Paginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Another World

Hace siglos cuando me compre la Super Nintendo, un amigo que dejo diversos juegos para que me diera el vicio, y entre ellos se encontraba este, el cual me llamo bastante la atención.

Lester Knight Chaykin es un joven físico de aspecto atlético y que ademas es pelirrojo.

Lester trabajan en un laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una fuerte tormenta eléctrica, mientras esta realizando experimentos usando un moderno acelerador de partículas, para su desgracia, justo antes de que las partículas lleguen al punto deseado, un rayo impactara sobre el laboratorio, interfiriendo con el proceso del acelerador de partículas, y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.

Ahora, Lester se encuentra en un mundo completamente desconocido para cualquier humano, un mundo que esta plagado de peligrosos animales salvajes, entre otros muchos peligros que descubrirá.
Another World, es conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas del año 1991 diseñado y desarrollado por Éric Chahi.

Estamos ante otro de esos casos de los que no me acordaba del nombre del juego, ya que tengo una memoria un tanto desastrosa, a parte de que me estaba dando un vicio tremendo a bastantes juegos que me llegaron de golpe en aquella época, pero bueno tras una corta investigación por google, por fin ya se el nombre del juego y puedo hablar sobre mi corta experiencia con el, ya que a pesar de que me llamo terriblemente la atención, no llegue a pasármelo por completo, y ademas andaba un poco perdido, ya que no tenia aparentemente ninguna trama el juego, simplemente aparecía rodeado de bichos, me acabo de enterar de la historia ahora mismo, no se si era por la versión que yo jugué habían cortado la intro por espacio o algo así, ya que no se disponía de ella.

Me encontré en juego con el que nuestro protagonista tiene que ir pasando pantallas y pateando gusanos, y que más adelante me salia un bicho que solo de mirarme me partía la boca, que ademas me perseguía por las diferentes pantallas que había recorrido, vamos toparte con el era la muerte, para salvar el culo se tenia que usar un poco la cabeza y así continuar con la trama, un planteamiento de juego que me gusto, pena que no encontré demasiados diálogos.

Otra cosa que tiene se tiene que comentar de este juego, es que visualmente no destaca demasiado, ya que a pesar de que los personajes que saldrán a lo largo de toda la aventura son ricos en movimientos (para su época claro), serán demasiado simples en cierta forma en diseño y creo que en su epoca podrian haber sido ligeramente mejor, eso si los fondos son realmente fantásticos, mostrándonos un mundo que en cierta forma es bastante rico en ambientaciones y diversidad.

En si, el jugar a este juego es bastante singular, casi no se ni como clasificar este juego ya que combinan muchos géneros en uno, ya que tiene ciertos elementos de los juegos de plataformas, los de acción (jobar si tienes una pistola y todo) ademas todo se desarrolla en una mecánica de aventura gráfica, un juego bastante singular en la época y incluso a día de hoy.

Como seguramente habréis notado, tengo usadas en esta entrada imágenes con diferente calidad gráfica, el motivo de ello es que mientras buscaba imágenes me encontré con que el juego a sido reeditado para Ipad, una oportunidad más que esplendida para jugar a este juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario