Paginas

sábado, 12 de octubre de 2013

Fallout 3

Aunque había oído decir maravillas de este juego, no pude probarlo de verdad hasta hace muy poco, ya que una amiga se lo compro y yo asalte como un buitre su casa.

Estamos en el año 2.277, han pasado unos 200 años desde del apocalipsis nuclear que devastó todo el planeta, quedando tan solo un desolado yermo en el que la gente malvive y trata de sobrevivir como puede 

Pero para la suerte de unos pocos, algunas personas se pudieron esconder en refugios nucleares, los cuales aun funcionan hoy en día como el Refugio 101, lugar que diseñado para proteger a unos mil humanos, en entre esos muros has vivido toda tu vida con tu padre, un lugar en el que nadie entra y nadie puede salir.

Pero, tu vida cambiara de repente, el día en que tu padre desaparece bajo unas circunstancias misteriosas, viéndote obligado a escapar también del Refugio 101 y emprende un viaje entre las ruinas de lo que una vez fue Washington D.C. para encontrarlo, un largo camino te espera.
Leyendo curiosidades sobre este juego, me entere que el extraño mutante Harold, es el único personaje que esta presente desde el primer Fallout y el único que a conocido los tres protagonistas principales.

Desde hace algunos años, tengo por casa un juego que me regalaron junto la revista Computer Hoy juegos, ese juego es el Fallout Tactics, pero sin llegar ser estrenado, se quedo muerto de risa en la estantería (aunque puede que ahora le de una oportunidad), siendo este mi primer contacto indirecto con la franquicia.
Pero hace unos pocos días, me entere de un dato que de haberla sabido antes, seguramente me habría echo que me interesara más por esta franquicia, y es el echo de que las dos primeras entregas de Fallout, fueron creadas por Black Isle, al igual que en esta tercera entrega creada por Bethesda Game Studios, hay diferentes miembros de Black Isle que trabajaron en dichas entregas, algo que consigue crear de esta forma una cierta continuidad dentro de la saga en o que a detalles se refiere y escancie.

En si, se podría decir que este juego es primo del Skyrim (pero el Fallout 3 salio antes), aunque no se quien copia a quien, ya que no tengo ni jugados los Elders Scroll anteriores ni las otras entregas del Fallout, así que no se si este es la primera entrega que usa dicho sistema.
Para el que sea desconocedor de ambos juegos, especificare un poco más en que se asemejan, a parte de tener unos controles muy parecidos, sobretodo por el echo que podemos poner el juego en primera y tercera persona según necesitemos, el uso del mapa es prácticamente un calco, casi como la navegación de los menús los combates también son muy similares, aunque no exactamente iguales ya que disponemos unos puntos de acción, con los que podemos poner una pausa y usar esos puntos para elegir los enemigos que atacaremos en una serie de golpes rápidos y automáticos, y si usamos una arma a distancia podemos elegir en que parte del cuerpo impactar, aunque el disparar normal se queda un poquito flojo y no llega al nivel de los shooters, como no la trama se desarrolla con la misma mecánica, hay una misión principal y un montón de ramificaciones que no tienen nada que ver con esta.
Aunque, la diferencia más grande que notado entre estas dos franquicias con tantas similitudes (a parte de la ambientación claro), es que en el Fallout 3 no subimos las habilidades según las usemos, siendo un más clásico con la mecánica de subida de niveles.

Pero bueno dejo de compara y hablo un poco de este juego, en si una de las mejores cosas que tiene es la ambientación que le han dado (y siempre a tenido la franquicia) de post-apocalipsis nuclear, la cual a parte de ser bastante solida y conseguida, se hace bastante interesante al ser algo que hacia bastantes años que no se tocaba en los juegos.
A parte al ser tan diferente las sub-tramas a lo que estoy acostumbrado, si le sumamos una trama principal con un buen puñado de interrogantes, tenemos una historia que se puede hacer sumamente interesante, que puede llegar a enganchar mucho al jugador.

En si, creo que es uno de los pocos juegos que cumplen en cierta forma lo de mundo abierto que tu decides, ya que hay un buen puñado de situaciones que podremos resolver de diferentes formas, y no solo por la vía diplomática o con la violencia, ya que a veces hay más opciones a solo eso y nos podemos encontrar con situaciones un tanto singulares, que por supuesto pueden provocara diferentes resultados finales, a pesar de no modifican la trama principal, pero no esta nada mal tener esas opciones, ademas a todo eso se le suma el echo de que nos pueden herir diferentes partes del cuerpo, que a parte de nuestra vida principal tiene su barra de resitencia, cosa que le aun más realismo a nuestra aventura, aun me acuerdo cuando me toco de cerca una explosión de bazooka, y me toco escapar a toda leche cojeando del lugar, todo un show.

Aun no me terminado esta tercera entrega, pero le estoy cogiendo mucha curiosidad a las dos anteriores, y puede que cuando tenga más tiempo libre les de una oportunidad, ya que de momento este me a encantado.

5 comentarios:

  1. Yo he jugado a los 4 juegos principales de Fallout y sus expansiones (el Tactics no es de la saga principal), y el Fallout 3 es el que menos me ha gustado de todos: A penas hay armas, sobran puntos para crear el personaje bueno en todo, las expansiones son bastante flojas (especialmente Operation Anchorage y Mothership Z), a penas tiene misiones secundarias, el Enclave da pena (respecto a Fallout 2)... El que más me gusto fue el New Vegas (y sus expansiones), cuando lo juegues ya veras como gana respecto al anterior: más armas (rifles de granadas, lanzagranadas y mejoras a las armas), historia menos lineal, más misiones secundarias, más armas únicas, muchos más enemigos y criaturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, en si el tres tiene buena pinta, así que con lo que dices tienen que ser de cine las entrega anteriores, espero que caigan pronto en mis manos y tenga el tiempo de jugarlos como se merecen.

      Eliminar
    2. Los dos anteriores son del año 1997 y 98, los gráficos no son para tirar cohetes (perspectiva isometrica), y hay demasiadas habilidades (algunas redundantes, y otras completamente inútiles); lo que si tienen es una muy buena historia (se explica en origen del FEV, que da lugar a los ultrmutantes y el verdadero propósito de los refugios) y diversas formas de resolver las misiones, y un combate por turnos muy completo.

      Eliminar
    3. Algo me leí de la trama del primero y me pareció muy interesante con o de los mutantes, lo bueno es que a mi me la traen floja los gráficos XD así que no tengo problemas en jugar juegos algo viejos, mientras estén en castellano para enterarme de todo jajaja

      Eliminar
  2. Bugs and Issues

    When the game first came out it had a decent amount of bugs and major glitches. However, with the latest patch the game should run smoothly and all game breaking bugs I have heard of is supposed to be fixed.

    Conclusion

    Fallout 3 is a very good game that gives you an open post-apocalyptic world to explore that will give you hours upon hours of fun. I would rate this game higher if it were for the lacking magnitude of quests to complete.



    Fallout 3

    ResponderEliminar