Paginas

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Revolución en el Hobby?

Yibrael, te la dedico xD
Hace pocos días en El blog de Gorgo vi esta entrada, como es de esperar me entro la curiosidad por ver que se cocía en la pagina del Facebook de Games Workshop España, ya que con los últimos cambios sobre la resina y la política de vendas online, de las cuales aun no hable pero con todo lo dicho en foros y blogs no puedo aportar mucho al tema.

Leyendo las opiniones de la gente del muro, las discusiones están a la orden del día, gente descontenta con los temas mencionados anteriormente y como siempre los precios, que hacen que el hobby sea casi algo de lujo para el aficionado medio, o que bajen la calidad de los productos y un largo y eterno etcétera.
No les quito la razón a esas personas, por que todos sabemos que la tienen y es completamente cierto que esto es una empresa y busca el beneficio, pero eso no les quitara la razón que se han pasado de listos estos últimos años y el personal esta harto.

La pregunta es ¿vale la pena?, en el facebook hay un pringado o dos, que se encargan de la pagina en poner novedades y responder alguna cosa (de tener ida o poder) como mucho lo comunicara al superior directo y este pasara de todo, así que nuestras quejas muy posiblemente queden en nada ¿quiere decir esto que tenemos que callarnos?, NO! para nada, el problema es que esa criticas están mal dirigidas, tenemos que hacernos escuchar sea como sea, por ejemplo se puede petar el correo electrónico de GW inglesa, si es necesario el correo español, es muy posible que no nos hagan ni puñetero caso pero el echo de luchar por lo que fue el hobby vale la pena intentarlo, pero esta táctica tan agresiva tiene un problema, muchos usaran este método para colar insultos y ofensas contra la empresa o, expresarse de una forma muy agresiva y ya sabemos que la violencia (aunque verbal) nunca llega a ningún sitio.
Otro método el cual recomiendo el cual practico desde hace unos cuantos años, es simple no comprar productos GW, no invertir ni un euro en el hobby, a ver si tocándoles el bolsillo que es donde mas les duele se dan cuenta que aquí falla algo.

Tenemos muchas opciones de juegos alternativos con reglas gratuitas y que podemos usar nuestras minis de Warhammer (hay que ahorrar), o los fantásticos juegos de especialistas que GW siempre intento alejar de nosotros... puede que el hobby este en crisis pero nosotros somos el hobby, tenemos que luchar por preservarlo aunque tenga que ser en otro juego.
La eterna lucha entre el caballero y la criatura maligna, 
¿pero quien es el caballero? 
y sobre todo, ¿quien es el monstruo?

9 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro, voy a reducir mi gasto en GW hasta niveles muy, pero que muy bajos y seguiré haciendo lo que he hecho desde que he retomado el hobby, comprar de segunda mano y hacerme mis propias minis reciclando las viejas. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Yo también hace años que no gasto un duro en workshop (aunque pille algo de segunda mano. Ahora juego a Mordheim y no les compro ni las pinturas. Me canse hace mucho de que me cambiasen los codex y las reglas cada dos años para venderme las figuras nuevas. Recuerdo cuando en la white dwarf salían las nuevas reglas de las figuras que iban sacando y ampliaciones, ahora es un mero catálogo mensual. El problema es que la mayor parte de la gente no piensa así o creen que se acabará en mundo si no compran la nueva edición y sus amigos no querran jugar con ellos o lo más preocupante: que nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo echo en lugar de currarnos nosotros la ambientación o las reglas nuevas para las figuras...

    ResponderEliminar
  3. lo siento, creo que te he enviado varios comentarios pensando que mi ordenador no turulaba hasta que me he dado cuenta de que tienes que aprobarlos.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta solucionado lo de multiples comentarios xD

    Pues yo solo sufría por que me gustan las minis multi componente de plastico, ahora avatars tienen unos enanos que son la leche y los de GW parece juguetes.. no tengo que decir a que compañía me voy a pasar no?XD

    ResponderEliminar
  5. oy me he comprado el starter de menoth, con sus minis en metal del bueno. No hacen mearenovaciones, sino que van añadiendo alguna que otra tropa.
    Y la calidad de las minis es sublime, se pintan solas =)

    ResponderEliminar
  6. El hobyy esta llevando un mal camino...

    ResponderEliminar
  7. No entiendo muy bien este parrafo:
    "Otro metodo el cual recomiendo y yo no soy muy partidario de el, y lo practico desde hace unos cuantos años, es simple no comprar productos GW, no invertir ni un euro en el hobby"

    Creo que hay conceptos erroneos aqui, el hobby no es GW, puede que lo creara y/o expandiera, asi como Ford (principal desarrollador de la industria del automovil) no es EL COCHE, sino que es uno mas de tantas opciones y cada uno compra el automovil que necesita o quiere.

    No soy partidario de no comprar nada a una empresa a modo de boicot, sobre todo en aficiones y ocio, creo que hay que ser mas sanos y comprar lo que se necesita y lo que nos gusta, lo que viene siendo una compra responsable por los infinitos beneficios que tiene para nosotros. Si hay una miniatura que no me gusta suelo transformarla con otra o si una miniatura me gusta mucho pero creo que no vale su precio (sea de la marca que sea, no necesariamente GW) pues sopeso si de verdad me gusta tanto o puedo encontrar otro producto mas equilibrado. En definitiva, como decia ser un consumidor responsable

    Bajo mi humilde opinion todo el mundo conoce como esta el patio en todos los aspectos, creo que es mas positivo crear post con esos reglamentos gratuitos o marcas alternativas que comentas que "incendiar" mas el tema. Seguro que nos ira mejor a todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tienes raon que no son los mismo, pero desgraciadamente hobby y empresas es algo que va ligado.

    El boicot de no comprar, es en un sentido (yo creo) algo necesario para que el mismo hobby evolucione, ya que al ser la empresa mayoritaria ofrecen productos de una calidad dudosa a un preso exorbitante, así que yo considero que se invierta ese dinero en otra empresa (si el producto me gusta) y así hacer que la pequeña empresa evolucione para que tenga la posibilidad de crear nuevos productos de calidad, y no quedarnos atascados en una sola empresa cuando las tenemos a patadas.

    Por supuesto yo no obligo a nadie a no comprar o compara a X marca.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Manuel Luque, en aquel famoso spot de los 80: "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"

    Esa frase para mi cada día toma un sentido mucho mayor, y acertado. Aquellos que se conformen con lo que conocen y no quieren buscar nada más, bien por ellos si están contentos, pero por mi parte no dejaré de buscar cosas que me llenen más, pero sin vaciarme los bolsillos del todo.

    ResponderEliminar