada The Primagen.

The Primagen, es una criatura que hace unos años atrás fue encarcelada en los restos de su propia aeronave tras su fallido intento de conquistar Lost Land, siendo atrapado utilizando cinco dispositivos llamados los Totems de energía. 
Pero pretende escapar de su cautiverio, así que ha movilizado a varias criaturas, creando su propio ejército de tropas artificiales de Dinosoid y otros que ha comprado con la promesa de recibir armas y recursos, siendo enviados a devastar los lugares donde se encuentran los Totems. 

La tarea de Turok sera "simple"; tendrá que localizar los cinco Totems y destruir todas las fuerzas enemigas que encuentre en su camino, y entonces destruir al mismísimo Primagen, para terminar con la amenaza que representa.
Como comentaba antes este juego también salio para la Nintendo 64, algo raro ya que es un juego bastante violento y no es que hayan muchos en su catalogo de juegos, de igual forma es uno de los pocos juegos que aprovechan al completo la capacidad de la videoconsola, de igual forma creo que fue uno de los primeros juegos que pudo utilizar el expansión pack.

Parece que tengo una cierta fijación con las segundas partes, ya que hay un montón de buenos juegos que conocí por su segunda entrega, el Heroes II, Age of Empires II (aunque el link es de la expansión), Quake II o el Street Fighter II, pueden que sean los juegos más destacados con los que me ha pasado eso.

Bueno, aunque también tengo la primera entrega jugada, tenia más ganas de hablar del segundo por ser el primero que jugué, y bueno también es al que más horas le metido jugando con amigos al mutijugador en la Nintendo 64 durante una temporadita que un amigo se lo alquilo y lo exprimimos a más no poder entre todos.
Recuerdo de forma un poco vaga, que en el modo multijugador aparte de los clásicos modos de juego tenia el Frag Tag; un interesante juego en el que uno de los jugadores es un mono (no se por que recordaba que era una gallina), el jugador mono no tiene la posibilidad de atacar y tiene muy poca salud. El jugador mono tendrá que tratar de sobrevivir a toda costa de los otros jugadores, para ello tendrá una velocidad ligeramente superior a los demás y habrán lugares especifico para el en los niveles, si sobrevive el tiempo suficiente recuperara su forma original y otro jugador sera el mono, si te matan seguirás siendo el mono.
En si, es una modalidad de juego bastante entretenido, pero que puede sacar y hartar mucho al jugador que le toque pringar siempre como mono, sobretodo si no conoce los escenarios y los demás jugadores si, que seria lo que me paso, y me lleve alguna que otra rayada hasta pillar el ritmo al juego.

El juego ponía diversos elementos que me parecieron muy interesantes desde el primer momento, como que nuestro protagonista tiene vidas adicionales, las cuales podremos conseguir al ir recogiendo una especie de diamantes, que hay esparcidos al igual que escondidos por todo el juego, algo poco común en los shooters, más relacionado con los juegos de plataformas, y me llamo un montón la atención.
Otra cosa que también me pareció interesante, es que a pesar de que no habían muchas armas con doble función, si que dispondremos de una gran cantidad de ellas, en algunos casos serán versiones mejoradas de la misma arma, pero es que ademas hay algunas municiones que potencian las armas, algo que aun da más estrategias para nuestros ataques, si no recuerdo mal cuando pillas la buena la tienes que gastar toda para usar la normal, cosa que jode un poco pero bueno esta bien.

En el juego la munición puede llegar a ser un problema, ya que aunque iremos encontrando bastante durante el juego, los enemigos tienen respawn, así que los tendremos que abatir en más de una ocasión, sumado al echo de que no podemos llevar una gran cantidad de ella encima, actores que sumados aran que suframos un poco por la munición, suerte que las flechas normales las podemos recuperar.

Estamos ante un juego que es genial, con una buena ambientación y bastante gore, el cual puede hacer las delicias de muchos jugadores, yo me lo pase bien con ganas dándome el vicio, y eso que de aquellas no era muy aficionado a estos juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario