Paginas

sábado, 7 de mayo de 2011

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Jugué a este juego de prestadillo como otros tantos, con la clásica copia pirata que tanto se critica pero que todos sabemos que en realidad es buena. De aquellas yo sabia que era Star Wars y apreciaba la saga pero no sabia todo lo que se podía entrar de ella aun y esta es una de esas joyas.

El juego junto a su expansión nos presentan los conflictos bélicos de las películas, el primer juego esta basado en la guerra civil galáctica de la primera trilogía, con algunos añadidos en la historia de antes del conflicto o después de este y si no recuerdo mal también esta el incio de la segunda trilogía con la amenaza fantasma.

La expansión relata las guerras clon, pero solo de la segunda película ya que de aquellas no había salido aun la venganza de los sith añadiendo nuevas fracciones la clon y la confederación.

Una factor que se tiene que tener en cuenta en las tramas del juego son las misiones especiales con historias de que habría pasado si.. siendo victoriosa una fracción que fuera derrotada en alguna batalla, por ejemplo los droides de la federación del comercio en Naboo o, el Impero en la segunda estrella de la muerte.
 Este juego salio en el noviembre de 2001 de, es un juego de estrategia en tiempo real que usa un sistema que es casi totalmente igual al Age of Empires II, el ambiente esta totalmente adaptado al universo de Star Wars, las reliquias son holocrones por ejemplo, pero también se han puesto algunas cosas nuevas como las unidades voladoras y que casi todas las unidades son de disparo.

Pero en si el juego no ofrece nada realmente nuevo aparte de las unidades voladoras,  la estrategia es la misma han usado sistema efectivo sin tocar demasiado la base, por no decir que no lo han tocado absolutamente nada, eso si todo muy bien adaptado tanto en tropas de las películas como mas o menos los edificios que aunque son algunos algo completamente nuevo no desentonan en la estética de SW. La banda sonora como es de esperar sublime con mas o menos buenas voces de las unidades de juego me suena que 1 o dos no da el pego pero por lo demás perfecto.

En resumen es un juego que no ofrece nada a un jugador veterano pero de gustarte el universo de Star wars no se hace pesado ni nada, siendo un juego entretenido.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Adoro ése juego!!! Es infinitas veces mejor que el Age of Empires II y éso que aún no he jugado al segundo juego.

    ResponderEliminar
  2. Este juego mola, me parece más flojo que el Age of Empires salvo por las naves y tal.
    Lo chulo está en el editor... ahí si que hay cosas buenas. Lo mejor de todo son los gungans y los edificios en el agua!

    ResponderEliminar