Paginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Astartes Ultra: El capitulo de la discordia

Esta noticia ya hace algunos días que es más que conocida por todos, ya que a parte de todo el movimiento que seguramente a creado por los blogs, o en su defecto por todos los mails que manda Games Workshop, informando publicitando su salida, así que a pesar de que es un tema que esta un poco gastado, quiero decir la mía esperando aportar algo un poco diferente a los demás.

Para quien últimamente haya vivido en una cueva y no sepa de que estoy hablando, se trata de un ejercito de un click, pero en esta ocasión en lugar de un ejercito entero, sera todo el capitulo entero de los Utramarines, sus diez compañías con sus grupos de mando, siendo unas 100 miniaturas por cada una de las compañías, con sus vehículos asignados, los ya clásicos voladores y como no, los todos personajes especiales de dicho capitulo, así que en total tenemos aproximadamente unas 1200 miniaturas, todo ello lo podemos conseguir con un solo click pagando unos 9.635,00 euros que se tienen que pagar a tocateja, pero como quien compre esto esta haciendo una gran compra, pues según tengo entendió quien compre este capitulo ara un ahorro de unos 349,75 euros, creo que se podrían haber estirado un poquito más con ese ahorro, ya que la rebaja no hace suficientemente atractivo el producto y para el que se lo puede permitir este "caprichito", 350 euros le darán un poco igual.

A mi forma de ver todo todo el tema, este producto no esta realmente planteado para ser vendido es para que se hable de el (como yo mismo estoy haciendo ahora mismo), en cierta forma es como la Black Lotus de Magic, es más el echo de que existe que no el venderlo, y bueno si alguien se lo compra, pues mejor que mejor para la empresa, ellos siempre ganan se venda o no. 
Ademas han usado a los ultrapitufos, marines que se pueden usar para representar otros marines, para que sea un poco comodín y que hable del tema y se lo miren los jugadores de Marines Espaciales, que con los de Caos, diría que son el mayor grueso de jugadores de Warhammer 40.000.

Pero tratando este tema desde el punto de vista de quien se lo tiene que comprar, para luego usar el capitulo, es simplemente una barbaridad, y no por el gasto económico que supone esta compra, si no por la propia logística de guardarlo montar la compañía y darle uso, pero vayamos por partes:

El guardarlo: Así a ojo, calculo que yo tendré aproximadamente unas 300 miniaturas tirando por lo alto, y ya tengo problemas en casa para guardarlo, y eso que mi ejercito principal son Enanos, que en la maleta puedo poner en el espacio de una miniatura dos.
Por ello me pregunto, ¿donde demonios guardaran el capitulo?, se necesitara prácticamente una habitación para guardarlo con tanta maleta, y si el propietario quiere tenerlo expuesto, la cosa se exagera un poquito más, una pared o dos solo para estanterías.
Todo eso sin entrar en el momento que tocara transportar una buena parte del ejercito, que ocupa bastante, aun claro nadie juega con todas sus miniaturas, pero a mi parecer si esto no te lo compras este pack para  realizar macro partidas, no tiene sentido adquirir un capitulo entero.

Montarlo: Yo soy de esas personas que les gusta (aunque hace siglos que no toco nada, maldita economía) ir comprando poco a poco las unidades y montar el ejercito gradualmente según veía lo que me va faltando, así voy montando y pintado a mi ritmo disfrutando el proceso.
Por supuesto, el comprar un ejercito así de golpe no tiene por que impedir el ir disfrutando poco a poco, pero moralmente estresante un poco, ademas el pegamento y la pintura que necesita es un gasto adicional que no viene reflejado en el ya por si enorme precio del ejercito, pero bueno... supongo que pronto Games Workshop sacara a la venda la pintura por cubos, lo bueno es que si te sobra te puedes pintar las paredes del color de tu capitulo. 

Darle uso: Esta es a la parte que yo quería llegar, ya que los ejércitos se suelen comprar para darles uso, y tal cantidad de miniaturas no es viable para el jugador medio alto, hay demasiadas y nunca se llegara a ponerlas todas encima de una mesa de juego, ya que uno pueda llegar a gastarse semejante cantidad de euros de golpe, no significa que los demás puedan, así que tendrás demasiadas miniaturas para poder jugar, realmente no cabe el ejercito en una mesa de tamaño típico, y bueno a mi parecer si no lo puedes usar algo 100%, no vale la pena gastarte el dinero, y en este caso aun más.

A mi parecer y tratando de tocar un poco la realidad, la única salida que podría llegar a tener este capitulo en nuestro mercado, es que sea una caja comprada por varias personas y que se reparten las unidades de forma que cada uno puede montarse un ejercito independiente, por ejemplo repartir el gasto entre 10 personas (una compañía para cada uno), el gasto continua siendo un poco alto, pero ya se aproxima a algo más normal y jugable, pero dudo que se organice tanta gente para hacer eso, ya que el ahorro no es lo suficientemente atractivo para eso, cosa que me hace pensar que lo han echo pequeño expresamente para eso, así la empresa no pierde dinero con posibles vendas de diversos jugadores.

En fin, como comente creo que ne realidad todo esto es una estrategia de la empresa que les esta saliendo bastante bien, de momento a conseguido que todos estemos al loro del tema de este ejercito, que hablemos de el y los ejércitos de un click, no importa que se hable bien o mal, pero que se hable, para mi que dentro de todas las locuras que aparentemente para nosotros hace GW, lo tienen todo muy bien calculado.
Pero no por decir que todo esto es una táctica comercial muy bien usada estoy de acuerdo con la salida de esto, ya que a pesar de que Games Workshop no me esta apuntado a la cabeza con un bolter forzándome, si que la salida de este pack me molesta por el echo de que remarca más que su juego es un lujo que cada vez esta más al alcance de unos pocos, y este capitulo es la mayor prueba de ello (si no habían suficientes ya), me gustan los juegos de esta empresa y las historias que montaban antes, por eso estoy embarcado en la Biblioteca del Viejo Mundo, pero actualmente prefiero tocar el OldHammer (o en su defecto otros juegos que los hay geniales) en vista de como evoluciona todo y de estos packs imposibles de comprar, que me da que con el tiempo veremos otros, pero mientras no traten de vendérnoslos a martillazos...

2 comentarios:

  1. Definitivamente es una megachorrada de pack, que a ver quien se lo fuma junto jaja. Ni el millonario más excéntrico en el hobby compraría algo así, principalmente porque no es nada práctica físicamente y con lo que cuesta te compras un coche de segunda mano o abres una pequeña cafetería de barrio. Pensé lo mismo de que se podría comprar entre 10 pero cualquiera no se gasta 1000 pavos de sopetón tampoco en minis. Y eso que hay algunas de FW que rozan la cifra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si al menos fuera un ahorro importante la gente se lo pensaría en comprar entre varios (más de 20 xD)pero vamos eso no lo venden ni de churra es más que exista y que de polémica, por que ese precio es una locura.

      Tengo leído que un ruso se compro una, pero vete a saber xDD

      Eliminar