Paginas

lunes, 7 de octubre de 2013

The Purge: La noche de las bestias

Cuando empezó a anunciarse esta película para la gran pantalla, le cogí un poquito de curiosidad, pero me escamaba un poco el echo que se dijera que era del productor de Paranomal Activity, una película que no me gusto nada, pero finalmente decidí darle una oportunidad a ver que tal es.

Es el año 2022, la sociedad Americana a cambiado bastante, ya que ahora es distópica, desde hace algunos años hay un nuevo régimen político, que tiene el nombre de la Nueva Fundación de los padres de América.

Una nueva ley que fue implementada, es una medida brutal, la purga anual, en la que durante una noche la gente puede desatar su ira, ya que se puede cometer cualquier tipo de crimen, incluyendo el asesinato y las violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. 

Durante una de esas largas noches, una familia adinerada y aparentemente segura, vera como su casa es asediada por un grupo de participantes de la purga, ya que el hijo pequeño de la familia le a dado refugio a su presa, y no tienen marcharse sin ella.
Entre el reparto de actores que hay en esta película, tenemos a Ethan Hawke, el cual trabajo en la conocida película del accidente de avión, ¡Viven!, los demás actores son menos conocidos.

Bueno, pues aquí tenemos una película que no se muy bien en que genero ponerla, ya que en un principio de la forma como estaba siendo anunciada, pensaba que su temática seria la del terror y gore, en realidad me tope con algo muy diferente, es una especie de película con toques de suspense con ciertos toques (o mejor dicho intentos) de miedo y con algo de acción, con una pequeña parte psicológica y con algo de critica social, por ello no se muy bien como la tendría que catalogar, por toda la diversidad que tiene, algo que hace en cierta forma hace que sea una película un poco singular, aunque supongo que se acerca mucho al thriller.

En si aunque la idea de la película y el argumento de esta pinta muy interesante y creo que podría dar para mucho, diría que estamos ante el clásico caso de ser un quiero y no puedo, en que la película podría haber llegado a ser algo genial pero se queda en casi nada, ya que se queda a medias con todo, no llega a ser una película muy sangrienta, no llega a ser totalmente psicológica, tampoco llega a ser de miedo o de suspense y sobretodo se queda como una critica a medias, vamos todo se queda en un casi, así que es una verdadera pena.

Pero hablemos de lo que si tiene esta película, ya que a pesar de ser un poquito previsible en el desarrollo de la trama, su curiosa temática y la forma en que se desarrolla la trama, hace que sea bastante entretenida de ver y nada pesada, para cuando nos queramos dar cuenta ya habremos visto más de la mitad, algo que en cierta forma por las cadencias que tiene la película, es un punto bastante bueno.
Otra cosa que no esta nada mal, a pesar que no se profundiza en exceso en el, a pesar de que una buena parte de la película gira entorno eso, es el dilema moral que sufre la familia, ya que tienen que decidir entre salvar sus vidas o la de un desconocido que no es culpable de nada, algo muy interesante pero solo se toca puntualmente.

El reparto de actores es bastante bueno, la familia principal parece realmente una familia de esas que quiere aparentar que es perfecta pero tiene muchos problemas internos, el vagabundo tiene una cara de asustado y desesperado que no se aguanta, y el "malo" a pesar de que no se dice demasiado de el, tiene una cara de completo psicópata, sobretodo por la maliciosa sonrisa que tiene en todo momento, vamos que entre todos conseguirán que el argumento de la película sea mucho más solido, un trabajo fantástico por parte de todos.

En si no es una película que recomendaría para ir corriendo, pero es ideal para verla en una noche que no haya nada mejor que ver con los amigos, ya que es entretenida con ganas.


0 comentarios:

Publicar un comentario